#RCDE || Keidi Baré, el ‘pitbull’ perico

Keidi Baré se está convirtiendo en una herramienta insustituible para Vicente Moreno que intenta buscar el equilibrio del equipo con esa posición, actualmente ocupada por el Albanés, que busca reivindicarse para hacerse un hombre importante en RCD Espanyol de Barcelona.

Anuncios

Recordamos que Keidi Baré llegó al equipo a finales del pasado mercado de fichajes estival, para sustituir la marcha de Marc Roca hacia el Bayern de Múnich. Procedente del Málaga y con buenas referencias, hace su debut en la Nova Creu Alta en la victoria perica por 0-1. 

Pero no es hasta el partido frente al Cartagena donde coge protagonismo y hace su primera aparición como titular, junto a Fran Mérida en el doble pivote. En aquel partido Keidi no brilla mucho, y fue sustituido. Pero ya en los siguientes encuentros, Vicente Moreno apostó por un doble pivote formado por el mismo Keidi Baré y con Sergi Darder acompañándolo, una decisión que, sin duda, fue certera. 

Keidi Baré aporta un gran abanico de opciones para la plantilla perica, puede jugar en muchas posiciones del centro del campo. Tiene unos rasgos que pocos en el equipo tienen, es un jugador distinto y que el equipo perico lo necesita como el agua.

El albanés es un centrocampista que no es posicional, sino un perfil ‘box to box’, que requiere de un compañero a su lado para liberarle y crear su juego. Pero sin embargo, está jugando con un rol posicional, anclado en el doble pivote, él siendo el jugador más destructivo, defensivo. Y está cumpliendo con creces.

Anuncios

Lo vemos en ese doble pivote ya mencionado, siendo el responsable de dar equilibrio y fuerza al centro del campo. De este modo, liberando a un jugador como Darder para que intervenga más en la zona de creación. Una cosa muy notoria, es que Keidi hace buenos, o hace crecer el nivel de los compañeros que juegan a su lado, como en el caso del mismo Darder que ahora se ve más liberado en acciones defensivas, aunque siempre cumple. Por otra parte, Keidi Baré también lo hemos visto con un gran toque de balón, siempre arriesgando a la hora de hacer las entregas, cosa que puede penalizar al equipo. 

Keidi es un jugador que tiene unas prestaciones al equipo que hacen que brille por si solo, en la sombra, elaborando tareas defensivas y destructivas hacía el equipo rival. Además, quiere tener el protagonismo con la pelota, es muy activo en esa faceta, cosa que el equipo agradece a la hora de saltar líneas y crear profundidad, con sus pases en largo.

Por ejemplo en el anterior partido del Espanyol, frente a la UD Almería, el albanés hizo un gran trabajo en la sombra. Dando equilibrio y estabilidad al centro del campo, dando energía y aire. Tocando el balón con buen criterio y con precisión (88% acc.passes) y 2 pérdidas. Todoterreno en estado puro. Además de ser una escoba defendiendo, cosa que pedía el equipo, ya que David López sí que podía dar la talla en esos aspectos, pero su quedaba muy corto, por eso volvió al centro de la zaga defensiva. 

El número ’20’ del Espanyol está rindiendo a un grandísimo nivel, dejando detalles de un gran jugador con mucho potencial. Y en estos momentos, es de las piezas más difíciles de sustituir en el once inicial, ya que aporta cosas que ningún jugador te puede aportar en esa demarcación.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: