#SerieA || Matthijs de Ligt: “Estoy muy feliz de estar aquí”

Un amor incondicional. Desde su salida del Ajax de Ámsterdam, el defensa central neerlandés Matthijs de Ligt se mostró correcto en todos y cada uno de los encuentros en la Serie A hasta el punto de haber dicho siempre que estaba muy contento de vestir los colores de la Vecchia Signora. Es por ese mismo motivo que en una reciente entrevista para ‘El Atlético’, Matthijs afirma que todo buen central que se aprecie debe de jugar en el Calcio: “Para un defensa siempre es un gran reto ponerse a prueba como extranjero con la liga italiana, pero a mí me encantan los grandes retos”. Así mismo reafirma que su elección siempre fue la correcta: “Pensé que este era el mejor lugar para mí y nunca me arrepentí de haber elegido la Juventus. Estoy muy feliz de estar aquí”.

Imagen: Matthijs de Ligt disputando un balón.

Como buen protector de la portería de la Juventus de Turín, el internacional por Países Bajos cree que es un sueño poder compartir puesto, y vestuario, con dos auténticos jugadorazos como lo son Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini: “Tengo mucha suerte de jugar con los mismos jugadores que vería en la televisión si fuera un defensa joven que tiene que aprender este papel”. Yendo uno a uno, primero tiene unas palabras para Leonardo Bonucci, con quien más encuentros compartió tras el parón por el Covid-19: “Bonucci es realmente bueno en la fase de puesta a punto y así que hablo mucho con él y le pregunto qué hace”. Para Giorgio Chiellini admite que tiene muy buenos dotes de marcaje al hombre: “Muy bueno marcando, trato de aprender de él. Al final, sin embargo, es importante formar tu propio estilo de juego y no empieces a imitar a alguien”.

Pelayo Rodríguez Fernández

Apasionado del fútbol desde que fui a El Molinón siendo un niño. Enamorado del Sporting de Gijón, del fútbol modesto y de la Serie A. Antes me gustaba ver el fútbol desde la grada, ahora lo disfruto comentándolo. Redactor deportivo que busca cambiar el panorama actual.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: