#ARSCHE || Crónica: Regalo de Navidad para la hinchada del Arsenal

La jornada 15 de la Premier League, en este famoso Boxing Day nos dejaba el segundo derbi londinense de la semana, después del Chelsea-West Ham del lunes. En esta ocasión, el Arsenal recibía al Chelsea en el Emirates Stadium.

Environment and Regeneration | Fans | News | Arsenal.com
Emirates Stadium

Los locales necesitaban la victoria para subir de su 15° puesto (14 ptos). Por su parte, los visitantes llegaban al duelo en la plaza con 25 puntos. Se acercaba un choque emocionante, como siempre son estos derbis.

Anuncios

EL ARSENAL SE IMPONE

En una primera mitad sin dominador claro y con intercambio de acercamientos, los gunners se impusieron con dos goles a balón parado. Un penalti y una falta. Esas dos jugadas aisladas decantaron el choque hacia el lado local, en un enfrentamiento sin demasiadas ocasiones de gol. Tanto fue así, que a penas se vio intervenir a ambos porteros.

Mason Mount tuvo la más clara para los suyos en el minuto 3, cuando lanzó ligeramente desviado un lanzamiento de falta cercano al área, que rozó el poste.

Anuncios

A pesar de que ninguno estaba siendo claramente superior, el Arsenal fue monopolizando poco a poco las aproximaciones al área rival. En el 25′, el joven Smith Rowe pudo abrir la lata tras un pase de Bellerín desde la parte derecha, pero no logró llegar a rematar.

El colegiado señaló penalti de James sobre Tierney, tras una entrada al área por parte del escocés, que el inglés paró con infracción. Después de ser revisado, se concedió y Lacazette se encargó de transformarlo, lanzando a la izquierda del portero.

Imagen

Cuando parecía que el encuentro llegaría al descanso con 1-0, Xhaka convirtió un auténtico golazo de falta, enviando el balón a la escuadra. Sin hacer mucho ruido, el Arsenal se iba a los vestuarios con una ventaja muy favorable.

Granit Xhaka celebrates with Alex Lacazette after scoring against Chelsea at Emirates Stadium in the Premier League

DESCANSO

El Chelsea movió su banquillo para la segunda parte. Jorginho por Kovačić y Hudosn-Odoi por Werner fueron las sustituciones. Por el contrario, Arteta no cambió nada de su equipo.

EL ARSENAL SENTENCIA CON LIGERO SUSPENSE FINAL

En la segunda mitad el Chelsea dio una mejor cara, sobre todo al inicio cuando salieron mucho más agresivos y decididos que en la primera. Sin embargo, los de Arteta volvieron a marcar por medio de Saka, lo que dejó el partido casi finiquitado.

Imagen

Los blues se desanimaron con dicho tanto transformado por Saka en un centro-chut que terminó siendo un golazo. Los gunners lo aprovecharon para generar ocasiones que diesen el partido por finalizado y tuvieron algunas para hacerlo. Martinelli tuvo la más clara en el 64′, con un disparo raso desde dentro del área que detuvo Mendy.

El Chelsea lo siguió intentando, teniendo la pelota y tratando de hacer peligro con ella, pero el Arsenal estaba muy bien ordenado atrás. Solo generaban oportunidades vía centros que Zouma y Abraham aprovecharon en alguna ocasión, pero sus remates se marcharon por alto.

En el 83′, un clamoroso error en la entrega de Mendy fue recogido por Lacazette, que chutó con rosca ante la consiguiente intervención del arquero senegalés. En el siguiente córner, el rechace fue recogido por Elneny, que envió un trallazo al larguero, seguido por un remate de Holding que paró Mendy.

Dos minutos después, la emoción final se reactivó cuando una buena conducción de Pulisic derivó en un centro de Hudson-Odoi desde la parte derecha, que Abraham empujó con el pecho hacia dentro. para el 3-1. Posteriormente, en el 90′ se señaló la pena máxima a favor del Chelsea, cometida sobre Mount. Jorginho lanzó y Leno detuvo por la su izquierda, cerrando así toda opción de remontada blue. El partido terminó con una merecida victoria del Arsenal por 3-1.

Arsenal ratings: Xhaka silences the doubters as youngsters Saka, Martinelli  and Smith Rowe all shine

CONCLUSIÓN

Mikel Arteta puede respirar después de este gran resultado. El mal comienzo de la temporada todavía se puede enderezar y actuaciones como esta, ante rivales como este, pueden situarles de nuevo en puestos europeos. Por el otro lado, Lampard debe encontrar soluciones para acabar con la mala racha que vive el Chelsea, a pesar de su reciente victoria contra el West Ham, que tampoco fue muy convincente. Este ‘Super Chelsea’ tiene mucho trabajo por delante.

Imagen

MVP

El mejor jugador del encuentro fue Bukayo Saka. El joven extremo inglés ha lanzado todos los ataques de su equipo, siendo protagonista incluso con un gol espectacular. Su importancia en este club está notándose esta temporada, jugando ya sea como carrilero o de extremo. También cabe destacar la actuación de Granit Xhaka o Alexandre Lacazette, que contribuyeron, no solo con goles, sino también con sus movimientos en sus respectivas zonas, claves para el triunfo.

Bukayo Saka inspires Mikel Arteta's Arsenal to morale-boosting win over  Chelsea in Premier League - Eurosport

FICHA TÉCNICA

ARSENAL FC (1-4-2-3-1)

B. Leno| H. Bellerín, R. Holding, P. Marí, K.Tierney| M. Elneny, G. Xhaka| B. Saka, E. Smith Rowe (J. Willock, 65′), G. Martinelli (N. Pépé, 71′)|A. Lacazette (S. Mustafi, 92′)

Entrenador: Mikel Arteta

CHELSEA FC (1-4-2-3-1)

E. Mendy| R. James, K. Zouma, T. Silva, B. Chilwell| N. Kanté (K. Havertz, 74′), M.Kovačić (Jorginho, 45′)| C. Pulisic, M. Mount, T. Werner (C. Hudson-Odoi,45′)| T. Abraham

Entrenador: Frank Lampard

GOLES

Alexandre Lacazette (PEN) (35′): 1-0

Granito Xhaka (44′): 2-0

Bukayo Saka (56′): 3-0

Tammy Abraham (85′): 3-1

Árbitro: Michael Oliver

Amonestaciones: Pablo Marí (16′), Thiago Silva (73′) y Kieran Tierney (83′).

Estadio: Emirates Stadium (Londres). Sin espectadores en vivo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: