#GranadaCF || 2020, un año inolvidable para el Granada CF

Tan solo restan cinco días para que finalice oficialmente este 2020. Sin duda, será un año inolvidable para la humanidad, aunque desgraciadamente lo recordaremos con mayor tristeza que contento.

El 2020 trajo consigo una pandemia mundial, la del COVID-19, cuyos efectos todavía perduran y perjudican de forma muy grave a la población mundial.

A pesar de no poder rememorar este periodo anual con gratitud para la humanidad, el Granada CF sí podrá recodar el 2020 como un año extraordinario a nivel deportivo.

DE SEGUNDA DIVISIÓN A EUROPA

El conjunto nazarí obtuvo el ascenso en la temporada 18/19, y en sus nuevos comienzos en la élite del fútbol, realizó actuaciones totalmente impropias de un club recién ascendido. En la jornada 10 de la temporada 19/20, el equipo andaluz consiguió vencer al FC Barcelona en el Nuevo Los Cármenes, lo que posicionó al Granada CF como líder en solitario de La Liga Santander. Dicha hazaña se convertiría en un mero espejismo con el transcurso de las jornadas, pero los resultados y las actuaciones del conjunto de Diego Martínez seguían manteniendo asombrados a los aficionados del fútbol español.

Con la llegada del 2020, el Granada no perdió su esencia, y de forma casi constante, se mantuvo clasificado en las posiciones que permitían el acceso a la UEFA Europa League.

En el mes de marzo, la pandemia del COVID-19 azotó excesivamente al continente europeo. El aumento en las cifras de contagios y de fallecimientos obligaron a decretar en España el confinamiento domiciliario (hecho inédito en la historia de la humanidad), lo que supuso la suspensión del fútbol español durante tres meses completos.

El regreso a los terrenos juegos se esperaba extraño, y no podía ser de otra manera, ya que los partidos se comenzarían a disputar a puerta cerrada. Restaban once jornadas en el momento que se reanudó la competición, y el nerviosismo en la ciudad de Granada era inigualable, ya que soñaban con la clasificación de su equipo a la Europa League.

Finalmente, el Granada CF consiguió su primera clasificación a una competición europea en la última jornada de liga, lo que supuso una alegría inmensa en la afición granadinista, a pesar de no poder festejarlo como era de esperar en dicha situación por la pandemia.

El mercado estival se avecinaba muy apasionante en el club granadino, y la dirección deportiva del Granada consiguió cerrar algunos fichajes más que interesantes e innovadores como fueron los de Luis Milla o Luis Suárez, y también el de Jorge Molina, jugador veterano y muy reconocido en la liga española.

COMIENZO DE UNA TEMPORADA INOLVIDABLE

El Granada CF sería el primer club español en iniciar la temporada 20/21, pues debía disputar las fases previas que permitían el acceso a la Europa League. El conjunto nazarí venció en las tres rondas que tuvo que disputar, y tras la victoria ante el Malmö, el Granada CF obtenía oficialmente su clasificación a la UEFA Europa League.

Tras la clasificación a la competición europea, el Granada ha culminado el primer trimestre de la temporada de una forma excepcional, puesto que los Diego Martínez han conseguido la clasificación matemática a la próxima ronda de la Europa League, además de encontrarse clasificados en séptima posición en La Liga, lo que supera las expectativas del club, ya que la permanencia es el objetivo prioritario.

Este ha sido el resumen de un año magnífico para un club, para una afición y para un equipo que bajo el lema de “Eterna Lucha” ha conseguido acceder a logros impensables hace escasos años.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: