#GetafeCF || José Bordalás sigue presionando por Kubo

El técnico alicantino tiene claro que quiere al japonés en su plantilla para darle algo diferente al equipo.

El Getafe quiere a Kubo. O más bien, José Bordalás quiere a Kubo. El club azulón está interesado en el jugador, actualmente en el Villarreal cedido por el Real Madrid. El problema que se va a encontrar el equipo azulón es el tema económico.  

Los madrileños tienen en su agenda a dos jugadores: al nipón y a Carles Aleñá. Pero la situación económica del club no puede sostener la contratación de ambos jugadores, y el preferido para llegar al conjunto azulón es Takefusa Kubo. En caso de no llegar a un acuerdo no solo con el Villarreal sino también con el Real Madrid, se empezaría a apostar por Carles Aleñá y se hablaría con el Fútbol Club Barcelona.

Pongámonos en situación: tras esta primera mitad de temporada, el Villarreal considera que el nipón debe salir del club, pues no cuenta en exceso para su técnico. El Villarreal en su momento abonó tres millones de euros al Real Madrid para la cesión. Por eso, el club considera que, si el jugador sale, es abonando 1,5 millones de euros, lo que equivale a la mitad de la temporada. Y ahí se encuentra el problema; el Getafe debe hacer un esfuerzo para llevarse al jugador.

El club azulón podría afrontar el sueldo del nipón estos seis meses que restan de competición, pero no podría afrontar pagar el salario y también el traspaso. Ambos clubes (Getafe y Villarreal) ya han mantenido conversaciones entre ellos, con Kubo como tema central. Pero el que no se ha pronunciado aún es el Real Madrid. Los blancos no parecen estar por la labor de devolver esa cantidad de dinero para desatascar el tema, pues recientemente ha aprobado un presupuesto para esta campaña y perderán aproximadamente 91 millones de euros, así que todo lo que puedan ahorrar, lo van a guardar.

Por otro lado, el Madrid vería con buenos ojos la cesión al Getafe, por la cercanía entre la capital y Getafe, y por la magnitud competitiva del equipo de Bordalás.

¿Acabará llegando el japonés a Getafe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *