#SerieA || La AIA cree que el VAR se puede mejorar

Un alto cargo ha hablado. A pesar de que desde 2018, estrenado en el Mundial de Rusia, ya llevamos tiempo con el VAR como otro elemento más dentro de los terrenos de juego, no es ningún secreto que sigue dando de qué hablar en los encuentros post partidos o bien por su uso o bien por las decisiones que toma y que alteran bruscamente el encuentro. Es por ese mismo motivo que en época de festividad navideña el presidente de la AIA, Asociación Italiana de Árbitros, Marcello Nicchi habló en una reciente entrevista para el programa Sabato Sport de Rai RadioUno donde aborda los temas relaciones con el arbitraje y la ayuda que reciben con la tecnología.

Imagen: Árbitro revisando una acción en el VAR.

Nada más comenzar habla de cómo se puede mejorar todo si se hace una unificación del video arbitraje: “Eliminar errores no es posible pero todo se puede mejorar y la única sala VAR en Coverciano será un paso decisivo”. Así mismo cree que aunque se lleve ya tiempo usando esta metodología, existen aún errores que se esperan mejorar no tardando mucho: “Con el segundo y tercer año de aplicación tenemos más datos ciertos pero es evidente que estamos sufriendo la falta de un centro VAR que aún se está perfeccionando”. Por todo ello pide abiertamente a la FIGC, Federación Italiana de Fútbol, que intenten acortar los tiempos lo máximo posible: “Habrá una gran mejora cuando la FIGC nos dé la llave de la sala VAR centralizada en Coverciano, será un laboratorio que traerá un progreso increíble”.

Pelayo Rodríguez Fernández

Apasionado del fútbol desde que fui a El Molinón siendo un niño. Enamorado del Sporting de Gijón, del fútbol modesto y de la Serie A. Antes me gustaba ver el fútbol desde la grada, ahora lo disfruto comentándolo. Redactor deportivo que busca cambiar el panorama actual.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: