#CRYLEI || Previa: El Leicester City visita el sur de Londres ante un Crystal Palace que necesita ganar

El Leicester City visita territorio Eagle en el encuentro que da comienza a la decimosexta fecha de la Premier League. La máxima competición inglesa no da tregua en estas fechas navideñas y para ello ya tenemos ante nosotros una nueva apasionante jornada. Esta vez, Crystal Palace y Leicester City tratarán de volver a la senda del triunfo, en un duelo en el cual ambos conjuntos llegan con dinámicas diferentes.

On merit' – Roy Hodgson's Leicester City assessment after win over Crystal  Palace - Leicestershire Live


El Crystal Palace afronta el choque con los tres puntos en mente. Cayeron derrotados en Villa Park por 3-0, en un partido donde jugaron la segunda parte con un hombre más. Actualmente son decimocuartos, con 18 puntos. Por su parte, los pupilos de Brendan Rodgers abrieron el ‘Boxing Day’ con un empate a dos goles frente al Manchester United. Harvey Barnes y Jamie Vardy igualaron hasta en dos ocasiones los tantos de Rashford y Bruno Fernandes. Son terceros con 28 puntos.

EL CRYSTAL PALACE DEBE HACERSE FUERTE EN SELHURST PARK


Tras un primer tercio de competición bastante bueno del equipo capitalino, los de Roy Hodgson han sufrido dos resbalones que les han hecho perder ese fuelle de puestos europeos y ver como otros equipos les adelantaban. Tras lograr un punto merecido ante el Tottenham Hotspur en Selhurst Park, en un encuentro disputado, cosecharon un empate y dos derrotas en sus últimas tres jornadas. Primero empataron a un gol en el London Stadium, para luego ver como Liverpool y Aston Villa se hacían con los tres puntos.

Report: Villa 2-0 Palace - News - Crystal Palace F.C.

El conjunto del sur de Londres tiene que hacer de su estadio un fortín, y volver a sentir unas sensaciones muy positivas. La nota negativa para el partido frente al Leicester City la ponen las bajas, ya que los Eagles no podrán contar con hombres como Nathan Ferguson o Kelly, más la dudas de Sakho y Kelly. Por otra parte, Roy Hodgson parece que seguirá fiel a su esquema, a pesar de las últimas derrotas.


Wilfred Zaha está siendo un hombre clave en el Crystal Palace. Suma 7 goles y dos asistencias en 13 partidos, antojándose muy importante su participación de cara a puerta. Benteke se ha establecido como la pareja en la punta de ataque de las águilas del jugador costamarfileño, ya que el ex del Liverpool o Aston Villa ha aprovechado sus oportunidades. Hasta la fecha cuenta con tres goles en diez partidos en su haber.

Christian Benteke has his say on Wilfried Zaha transfer saga and makes big  claim about Everton - football.london

Para terminar, me gustaría destacar la figura de un Eberechi Eze que evoluciona a pasos agigantados. El joven futbolista inglés se ha hecho con un puesto fijo en el once titular de Hodgson, erigiéndose como un futbolista peligroso, desequilibrante y con mucha llegada. El ex jugador del QPR ya ha servido dos asistencias, y ha marcado un gol, de falta frente al Leeds United. Todo ello en 14 partidos, ya que tan solo no ha participado en uno de ellos.


UN LEICESTER CITY PRACTICAMENTE INEXPUGNABLE COMO VISITANTE

Los Foxes están firmando una temporada impresionante. Con una plantilla mermada por los múltiples contratiempos, en forma de lesión, que han sufrido en esta campaña, los de Brendan Rodgers tan solo han caído derrotados en un duelo fuera del King Power Stadium, frente al Liverpool. En su última salida vencieron a un Tottenham Hotspur que llegaba empatado a puntos con los Reds.


Magnífico partido el que regalaron Leicester City y Manchester United en el inicio del ‘Boxing Day’. Un precioso, a la vez que sutil toque de Bruno Fernandes sirvió para que Rashford adelantara a los Red Devils. Sin embargo, Harvey Barnes antes de llegar al descanso, empató con un potente disparo desde fuera del área. El portugués del Manchester United volvió a aparecer, y esta vez anotó con un disparo cruzado ante Schmeichel. Para terminar, Jamie Vardy envió al fondo de las mallas un servicio desde la banda derecha de Ayoze Pérez.

Leicester 2 - Manchester United 2: resumen y goles | Boxing Day - AS.com

Con la recuperación de Daniel Amartey, Brendan Rodgers sigue teniendo dos ausencias sensibles, como son las de Söyüncü y Ricardo Pereira. Hay que destacar que el rendimiento de los defensores Foxes está siendo supremos, cubriendo las bajas de estos futbolistas con nota muy alta. Me gustaría destacar la evolución del esquema del Leicester City. El entrenador norirlandés lleva utilizando el 1-4-2-3-1 varios partidos, obteniendo grandes resultados, por lo que parece que así seguirá en su visita a la capital.


Para terminar, hay que reseñar la capacidad de este equipo. Una plantilla que no atisba techo por encima de sus cabezas, y que los lleva a crecer día a día en lo futbolístico y en lo grupal. Todos los futbolistas muy enchufados con el equipo, aportando en situaciones clave y en momentos determinados. En este caso, quiero destacar a Ayoze Pérez, entre muchos otros, ya que el jugador canario anotó frente al Sheffield United y asistió a Jamie Vardy frente al Manchester United.

El Sevilla se interesa por Ayoze Pérez | Fichajes.net


ALINEACIONES PROBABLES

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 4 de julio de 2020, correspondiente a la jornada 33 de la Premier League. El Leicester City venció por 3-0 en el King Power Stadium, con goles de Iheanacho y Jamie Vardy, este último en partida doble. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el lunes 28 de diciembre en DAZN a partir de las 16:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: