#LIVWBA || Crónica: El Liverpool se “choca” con la muralla del West Bromwich

Jornada número 15 en la que se enfrentan el Liverpool y el West Bromwich en el segundo día de “Boxing Day”, siendo el único encuentro con espectadores en las gradas. Hasta 2.000 personas acudieron al estadio y cantar el “You’ll Never Walk Alone”.

El encuentro comenzó con un dominio aplastante de un Liverpool que tenía la posesión del balón por completo, ante un West Brom encerrado atrás juntando dos líneas de 5 en defensa.

En el minuto 10 de partido llegaba el primer gol del encuentro, el Liverpool continuaba con su dominio, que poco tardó en reflejarlo en el marcador. Mané controlaba con el pecho y un centro que llegó al interior del área por parte de Matip, tras adelantarse el extremo senegalés a la defensa rival tiraba sin que el balón tocara el suelo. 

Un inicio de partido que se le ponía muy de cara a los locales, y que en los minutos sucesivos intentaron aumentar la ventaja. Mané en una ocasión y Salah en otra pusieron en apuros al guardameta visitante. 

Con prácticamente el total de la posesión para el Liverpool finalizaba la primera mitad del encuentro.

La segunda parte empezó con una clara ocasión de Henderson que no tocó puerta por unos centímetros. Pero aunque el resultado era positivo, las malas noticias llegaban, Matip salía del campo lesionado con un golpe en el vientre.

Pese a este contratiempo, el Liverpool seguía a lo suyo, con acercamientos al área, aunque sin tiros claros que pongan en peligro a Johnstone. En el minuto 71, Grant tenía un mano a mano con Alisson que paraba el portero brasileño con ayuda de Williams.

El West Brom despertó en la segunda mitad, lo que provocó alguna ocasión sin peligro, pero en un centro tras el lanzamiento de un córner Ajayi anotaba el empate de cabeza, imponiéndose a Fabinho y pegando en el palo derecho antes de llegar a la red.

Firmino en el minuto 88 tuvo la oportunidad de poner por delante a los “reds”, pero su cabezazo lo roza el portero rival y sale por el lado de la portería. El Liverpool no podía anotar y Klopp se desesperaba.

Un empate que deja al Liverpool como líder una jornada más, pese a estar a 3 puntos del Everton. Por su parte, el West Bromwich obtiene un gran punto en Anfield que no le aleja todavía de la salvación.

Ficha Técnica:

Liverpool (4-3-3):

Alisson – Alexander Arnold, Matip (Williams 59’), Fabinho, Robertson – Jones (Chamberlain 81’), Henderson, Wijnaldum – Salah, Firmino (Origi 89’), Mané

Entrenador: Jurgen Klopp

West Bromwich (4-5-1):

Johnstone – Gibbs, O’Shea, Ajayi, Furlong – Diangana, Gallagher (Ivanovic 90’), Sawyers, Robinson (Pereira 72’), Phillips – Grant (Austin 78’)

Entrenador: Slaven Bilic

Goles:

1-0 (Mané 12’)

1-1 (Ajayi 80’)

Árbitro: Kevin Friend (Inglaterra). Amonestó a O’Shea (Amarilla 56’).

Anfield – Liverpool

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: