#MCINEW || Previa: Un Newcastle mermado visita al Manchester City

El primer atracón de fútbol del ‘Boxing Day’ se cierra en el Etihad Stadium y en Bramall Lane. Centrándonos en la casa del Manchester City, los cityzen reciben a un Newcastle que no quiere descolgarse de los puestos europeos y tiene que conseguir los tres puntos como sea. Por su parte, el Manchester City llega octavo, con 23 puntos y un partido menos, el pendiente frente al Aston Villa, correspondiente a la jornada 1.

Pep Guardiola: Winning FA Cup would be best way to prepare for Real Madrid  clash | Impartial Reporter


Tras cosechar un empate en su último partido como local frente al West Brom, los pupilos de Guardiola no quieren dejar que ningún equipo se lleve más puntos de su casa. A su vez, afrontan el duelo tras vencer al Southampton en un reñido partido por la mínima. Esta victoria frente a una de las revelaciones de la presente campaña debe dar confianza y moral a una plantilla que tiene que luchar por el título liguero.


Por su parte, el Newcastle United sumó un punto en el partido que le enfrentó al Fulham. Un tanto de penalti de Callum Wilson en la segunda parte, igualó el gol inicial en propia meta de Matt Ritchie. En su última salida perdieron 5-2 en Elland Road, en un encuentro que se decidió en los últimos minutos y que acabó con un resultado muy abultado. Igualmente, los muchachos de Steve Bruce cayeron frente al Brentford en cuartos de final de la Carabao Cup entre semana.

EL MANCHESTER CITY OTEA UN TOURMALET EN EL HORIZONTE


Los skyblues tienen un complicado final de año y principios del que está a la vuelta de la esquina, por tanto, tienen que conseguir una victoria que dé tranquilidad y permita mantenerse en la senda de la victoria. Tras el duelo frente al Newcastle, el Manchester City visitará Goodison Park y Stamford Bridge en la dos próximas jornadas. Estos rivales aspiran a meterse, al igual que los cityzen, en la parte más alta de la tabla clasificatoria.

Sterling volvió a ser decisivo y determinante para que el conjunto mancuniano se llevara los tres puntos del St. Mary’s Stadium. El atacante inglés sumó su cuarto gol en Premier League de la temporada, tras dos jornadas sin ver puerta. A su vez, cuenta con tres asistencias en su haber. Quiero destacar que el gol que anotó el exjugador del Liverpool fue de una bella factura. Una gran jugada hilvanada por la banda derecha acabó con un centro de De Bruyne para la llegada de un Sterling que remachó a la red.

Sterling salva al Manchester City ante el Southampton


Uno de los aspectos que hay que destacar es la nueva ‘Clean Sheet’ de Ederson. El guardameta brasileño volvió a poner el cerrojo en su portería y no permitió que una delantera del nivel de Ings, Che Adams, Djenepo y compañía, perforara su arco. Esta portería a cero es la sexta en trece partidos. El crecimiento defensivo del Manchester City es importante, pues han recibido un gol en los últimos cinco partidos.

El blooper del arquero Ederson que le permitió al Leeds llegar al empate  ante el Manchester City - Infobae

Para terminar, me gustaría destacar la gran oportunidad que tiene el Manchester City de adentrarse en los puestos más nobles de la clasificación. Una victoria frente al Newcastle les permitiría empatar con el tercero, a expensas de su resultado, que es el Manchester United. a su vez, se quedarían a cinco puntos de un Liverpool que recibe en Anfield al West Bromwich Albion.


UN NEWCASTLE UNITED MERMADO

El Covid-19 atacó con dureza a la plantilla de los Magpies hace algunas semanas. De hecho, hay futbolistas que aún continúan recuperándose de la enfermedad. Esto ha provocado que Steve Bruce tenga que modelar su once y sus jugadores buscando una plantilla que pueda conseguir los tres puntos. Como vimos contra el West Brom, Bruce convocó a los jugadores que se habían recuperado del coronavirus, sin opción a llevar a ninguno más.


Uno de los más afectados está siendo Allan Saint-Maximin. El atacante francés fue una sensación en la temporada pasada, convirtiéndose en una de las revelaciones. Sin embargo, esta campaña ha sufrido varios problemas físicos que no le han permitido estar al 100% con el grupo. El ‘10’ del Newcastle es un futbolista total, con verticalidad, rapidez y un gran olfato de cara al gol. Esperemos verlo en los terrenos de juego lo antes posible.

Allan Saint-Maximin dans un état grave après avoir contracté le COVID-19 ?  - Sport.fr

Martin Dúbravka ve la luz al final de un primer túnel que está a nada de superarlo. El otro corredor se llama Karl Darlow. El teórico suplente del portero eslovaco se ha destapado como uno de los jugadores de este inicio de temporada, siendo decisivo en varios partidos y ofreciendo un rendimiento muy bueno. Dúbravka deberá luchar por un puesto que ahora le pertenece al portero inglés, por lo que la batalla por ser el guardameta del Newcastle se prevé muy bonita y emocionante.


Callum Wilson y Joelinton están formando una gran sociedad entre ambos. Los exfutbolistas de Bournemouth y Hoffenheim se asocian con asiduidad, logrando buenos resultados como ya vimos frente al Crystal Palace. Wilson suma ocho goles y tres asistencias en 12 partidos, cifra muy buena y positiva para los Magpies. Por su parte, Joelinton cuenta con un gol y 2 asistencias, actuando de segundo punta y sirviendo balones a las bandas y al propio Wilson.

Joelinton may have found his role at Newcastle United and how Callum Wilson  has helped him - Ciaran Kelly - Chronicle Live


ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 8 de julio de 2020, correspondiente a la jornada 34 de la Premier League. El Manchester City se hizo con los tres puntos en un encuentro en el que los goles de Gabriel Jesus, Mahrez, Federico Fernández en propia puerta, David Silva y Sterling decantaron la balanza a favor de los de Pep Guardiola. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el sábado 26 de diciembre en DAZN a partir de las 21:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: