#LEIMUN || Previa: Leicester City y Manchester United abren el Boxing Day

Ya está aquí uno de los días más emocionantes del calendario de la Premier League. Tras un año esperando, el ‘Boxing Day’ volverá a hacer acto de presencia el próximo 26 de diciembre, y Leicester City y Manchester United abrirán el primer regalo con un partido de mucho nivel en el King Power Stadium. Eso sí, lo harán, lamentablemente, sin su mayor soporte, los aficionados, que no podrán estar en el estadio.

Brendan Rodgers tipped as better bet for Man Utd than Solskjaer


Los Foxes afrontan el partido con la moral alta, aunque con mucha cautela. Son segundos, después de vencer por 0-2 al Tottenham Hotspur en la última jornada. Los de Brendan Rodgers están ofreciendo un excepcional nivel como visitantes, donde han logrado 6 victorias en 7 partidos. Por el contrario, deben hacerse fuertes en casa y hacer del King Power un fortín. Son ya cuatro partidos derrotados como locales, dinámica que tienen que cambiar lo antes posible.


Su más inmediato perseguidor es el Manchester United, que es tercero con un partido menos que sus contrincantes. Los de Ole Gunnar Solskjaer están a tan solo un punto del Leicester City. Los Red Devils vencieron al Leeds United de Marcelo Bielsa por 6-2, en un apasionante partido. Gran actuación global que hace que los de Old Trafford se aúpen a la parte más alta de la clasificación, pudiéndose poner a dos puntos del actual líder, el Liverpool.

AL LEICESTER CITY LE VAN LOS GRANDES


El Leicester City vuelve a tener cara a cara a un ‘Big Six’, esta vez el Manchester United. Hasta la fecha se ha enfrentado a cuatro (Manchester City, Arsenal, Liverpool y Tottenham Hotspur), logrando tres victorias de mucho mérito y prestigio, más una derrota en Anfield. Por tanto, si los Foxes consiguen vencer al Manchester United será otra machada más para apuntar a una lista que los pupilos de Rodgers quieren seguir engordando.

Tottenham Hotspur 0 - 2 Leicester City: Penalty, own goal spell defeat for  Spurs - Cartilage Free Captain

Kasper Schmeichel está firmando una temporada de ensueño. El guardameta danés volvió a ser clave la pasada jornada en tierras londinenses, dando tranquilidad, seguridad y salvando a su equipo en varias ocasiones. El portero del Leicester City sigue creciendo, y lo hace a paso ligero. Totalmente indiscutible en este equipo, Schmeichel se enfrentará a una delantera potente, con los Cavani, Bruno Fernandes, Marcus Rashford…


Wilfred Ndidi sigue en su proceso de alcanzar ese punto óptimo de competición, del que parece estar muy cerca. El jugador nigeriano firmó un partido poderoso frente a los Spurs, otorgando jerarquía, criterio y claridad a la medular ‘Fox’. Su figura es muy importante en este equipo, y su polivalencia es utilizada en multitud de ocasiones por Rodgers. Pudiendo ocupar la posición de defensa central, el centrocampista africano volverá a ser de la partida en un centro del campo que, presumiblemente, ocupará con Tielemans.

Wilfred Ndidi emphatically answers Leicester City question to rival Jamie  Vardy for club accolade - Leicestershire Live

El rendimiento de este Leicester City permite agruparlo en dos partes. Una primera en la que todo, o casi todo, son buenas noticias, con victorias de nivel visitando feudos difíciles o un rendimiento que podría compararse con el Leicester City campeón. Sin embargo, las dudas que asolan al equipo de Brendan Rodgers en el King Power Stadium son grandes. Los Foxes no deben perder más puntos en su estadio, si quieren aspirar por cotas todavía más altas, y seguro que quieren cortarlas de raíz dando los tres puntos como regalo a sus aficionados.


EL MANCHESTER UNITED CRECE COMO BLOQUE

Partidazo, así se podría definir el encuentro que vivimos el otro día frente al Leeds United. Una mezcla de espectáculo y goles que acabó favoreciendo a los de Solskjaer. Aun así, los pupilos del entrenador noruego cometieron algún fallo defensivo que, por ejemplo, costó el gol de Liam Cooper a la salida de un córner. Al margen de todo esto, fue un duelo que dejó nombres propios como Scott McTominay o Bruno Fernandes entre otros.


Una de las noticias más positivas de las últimas temporadas a las orillas de Old Trafford ha sido la aparición de Scott McTominay. El centrocampista escocés que renovó con el Manchester United hasta 2025 es pieza angular de un proyecto que podría rodearse en torno a él y otros futbolistas de la actual plantilla como Rashford, Greenwood, Wan-Bissaka, entre otros. El canterano de los Red Devils anotó el doblete más rápido desde que se iniciara el partido en la historia de la Premier League. Dejando a un lado los goles, ambos de bella factura, McTominay volvió a dar ese poso y recorrido a la medular de Solskjaer, ayudado de un trabajador Fred. El Manchester United tiene una mina llena de oro en este jugador, por lo que deben aprovecharlo al máximo. Como nota negativa hay que destacar que acabó el partido frente al Leeds United con problemas físicos.

Scott McTominay hailed as 'physical monster' and likened to Manchester  United legends as Roy Keane says he even likes his haircut!

Bruno Fernandes sigue rindiendo a un nivel estratosférico. El fichaje del portugués ha cambiado la actualidad o el día a día en la parte roja de Manchester. De nuevo doblete contra el Leeds United y una actuación solo al alcance de los que están tocados por la varita mágica. El mediapunta suma nueve goles y cinco asistencias en trece partidos, volviendo a ser totalmente determinante y decisivo para los Diablos Rojos.

Real Madrid y Barcelona buscarían a Bruno Fernandes | Futbol Total


Me gustaría destacar el crecimiento que acumula el Manchester United en estas últimas semanas. Con un partido menos, podría ponerse a tan solo dos puntos del Liverpool, nada menos. No pierden en Premier League desde el 1 de noviembre, día que lo hicieron frente al Arsenal, sumando 19 de los últimos 21 puntos. Tras este choque recibirán al Wolverhampton Wanderers y Aston Villa en Old Trafford.

ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 26 de julio de 2020, correspondiente a la jornada 38 de la Premier League. El Manchester United se hizo con los últimos tres puntos de la Premier League 2019/2020, en un encuentro en el que los goles de Bruno Fernandes y Lingard decantaron la balanza a favor de los Diablos Rojos. ¿Quién conseguirá los tres puntos en esta ocasión?

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el sábado 26 de diciembre en DAZN a partir de las 13:30.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: