#GranadaCF || Machís se rompe y se perderá lo que resta de año

Hace 2 semanas el extremo venezolano del Granada, Darwin Machís tuvo que ser sustituido en el partido de Liga frente al Real Betis tras sufrir un pinchazo en el isquiotibial de su pierna derecha. Tras realizarle varias pruebas el club ha anunciado que sufre una lesión fibrilar en el isquiosural derecho. Esta lesión se trata de una rotura fibrilar, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego de 2 a 3 semanas. Machís ya se perdió el partido frente al Real Madrid, y se perderá los encuentros frente al Valencia, Eibar y será duda frente al FC Barcelona, fecha en la que Diego Martínez espera tenerle recuperado.

Esta baja se suma a las de Neyder Lozano, Victor Díaz, Montoro y Fede Vico. La situación se complica para el técnico andaluz, las lesiones cada vez son más frecuentes, pero gracias a la buena gestión en los despachos el Granada dispone de suficientes jugadores en cada posición. Alberto Soro y Kenedy son los efectivos disponibles para sustituir la baja del venezonlano.

En lo que llevamos de temporada Darwin Machís ha jugado 13 partidos de Liga, 858 minutos, en los que ha anotado dos goles y ha dado tres asistencias. A este palizón hay que añadir otros seis encuentros en Europa League. Más de 1.000 minutos a un ritmo frenético. Sus compañeros ya le describen como una pieza clave en el equipo, más concretamente Roberto Soldado habló de el en un post partido: “ya es una estrella, pero lo decimos con la boca pequeña”. Es un futbolista explosivo y brillante. Imprescindible para Diego Martínez.

El equipo volverá a los entrenamientos la tarde de hoy Sábado, y empezarán a preparar el partido de la jornada intersemanal en Los Cármenes frente al Valencia.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: