#SerieA || Manuel Gerolin sobre Luis Muriel: “Ahora ha encontrado el entorno adecuado”

Un talismán en plena madurez. No es ningún secreto a voces que el rendimiento de Luis Muriel en la Atalanta está siendo digno de admirar por todos aquellos que sueñan con poder ser un delantero centro polivalente válido para cualquier posición del campo. Es por eso que el ex director deportivo del Udinese Calcio Manuel Gerolin habló en una entrevista para los micrófonos de TMW a raíz del trato cercano que tuvo con el futbolista colombiano en uno de los clubes más icónicos del fútbol italiano. Para comenzar habló de cómo fue su desempeño al aterrizar en Italia para vestir la elástica de la US Lecce: “Estuvo en Lecce y pudo hacer cosas excepcionales con Cuadrado. Sus talentos eran los del pequeño Rolando Fenómeno, tenía sus movimientos”.

Hay pocos como él, con sus cualidades

Imagen: Luis Muriel sustituyendo a Duvan Zapata.

Cree, a su vez, que en Bérgamo encontró un lugar de paz y tranquilidad para poder desenvolver mejor sus dotes como jugador: “Es un jugador de calidad que ahora ha encontrado el entorno adecuado, con poca presión. Ahora tendrá que asumir más responsabilidades si se va el Papu, pero es colombiano y jugar con Zapata, su compatriota, lo pondrá más fácil”. Para finalizar hace un análisis de las mejorías que desarrolló con el paso de los años, fruto todo ello de su madurez personal y deportiva: “Tiene una gran velocidad combinada con técnica, no le falta el sentido del gol pero necesitaba el entorno ideal y en Bérgamo lo encontró como todos lo encuentran”.

Pelayo Rodríguez Fernández

Apasionado del fútbol desde que fui a El Molinón siendo un niño. Enamorado del Sporting de Gijón, del fútbol modesto y de la Serie A. Antes me gustaba ver el fútbol desde la grada, ahora lo disfruto comentándolo. Redactor deportivo que busca cambiar el panorama actual.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: