#CHEAVL || Previa: Los puestos europeos, en juego

En estas fechas navideñas la Premier League no descansa y mañana se verán las caras Chelsea y Aston Villa en Stamford Bridge. Será un encuentro cuyo resultado alterará las posiciones de acceso al fútbol europeo de la tabla.

El equipo local llega con 25 puntos, mientras que los visitantes vienen con los mismos puntos, pero con dos jornadas menos disputadas, por lo que virtualmente, podrían estar en cabeza de la premier (si no suma hoy el Liverpool).

Anuncios

GANAR O CAER EN DEPRESIÓN

Para el Chelsea, este partido será clave si no se quiere alejar de los primeros cuatro clasificados. Su reciente derrota ante sus vecinos del Arsenal, les deja muy tocados, ya que no es el único resultado decepcionante de este mes. Derrotas ante el Wolves y el Everton, les han hecho caer de las primeras posiciones. Puede tratarse de un punto de inflexión en la temporada, en la que es una necesidad vital ganar.

Wolverhampton vs Chelsea: Los Wolves de Raúl Jiménez liquidan al Chelsea -  Premier League
Imagen de la derrota ante los Wolves

En su último enfrentamiento, como ya hemos mencionado, cayó derrotado en el Emirates Stadium por 3-1, con goles de Lacazette (desde los 11 metros), Xhaka (de falta) y Saka para los locales y de Tammy Abraham para los visitantes. Los blues no dieron una buena imagen y eso es la principal fuente de preocupación, sobre todo teniendo en cuenta el dinero invertido en fichajes.

Arsenal vs. Chelsea: Los 'Gunners' sacan la cresta y conquistan el Derbi  del Noroeste de Londres
Imagen de la derrota de ayer frente al Arsenal

ALINEACIÓN PROBABLE

(El club londinense no presenta ninguna baja para este choque, aunque Ziyech es duda. Se prevé alguna rotación debido al corto período de tiempo entre los partidos en fecha navideña.)

E. Mendy| C. AZpilicueta, K. Zouma, A. Rüdiger, B. Chilwell| N. Kanté, Jorginho| K. Havertz, M. Mount, T. Werner| O. Giroud

Anuncios

A SEGUIR SOÑANDO

El Aston Villa está sorprendentemente de dulce esta campaña. El mismo equipo que marcó el límite de la salvación la temporada anterior, ha arrancado esta a un nivel propio de un contendiente a lo más alto de la tabla. Su 6ª posición con dos partidos menos, les permite soñar con hacer algo grande este curso. Capitaneados por Jack Grealish tratarán de ahondar en la herida del Chelsea.

Buen botín para el Aston Villa que se acerca a puestos de Europa: 3-0 sobre Crystal  Palace
Jugadores del Aston Villa celebrando un gol

Su última cita se produjo ayer, con victoria contundente por 3-0 ante el Crystal Palace, a pesar de la expulsión de Mings en el 45′. Traoré, Hause y El Ghazi se encargaron de anotar los goles. El conjunto dirigido por Dean Smith está siendo la gran revelación del campeonato y, de momento, parece no haber tocado techo.

Aston Villa player ratings vs Crystal Palace- The 4th Official
El Villa celebra un gol contra el Palace

ALINEACIÓN PROBABLE

(Wesley será baja por lesión y Mings por sanción. Barkley será duda por lesión).

E. Martínez| M. Cash, K. Hause, E. Konsa, M. Targett| D. Luiz, J. McGinn| B. Traoré, J. Grealish, A. El Ghazi| O. Watkins

Anuncios

ANTECEDENTES

En su encuentro más reciente, el Chelsea salió victorioso a domicilio en el Villa Park por 1-2, el 21 de junio de este año. Y en Stamford Bridge, el resultado fue el mismo, 2-1 para los de Lampard, el 4 de diciembre del pasado año. Abraham y Mount contrarrestaron el tanto de Trézéguet.

Chelsea 2-1 Aston Villa LIVE! Premier League football as it happened at  Stamford Bridge | London Evening Standard | Evening Standard
Gol de Mount al Aston Villa

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá ver a través de la retransmisión de DAZN (en España) y ESPN (Latinoamérica), a partir de las 18:30.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: