#LEIMUN || Crónica: Empate para apretar las cosas en la zona alta

La jornada de encuentros del tradicional Boxing Day arrancaba dándonos uno de los partidos más interesantes de la jornada post-navideña de una Premier League que no se detiene. El Leicester City recibía a su máximo perseguidor en la lucha por la segunda plaza y el título de la Premier League, el Manchester United de Solksjaer.

Finalmente el partido se saldó con un empate, en un encuentro en que los Reds generaron más peligro, pero fueron muy poco efectivos de cara al arco defendido por Kasper Smeichel, cuyo equipo mostró muchas carencias defensivas.

SUPERIORIDAD ROJA, FORTUNA FOX

Aunque en un encuentro disputado en el difícil feudo del King Power Stadium se espera que los Foxes no lo pongan fácil, vimos algo bien distinto en el campo, con un United que tenía la posesión y se acercaba constantemente a la portería defendida por Smeichel.

Anuncios

La leve superioridad de los Red Devils se haría evidente al minuto 23, cuando una jugada combinada entre Bruno Fernades y Marcus Rashford. El extremo inglés recibió sólo ante Smeichel y puso el 0-1 para adelantar a los visitantes.

Leicester City vs Manchester United, Premier League: live score and latest  updates from King Power Stadium

La ventaja y la superioridad no le duraría mucho a los visitantes, pues apenas al minuto 31, un error en la entrega de Bruno Fernandes permitió al Leicester City hilar una vertical jugada ofensiva que pilló a contrapié a la defensa roja. Un disparo desde la frontal del área por parte de Barnes al 31′ superó a David De Gea para empatar el encuentro.

Leicester - Manchester United en directo: Boxing Day, en vivo - AS.com

En adelante el encuentro se volvería bronco, extremadamente igualado, los balones se disputaban en el centro del campo y las ocasiones disminuyeron mientras la intensidad subía. En este contexto, el colegiado Dean culminó la primera parte al 46′.

SEGUNDA PARTE

El inicio de la segunda parte continuó con la tónica con la que finalizó el primer periodo. Más adelante, el Manchester United dio entrada a Paul Pogba (54′) en detrimento de James, hecho que ayudó a los visitantes a subir una marcha más, adelantando líneas y encerrando al Leicester en su campo, sin embargo, no eran capaces de generar auténtico peligro.

Anuncios

Los Foxes armaban veloces contraataques hacia la portería Red, la mayoría de ellos culminando en acciones a balón parado. La ocasión más destacada llegaría al minuto 59′, cuando Smeichel detuvo un remate dentro del área de Rashford, producto de un error defensivo doble del Leicester.

Manchester United line up vs Leicester includes Eric Bailly and Daniel  James - Manchester Evening News

Al minuto 61′ el colegiado anuló, vía VAR un gol de Martial, que quedó solo ante Smeichel y tiró ajustado a la base izquierda de la portería Fox. Los visitantes eran superiores y el Leicester tenía grandes dificultades para construir y defenderse. Los de Solskjaer tuvieron que prescindir de Lindelof, quien salió al 66′, convaleciente de una lesión muscular.

Bruno Fernandes fue el encargado de hacer la diferencia al 79′. Asistido por Edinson Cavani, Fernandes recibió en el costado derecho del área y colocó un disparo mordido y cruzado para superar a Smeichel y poner el merecido 1-2 al 79′ para los visitantes.

United Zone (@ManUnitedZone_) | Twitter

Los esfuerzos del Leicester por alcanzar la igualada fueron parados por un eficaz United en defensa que supo mantener a los veloces Foxes alejados de su arco. Sin embargo, una genialidad de Jamie Vardy puso el 2-2 al 85′, dando vida a su equipo y al encuentro en una emocionante recta final.

Boxing Day: Paha Jamie Vardy Masih Memar Jelang Leicester Vs MU - JPNN.com
Fuente: Antaranews.com

Tras unos intensos minutos finales, el colegiado decretó el final. Un empate que solo favorece al Liverpool de Jürgen Klopp y que coloca a ambos clubes a la espera del resultado del Everton.

CONCLUSIÓN

El empate coloca a los Foxes en la segunda de la clasificación con 27 unidades, dos por debajo de su rival. Los Red Devils se colocan en el tercer puesto con 26 puntos.

Los locales visitarán el próximo lunes al Crystal Palace para disputar la jornada 16. Los chicos de Solksjaer recibirán el martes al Wolverhampton de Nuno Espirito Santo.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Leicester City

Smeichel – Justin, Fofana, Evans, Castagne ( – Ndidi, Tielemans – Albrighton (Ayoze, 81′), Maddison, Barnes – Vardy

Entrenador: Brendan Rogers

Manchester United

De Gea – Lindelof (Tuanzebe, 66′), Bailly, Maguire, Shaw – McTominay, Fred – James (Pogba, 54′), Fernandes, Rashford – Martial (Cavani, 75′)

Entrenador: Ole Gunnar Solskjær

GOLES

0-1 Rashford (23′)
1-1 Barnes (31′)
1-2 Fernandes (79′)
2-2 Vardy (85′)

Árbitro: Mike Dean. Amonestó a Bruno Fernandes (45+1′), James Maddison (54′) y Wilfred Ndidi (89′)

MVP – Bruno Fernandes. El portugués, con su asistencia y su anotación, fue vital para que los Red Devils se pusieran por delante y escalaran al segundo puesto, antes del gol de Vardy.

King Power Stadium. Puerta cerrada

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: