#RealMadrid || Zidane, ¿qué vas a hacer con Hazard?

Eden Hazard lleva ya más de una semana recuperado de su última lesión. Sin embargo, Zidane le ha dejado al margen de los últimos compromisos del Real Madrid a sabiendas de la fragilidad del belga, que acarrea un gran historial de lesiones en su corta estancia en el club merengue.

No hay duda de que el técnico francés quiere retrasar al máximo la reaparición de Eden y asentar, por fin, una recuperación que permita a Hazard continuar la temporada hasta mayo, sin ningún contratiempo más.

FILE PHOTO: Soccer Football – La Liga Santander – Real Madrid v Deportivo Alaves – Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain – November 28, 2020 Real Madrid’s Eden Hazard during the match REUTERS/Javier Barbancho/File Photo

Una vez más, los números dan la razón a Zidane que, tras un bache que parecía definitivo, rearmó un equipo roto y parece haber activado la velocidad de crucero, ya que cuenta sus partidos por victorias. Entonces, ¿cuándo veremos a Hazard? ¿Puede el belga alterar los buenos resultados del equipo? ¿Podría ver su posición alterada?

Anuncios

ADELANTAMIENTO POR LA IZQUIERDA A VINI Y RODRYGO

Con Rodrygo recientemente lesionado y un Vinícius que ha perdido minutos por diversas razones, Hazard podría volver a la banda izquierda sin ningún problema. Sin embargo, el trabajo de los jóvenes brasileños estas últimas semanas hacen pensar que sería algo injusta una entrada directa al 11.

Imagen: Real Madrid con Hazard en la izquierda lapizarradelmister
Anuncios

VOLVER A UNA POSICIÓN QUE RECUERDA AL MEJOR HAZARD

Y sí, estimado lector, Hazard empezó brillando por la derecha en un Lille que levantó la Ligue 1 hace no tanto. También corría la banda blue en Londres cuando su dorsal era el “17” y nadie ha preguntado en el Madrid si al belga le iría mejor esa posición, o no. No obstante, Lucas Vázquez parece ser el dueño y señor de esa banda y, salvo que juegue de lateral, parece improbable que Hazard pueda ubicarse como extremo derecho.

Imagen: Real Madrid con Hazard en la derecha lapizarradelmister

UN INVENTO NO TAN DESCABELLADO

¿Y si Zidane hace con Hazard lo que ha hecho con Odegaard? Exacto, cambiar el sistema a un 4-5-1 y posicionar al belga de enganche, como un auténtico “10”.

Imagen: Real Madrid con Hazard en el centro lapizarradelmister

Con la enfermería prácticamente vacía, podría ser una idea a exponer ya el próximo día 30, ante el Elche, y que, de salir mal, podría subsanarse con la entrada de algún compañero desde el banquillo para reforzar el mediocampo.

Anuncios

Lo que está claro es que con un jugador con Hazard todo es más fácil, ya que los jugadores que son muy buenos no suelen tener problemas para jugar en una posición u otra. Habrá que esperar aún unos días para ver a Hazard sobre el campo y comprobar cuál de estas opciones es la que elige Zidane para el belga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: