#AVLCRY || Crónica: El Aston Villa machaca al Palace con uno menos

La jornada quince de la Premier League junto al Aston Villa y al Crystal Palace en Villa Park para el ‘Boxing Day’. Los villanos volvieron a ganar en casa después de casi tres meses sin hacerlo y con una grandísima imagen. El Palace evitó una goleada gracias a Vicente Guaita.

DOMINIO VILLANO CON FALTA DE GOL

Antes de llegar al primer minuto del encuentro tuvo la primera el Palace. Los de Hodgson salieron mejor y aprovecharon un fallo de Bertrand Traoré para filtrar un pase a Zaha. El marfileño le pilló la espalda a Mings y desaprovechó un mano a mano con Emiliano Martínez.

Tras ello llegó el gol villano. Una buena jugada de Bertrand Traoré que sirvió para Watkins. El ex del Brentford encaró y pisó área rival para disparar a Guaita. El ex de Valencia despejó con una firme parada, pero no pudo impedir el gol del burkinés que aprovechó el rechace del despeje de Vicente Guaita.

Minutos después lo volvió a intentar Bertrand Traoré. El africano buscó un disparo desde la derecha tras recibir un balón de Watkins. Traoré probó fortuna, pero acabó siendo rechazado por el palo de Vicente Guaita.

Los villanos siguieron intentándolo con una doble ocasión. Primero con una espectacular contra de Grealish que acabó siendo rechazada por Guaita. Y después en el minuto 21 con un remate a bocajarro del holandés El-Ghazi. Otra vez estuvo imperial el valenciano deteniendo otra ocasión del Aston Villa.

Las siguió teniendo el Aston Villa durante la primera parte, fue el equipo más protagonista del partido durante la primera parte. Esta vez fue Watkins quién centró desde la izquierda para El-Ghazi para rematar a Guaita. Otra vez tuvo que intervenir Vicente para detener el remate del holandés.

Minutos después sucedió la expulsión inédita de Tyrone Mings precedida de una pelea entre Zaha y el central villano en la cual el marfileño estuvo totalmente fuera de sí. Y después en un empujón del internacional inglés bastante dudoso como para una expulsión. El sacrificado fue el goleador Traoré que salió por Konsa para rehacer la defensa.

DESCANSO

Ninguno de los equipos decidieron realizar cambios en el descanso. Dean Smith ya intervino antes del descanso debido a la expulsión de Tyrone Mings.

SUPERIORIDAD CON UNO MENOS

Pese al dominio villano con diez jugadores la tuvo el ex del Aston Villa Benteke. El belga desaprovechó un centro que remató de manera forzada rozando el palo de Emiliano Martínez.

Tras varios intentos llegó el merecido gol para el Aston Villa tras la hora de juego. Un centro del neerlandés Anwar El-Ghazi de libre directo a la cabeza de Ollie Watkins. El delantero del Villa no estaba fino hoy de cara a gol y remató al larguero, pero Hause aprovechó el rechace para hacer el segundo.

Pese al segundo del Aston Villa lo siguió intentando, y encontró su premio. Un contra del capitán de Jack Grealish que asistió a Watkins pero que no controló bien el esférico, tras controlarlo cedió a El-Ghazi para agujerear la escuadra de Guaita y hacer el tercero.

Volvió a tener una doble ocasión Watkins, primero un mano a mano que remató a Vicente Guaita. Y después un espectacular pase de Grealish que aprovechó a Ollie para desmarcarse, pero que no fue capaz de materializar, el disparo se fue al palo fallando por quinta vez en el día de hoy. Hoy no era el día de Watkins.

CONCLUSIÓN

El Aston Villa volvió a brillar en su casa tras venir jugando bastante bien lejos de ella. Rompe la maldición de casi tres meses sin ganar en Villa Park. Volvió a estar colosal una vez más Jack Grealish y Ollie Watkins arriba, aunque ambos no marcaron, el sacrificado fue Traoré que realizó una gran primera parte, pero fue sustituido en la expulsión de Mings. Además de El-Ghazi que marcó probablemente el gol de la jornada.

El Palace no fue capaz de sobreponerse a un Villa ni con once, ni con diez. Una imagen muy plana y poco ofensiva por para de las águilas que no fueron capaces de crear mucho peligro más allá del mano a mano del comienzo del encuentro. El mejor sin duda fue Guaita que detuvo una goleada en Villa Park realizando intervenciones de nivel.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Aston Villa FC (4-2-3-1)

Emi Martínez – Cash, Hause, Mings, Targett – McGinn, Douglas Luiz (Ramsey 90′) – El-Ghazi (Elmohamady 86′), Grealish, Traoré (Konsa 45+2′) – Watkins

Entrenador: Dean Smith

Crystal Palace (4-4-2)

Guaita – Van Aanholt, Dann, Kouyaté, Ward – Eze, McArthur (Batshuayi 74′), Milivojevic (Riedwald 68′), Schlupp (Towsend 81′) – Benteke, Zaha

Entrenador: Roy Hodgson

GOLES

Traoré (4′) 1-0

Hause (65′) 2-0

El-Ghazi (75′) 3-0

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Mings (38′), Zaha (38′), Milivojevic (55′), Ward (67′), Eze (82′) y expulsó a Mings (45′)

Estadio: Villa Park, Birmingham – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: