#WOLTOT || Previa: Wolves y Spurs se van de cacería.

El Boxing Day nos dejará el encuentro  de la jornada 15 entre Wolverhampton y Tottenham a las 20.15h de este domingo 27 de diciembre de 2020. Un partido interesante entre dos equipos que buscan reencontrarse con la victoria tras un tramo final de año irregular cuanto menos. Las dudas tanto en los locales como el los visitantes se harán patentes en el choque entre dos conjuntos que deberían estar más arriba. 

WOLVERHAMPTON – LOS LOBOS AFILAN LOS COLMILLOS 

Los pupilos de Nuno han tenido una primera mitad de la temporada muy irregular con 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas, la última de ellas se dio en la pasada jornada en Turf Moor ante el Burnley por 2-1 en un partido que solo anotaron mediante un penalti transformado por Fabio Silva. La última victoria fue contra el Chelsea en un partido que se llevaron gracias a un gol de Pedro Neto en el 95’. Son undécimos con 20 puntos, se pueden meter en la pelea por Europa. 

Ante la baja de Raúl Jimenez, el gol pasará por las botas de Neto y Silva, 4 por parte del primero y solo uno en cuanto al recién llegado. El buen rendimiento de Pedro ha hecho que la baja del mexicano no sea un quebradero de cabeza para Nuno tras el grave choque que sufrió ante el Arsenal. Connor Coudy será el jefe en defensa, el central es un auténtico capitán tanto dentro como fuera del campo, espíritu que deberá transmitir a Nelson Semedo que no ha empezado con buen pie en su nuevo club. La pimienta en este equipo la pone Daniel Podence, el potugués le ha quitado el puesto a Adama Traoré siendo una delicia en la banda derecha gracias a su gran velocidad con el balón en los pies. 

BAJAS: Raúl Jimenez (fractura craneal), Jonny (lesión de rodilla), Dadashov (rotura de ligamento cruzado)

Posible alineación del Wolverhampton: Rui Patricio – Saïs, Coady, Boly – Semedo, Vinagre, Moutinho, Aït-Nouri – Podence – Neto, Silva. Entrenador: Nuno Espírito Santo.  

TOTTENHAM – EN BUSCA DE LA VICTORIA PERDIDA

El equipo de Mourinho ha atravesado un bache en Premier League, el empate frente al Palace y las derrotas ante Liverpool y Leicester han sembrado de dudas a los spurs cuando encaraba la recta final de su particular Everest. Perdieron de forma contundente ante los foxes por 0-2 en su casa, dando una imagen de equipo poco peligroso; sin embargo ahogaron sus penas con una victoria ante el Stoke City que les metió en las Semifinales de la Carabao Cup. Son sextos con 25 puntos. 

Aurier estuvo en el centro de todas las críticas debido a su actuación en el partido frente a los foxes con un  penalti sobre Fofana y el pésimo rendimiento en la banda derecha, volverá a ser titular pero está bajo la lupa de Mourinho. Con Gareth Bale entrando y saliendo del once, Bergwijn, Lo Celso o Moura pelearán por un puesto en la banda derecha en la que ninguno ha dado un buen rendimiento más allá de los destellos del holandés. Kane y Son volverán al once, a jugar juntos e intentarán buscarse para destrozar redes rivales como ya hicieron en este primer tramo de Premier. 

BAJAS: Tanganga (lesión de rodilla), Lo Celso (dudoso)

Posible alineación del Tottenham Hotspur: Lloris – Aurier, Alderweireld, Dier, Reguilón – Sissoko, Hojbjerg – Bergwijn, Ndombele, Son – Kane. Entrenador: José Mourinho. 

ANTECEDENTES – REMONTADA WOLF EN TERRITORIO ENEMIGO

En el encuentro anterior correspondiente a la segunda vuelta, los pupilos de Nuno remontaron los goles de Bergwijn y Aurier en una gran segunda parte que les permitió llevarse los tres puntos gracias a los goles del hoy spur, Matt Doherty, Jota y Jimenez. Una derrota que dolió mucho ya que privó al Tottenham de clasificarse para la Champions

En cuanto al encuentro de la primera vuelta,  “Super” Jan Vertonghen salvó al Tottenham en el Molineux Stadium con un gol en el último suspiro, se llevaron los tres puntos con un resultado de 1-2. Adama y Moura se encargaron de marcar los otros dos goles del partido. 

Una victoria naranja les permitiría subir puestos y encaramarse a Europa sumando 23 puntos volviendo a ganar tras su tropiezo en Turf Moor. Por su parte, si los Spurs ganaran no perderían la senda del liderato, empatarían con el Leicester con 28 puntos aprovechando tanto el tropiezo de foxes y red devils

El encuentro en el Molineux Stadium entre Wolves y Tottenham podrá verse en DAZN a partir de las 20.15h

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: