#MCINEW || Crónica: El City se impone ante el Newcastle



El Etihad Stadium acogía un año más un Boxing Day, diferente por la falta de público pero con mucha energía y goles.

En este caso se enfrentaban Manchester City y Newcastle United. Un partido en el que el Manchester City se puede dar un respiro tras superar el primer encuentro de estos 10 días.

Anuncios




PRIMERA PARTE


Nos encontramos con una primera parte claramente dominada por el conjunto de Pep Guardiola, tanto en ocasiones de gol como sobre todo la posesión y precisión de pases.

El conjunto citizen finalizó la primera parte con casi el doble de pases realizados que el equipo de Steve Bruce y llegando a alcanzar el 78% de la posesión en el partido.

El Manchester City no falla contra el Newcastle en el Boxing Day (2-0)



El primer gol del partido llegaría hasta el minuto 14. Un gran pase entre líneas de Joao Cancelo recibido por Sterling, consiguió asistir con mucha sangre fría a Irlay Gundogan que no perdonaría.

Anuncios



Hay que destacar de este primer tiempo que, a pesar de la poca posesión de las urracas, hicieron muy buena primera mitad sin balón tanto en defensa como formando los contraataques.

Se llegó al descanso con claro dominio citizen, mientras que las Urracas necesitaban mejorar su imagen para tener alguna opción en el partido.


SEGUNDA PARTE


Comenzó la segunda parte con pocos cambios en ambos equipos, consiguiendo el Manchester City más ocasiones de gol y el Newcastle continuando con su brillante defensa pero que alguna vez tendría que fallar.

Fue en el minuto 55 cuando vino el segundo gol de los locales, esta vez anotado por un español, Ferrán Torres. Tras un robo de Cancelo a Almirón en defensa, el jugador portugués centró una bola que acabaría rematando el Ferrán Torres habiendo rebotado previamente en la defensa del Newcastle. El delantero español anotaba su segundo gol en liga y el último del partido.

Manchester City vs Newcastle: Ver EN VIVO, ONLINE y por TV la fecha 15 de  la Premier League | ESPN | RedGol



También cabe destacar de esta segunda parte la vuelta del Kun Aguero al césped. Fue en el minuto 77 cuando Pep Guardiola decidió sacarle por Ferrán Torres, tres minutos más tarde tendría una clara ocasión de gol que acabaría atajando Darlow.

Anuncios


CONCLUSIÓN


El Newcastle acumula una nueva derrota fuera de casa y prepara el partido del miércoles en el St James Park frente al Liverpool de Klopp.

El Manchester City se da un respiro tras ganar con facilidad, hay que destacar que es el séptimo partido que dejan la portería a cero.


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Manchester City (4 – 2 – 3 – 1)

Ederson – Rubén Días – Stones – João Cancelo – Nathan Aké – Gündogan(Fodan) – Rodri(57 ‘ Fernandinho) – De Bruyne – Bernardo Silva – Ferrán Torres(77 ‘ Kun Agüero)

Entrenador: Pep Guardiola

Newcastle United (5 – 4 – 1)

Darlow – Clark – Schär – Matt(66 ‘ Lewis) – Federico Fernández – Yedlin – Longstaff – Hayden – Jacob – Miguel Almirón(82 ‘ Gayle) – Joelinton(71 ‘ Carrol)

Entrenador: Steve Bruce


GOLES
14 ‘ Gündogan (Manchester City)
55 ‘ Ferrán Torres (Manchester City)

Árbitro: Andre Marriner, amonestó a Rodri y a João Cancelo por parte del Manchester City y a Matt Ritchie y a Schär por parte del Newcastle United.

Estadio: Etihad Stadium

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: