#FULSOU || Tablas en Craven Cottage

Llegó el Boxing Day a la Premier League, y Fulham y Southampton se enfrentaban en el partido correspondiente a la jornada 15. El marcador se mantuvo intacto durante casi todo el encuentro, excepto en dos momentos en los que el VAR intervino para anular dos goles a favor de uno de los dos equipos.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un Fulham algo más propositivo. Los muchachos de Scott Parker tomaron la batuta del encuentro durante los primeros 20 minutos, pero no tuvo muchas ocasiones de peso. Las más claras fueron: un remate raso de Lookman, que paró fácilmente Alex McCarthy, y otra jugada a nada de la portería, en la cual a Zambo Anguissa se le escapó el balón.

Después, el Southampton se activó, y subió ligeramente el nombre de ocasiones. Es más, la más clamorosa del primer cuarto la tuvieron ellos. Fue un tiro libre de uno de los mejores en esta faceta, James Ward-Prowse, que acabó en la mismísima cruceta y desviada por Alphonse Areola.

A partir de ese momento, el partido fue más igualado que nunca, pasando a ser un ida y vuelta constante pese a no haber muchas ocasiones de gran calibre.

DESCANSO

Los primeros 45 minutos nos dejaron a un Fulham algo superior a los ‘Saints, pero que necesitaba ser determinante y no supo aprovechar los múltiples despistes de la defensa del Southampton. Por su parte, a los de Hasenhüttl se les notaba mucho más incómodo en otros días, sobretodo en salida de balón y en la creación del juego.

SEGUNDA PARTE

El guión de la segunda parte fue exactamente el mismo, y por suerte, el grado de ocasiones claras subió notablemente. Eso sí, los de Parker creaban con más consistencia, y entre sus jugadores, Ademola Lookman no paró de crear peligro, y posiblemente fue el MVP de su equipo.

Tampoco faltaron, una semana más, las decisiones del VAR, y es que se han anulado dos goles a favor del Southampton, uno a Shane Long y el otro a Theo Walcott. El más discutido fue el del extremo inglés, que origina en una jugada en la que Che Adams tira un desmarque de ruptura, que luego acabaría con el centro y el gol anulado. Pues bien, el VAR interpretó que el ’10’ de los ‘Saints’ estaba en fuera de juego por un pie, y el gol no subió al marcador.

Eso sí, más allá de los dos goles anulados, el Southampton no hizo muchísimo como para merecer ganar el encuentro, y visto lo visto, el empate era el resultado más justo para ambos.

SITUACIÓN TRAS EL PARTIDO

Con este empate, el Southampton cae hasta el octavo puesto y esperando los resultados de sus rivales más directos en la tabla: Manchester City, Tottenham, West Ham, y Wolves. Este empate agrava su crisis de tres partidos seguidos sin ganar En el otro lado, el Fulham, y los ‘cottagers’ están a tan sólo 1 punto del Brighton, que tiene que jugar en el día de mañana. Si los de Graham Potter pierden, quedarían a ese puntito de salir del descenso.

FICHA TÉCNICA

Fulham (3-4-3): Areola; Ola Aina, Joachim Andersen, Tosin Adarabioyo; Bobby Reid (Mitrovic, 83′), Zambo Anguissa, Harrison Reed, Antonee Robinson; Loftus-Cheek, Lookman (Kebano, 89′); Ivan Cavaleiro

Southampton (4-4-2): Alex McCarthy; Kyle Walker-Peters, Jan Bednarek, Stephens, Bertrand; Stuart Armstrong (Moussa Djenepo, 90+3′), Ward-Prowse, Ibrahima Diallo, Walcott, Shane Long (N’Lundulu, 90′), Ché Adams

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1293177822.jpg

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: