#RCDE || Las joyas de la cantera del Espanyol

Desde hace bastantes años, sabemos que la cantera del RCD Espanyol de Barcelona es una de las más potentes a nivel nacional. De la cantera perica han salido jugadores como Marc Roca, que actualmente está jugando en el vigente campeón de europa o Gerard Moreno, actual máximo goleador de la primera división española. Además de ellos, hay una larga lista de grandes jugadores que se han formado en la Dani Jarque, pero hoy hablaremos del presente, de quiénes son los mayores talentos que tiene el Espanyol en su cantera y que no tienen ficha del primer equipo.

NICO MELAMED

Si queremos hablar de cantera, debemos empezar hablando de Nico Melamed. Nacido en Castelldefels el once de abril de 2001, el hispanoargentino entró con tan solo trece años a la cantera blanquiazul, dejando el Cornellà.

Tras pasar unos años en las categorías inferiores, Melamed dio el salto al filial hace dos temporadas, donde dejó unas sensaciones extraordinarias. Un año más tarde, ya debutó con el primer equipo donde, pese a seguir teniendo ficha del filial, juega sus partidos como extremo por ambas bandas.

Además, pese a haber nacido en Castelldefels, un pueblo que está bastante cerca de Barcelona, tiene familia argentina. Su padre, Felipe Ribaudo –que también fue jugador de fútbol-, es argentino, por lo que la selección argentina ya muestra interés en una de las perlas de la cantera del Espanyol.

Ver las imágenes de origen
Nico Melamed durante la pretemporada.

POL LOZANO

Seguimos con uno de esos jugadores de los que se dice que tiene ‘Espanyolismo en vena’, y es que el centrocampista de 21 años se incorporó a la cantera perica en el año 2006, después de estar en el Mercantil, pero no fue hasta 2017 cuando logró debutar con el filial blanquiazul.

Ya en la temporada siguiente, el de Sant Quirze se asentó en el filial que en ese momento estaba dirigido por David Gallego y jugaba en Tercera División. Dos años después, debutó en el primer equipo de la mano del mismo entrenador, David Gallego.

Desde ese día, poco a poco se está haciendo un hueco en el primer equipo, pese a seguir teniendo ficha del filial, donde esta temporada no ha jugado y tampoco se espera que lo haga, debido a que está teniendo minutos en el primer equipo.

Pol Lozano disputando una pelota frente a un jugador del Ferncváros.

JOAN GARCÍA, ÁNGEL FORTUÑO E IKER PIEDRA

A estos tres jugadores les estoy haciendo una categoría conjunta porque son futbolistas que ocupan la misma posición, la de guardameta. Comenzamos por Joan García.

Nacido en 2001, Joan actualmente está jugando en el filial, donde va rotando por la titularidad con Ángel Fortuño. Además ha estado en alguna convocatoria del primer equipo, donde debutó la temporada pasada en un partido amistoso frente al Perelada.

Ahora toca hablar de Ángel Fortuño, que como ya hemos dicho, va rotando en la titularidad del Espanyol B, entrando en alguna convocatoria con el primer equipo, pese a que el barcelonés no ha llegado a debutar a sus diecinueve años de edad.

Para cerrar el apartado de los guardametas, nos centramos en Iker Piedra, que a sus dieciocho años de edad es el más joven de los tres. Juega con bastante regularidad en el Juvenil A del Espanyol, y ha llegado a debutar con el filial en un partido frente al Llagostera. Además, cabe destacar que es su primera temporada en el club perico en su segunda etapa, ya que ha llegado este verano procedente del Deportivo. Ante ya había estado en la cantera del conjunto catalán.

Ángel Fortuño durante un entrenamiento.

FERRAN JUTGLA

Seguimos con un futbolista muy querido por la afición perica, Ferran Jutgla. A sus 21 años de edad, el ‘capi’ del filial del conjunto blanquiazul está cuajando una magnifica temporada en Segunda B., jugando como delantero o extremo.

Además, la temporada pasada ya venía pisando fuerte, y es que el haber estado cedido un año al Sant Andreu le vino de lujo al de Sant Julià de Vilatorta, que se formó como jugador durante esa temporada para dar el salto a Segunda B de la mano del Espanyol.

Además, como Ángel Fortuño, ha ido convocado en alguna ocasión con el primer equipo, pero sin llegar a debutar, pese a que si sigue trabajando de esta manera en el filia, la oportunidad acabará llegando.

Ferran Jutgla celebrando un gol anotado frente al Villarreal B.

RICARD PUJOL

Con una gran experiencia en Segunda B pese a su juventud, Ricard Pujol es una de las joyas que tiene la cantera del Espanyol. Se puede desenvolver como central o lateral izquierdo, donde le hemos visto en más ocasiones durante su carrera.

Esta temporada está siendo bastante buena para él, que lleva un dorsal mágico en el Espanyol, el 21, dorsal que en este caso lleva en el filial. Además, pese a no debutar en liga, jugó el partido copero frente al Llagostera de principio a fin y dejó muy buenas sensaciones en los minutos que disputó en la pretemporada.

Cabe destacar que el de Castellví de Rosanes llegó la temporada pasada al club, procedente del Cornellà, uno de los equipos más fuertes del grupo III de Segunda División B.

Ricard Pujol durante su presentación (Foto:RCD Espanyol).

MAX SVENSSON

Ya lleva varios años en el club, pero esta es la primera temporada en la que estamos disfrutando de Max Svensson como jugador del filial, donde ha disputado nueve partidos esta temporada, anotando dos goles.

Además ha ido convocado con el primer equipo en dos ocasiones, teniendo minutos en una de ellas, ya que jugó un rato en el partido copero en el que el Espanyol se impuso al Llagostera por cero goles a uno.

Y también cabe destacar que es un jugador muy joven, de tan solo diecinueve años, por lo que sigue la progresión que está mostrando, el Espanyol tiene un delantero de mucho futuro.

Ver las imágenes de origen
Max Svensson durante su debut con el primer equipo (Foto:RCD Espanyol).

JOFRE CARRERAS

Ya para cerrar este artículo, hablaremos de Jofre Carreras, de diecinueve años. Un jugador que, sin duda, está siendo una de las sorpresas agradables del club. El de Girona, como todos los jugadores que han salido en este artículo, tiene ficha del filial, pero m¡pese a ello ya ha tenido minutos en segunda división, donde ha disputado tres partidos.

Además, lleva haciéndose hueco en el filial de José Aurelio Gay desde el año pasado, donde jugño tres partidos. Este año tan solo lleva cuatro, pero lleva pocos encuentros disputados porque es prácticamente un fijo en las convocatorias de Vicente Moreno para el primer equipo, pese a no jugar siempre.

Jofre Carreras durante un partido de pretemporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: