#EVEMCI || Previa: El Manchester City visita Goodison Park con un Everton lanzado

El Manchester City visita Liverpool, concretamente Goodison Park para visitar a un Everton lanzado, que acumula cuatro partidos consecutivos venciendo. Ambos equipos protagonizaran un auténtico partidazo, lleno de emoción y que se prevé apasionante. Los pupilos de Carlo Ancelotti afrontan el choque tras ganar por la mínima al Sheffield United, mientras que los de Pep Guardiola vencieron por 2-0 al Newcastle United en el Etihad Stadium.

El Bayern confirma la marcha de Guardiola y la llegada de Ancelotti


Los cityzen son quintos, con 26 puntos, por lo que una victoria les permitiría empatar con sus rivales. Por su parte, el Everton es segundo, con 29 puntos, firmando un primer tramo de campaña espectacular. Los Toffees cuentan con varias bajas importantes, que se centran en las figuras de Delph, Digne, Allan y Gbamin. Igualmente, los skyblues tienen a Walker y Gabriel Jesus, recientemente positivos por Covid-19 y Eric García, que sufre problemas físicos.


GRAN RACHA PARA SUMARSE A LA CABEZA


El equipo de Carlo Ancelotti comenzó la temporada de manera sobresaliente, enlazando cuatro partidos ganados, en las primeras cuatro jornadas de Premier League, y un empate a dos goles en el Meseyside Derby, frente al Liverpool. A partir de dicho partido, sufrieron un pequeño bache, del que se han recuperado excepcionalmente. Tras cosechar un empate en Turf Moor ante el Burnley, han vencido los últimos cuatro partidos, con actuaciones brillantes.


Una de las causas de esta mejoría ha sido el cerrojo que entre Jordan Pickford y Robin Olsen han puesto en la portería Toffee. Hay que destacar el valor de una zaga que continúa creciendo exponencialmente con el rendimiento brillante de una defensa formada por cuatro defensas centrales. Holgate y Godfrey en los carriles y Yerry Mina y Michael Keane en el centro de la zaga, han otorgado seguridad y jerarquía al equipo de Liverpool.

Leicester 0-2 Everton: Richarlison and Holgate sink the Foxes

La figura de Gylfi Sigurdsson sigue creciendo dentro de la plantilla de Ancelotti. El mediapunta islandés está firmando actuaciones de muchos quilates, ayudando a su equipo con goles absolutamente decisivos, como el que marcó en la victoria por 1-0 frente al Chelsea, o como el que anotó frente al Sheffield United este pasado sábado en Bramall Lane. El ‘10’ del Everton está aprovechando maravillosamente su oportunidad, manteniendo, de momento, la vitola de titular.

Vea el gol de Gylfi Sigurdsson hoy Sheffield United vs Everton en la  Premier League


Para terminar, me gustaría destacar la figura de Dominic Calvert-Lewin. El ‘9’ de los Toffees prosigue con una temporada para el recuerdo, oxigenando en multitud de ocasiones a los de Goodison Park. Sus once goles y una asistencia en 15 partidos son muestra de que es un delantero total. También quiero reseñar el gran crecimiento de Iwobi. El exjugador del Arsenal se ha adaptado a la perfección a cualquier posición de banda, tanto carrilero como extremo, erigiéndose como un comodín importante para el entrenador italiano.

EL MANCHESTER CITY YA ESTÁ AQUÍ


Quinto, con 26 puntos y un partido menos, esta es la situación actual de un Manchester City que, a pesar, de haber pinchado en algún partido, ya es parte de la batalla por los puestos más nobles de la clasificación. Es cierto que el Liverpool está a cinco puntos, pero los skyblues no se rinden y tratarán de recortar el mayor número de puntos posibles. Reseñar que el partido pendiente es ante un Aston Villa que está en un estado de forma brillante.

Ferrán Torres se reencontró con el gol este pasado sábado frente al Newcastle United. El atacante español puso el segundo gol en el electrónico en la segunda mitad. Ferrán jugó 77 minutos, siendo reemplazado por el Kun Agüero. Anotó su segundo gol en la actual Premier League, que se une a los cuatro que suma en Champions League y al que le anotó en Carabao Cup al Burnley.

Manchester City 2-0 Newcastle: Manchester City unlock Newcastle on Boxing  Day - Premier League


Tremenda está siendo la aportación goleadora de Ilkay Gündogan. El internacional por Alemania suma dos goles en liga, el segundo frente a los Magpies, más los dos que lleva en Liga de Campeones. El exfutbolista del Broussia Dortmund se está mostrando con mayor asiduidad en posiciones ofensivas, partiendo desde el doble pivote con el español, Rodrigo Hernández.

El Manchester City gana 2-0 en su estadio frente al Newcastle United –  Peloteando.club

Para terminar, me gustaría destacar las figuras de Stones y Cancelo. Comenzando por el central inglés, el ex, precisamente, del Everton, está realizando una gran campaña, adueñándose con la titularidad en el centro de la zaga. Por su parte, el portugués está siendo un auténtico comodín para Pep Guardiola. Con un nivel brillante en ambos carriles, su trabajo le ha llevado hasta un once que no se entiende sin él.


ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 1 de enero de 2020, correspondiente a la jornada 21 de la Premier League. El Manchester City se hizo con los tres puntos en un encuentro en el que los goles de Gabriel Jesus, en dos ocasiones, superaron al de Richarlison. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el lunes 28 de diciembre en DAZN a partir de las 21:00.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *