#ARSCHE || Previa: Un derbi londinense con dos caras muy distintas

Este año el Boxing Day se presenta con un gran regalo propio de estas navidades: el famoso derbi londinense entre el Arsenal y el Chelsea. Los equipos llegan en situaciones muy distintas pero con el objetivo claro de ganar para seguir de cerca sus objetivos más próximos. Los locales están encajando una racha de resultados negativos que ya rozan el esperpento. Los “gunners” parten como 15º en la clasificación con 14 puntos, y la campaña estrepitosa que están realizando da a pensar que este equipo ya no tiene salvación a no ser que las cosas vayan cambiando de manera drástica, incapaces de poder ganar en los últimos 7 partidos de la Premier League. Por otro lado, los “blues” están 5º en la clasificación y cada vez cogiendo mejor rodaje para afrontar todas las competiciones. Los de Lampard se encuentran en un buen estado de forma, a 6 puntos del líder, y con mucha pólvora tanto dentro, como fuera del campo. A pesar de algunas lesiones y malos rendimientos con algunos fichajes, el Chelsea está demostrando que es un equipo completamente válido en casi todos los aspectos para ocupar los primeros puestos de la clasificación.

Anuncios

LUCHAR ES PRIMORDIAL

Lo del Arsenal de esta temporada es algo ya inentendible. Ni el entrenador ni los jugadores parecen saber muy bien a que juegan. La sensación de desconcierto y desánimo es palpable, llegando incluso a parecer que ya no disfrutan del deporte. Sin pegada arriba, sin circulación de pelota, sin buena defensa ni confianza, el equipo dirigido por Mikel Arteta parece que firma la derrota antes de comenzar a jugar. Lo que antes parecía cosa de un reajuste en la plantilla, ahora ya parece que es cuestión de autor. Y es que el técnico español no está sabiendo sacar provecho de la cantidad de talento (tanto joven como consagrado) que lo rodea. Si bien es cierto que las actuaciones de los futbolistas que disponen dejan mucho que desear, las soluciones sobran y no parece que Mikel Arteta sepa muy bien qué hacer con ellas. El Arsenal necesita un cambio de cara pero, las ganas y el compromiso son también fundamentales para un equipo que no mejorará hasta que no muestre un actitud decente en el campo.

ALINEACIÓN PROBABLE

Leno; Bellerín, Holding, Magalhaes, Tierney, Partey, Ceballos, Saka, Aubameyang, Willock, Lacazette.

GANAR PARA SEGUIR SOÑANDO

La temporada del Chelsea está siendo bastante satisfactoria, saliendo victorioso de un grupo de Champions complicado y siguiendo muy de cerca a los punteros de la Premier. Los fichajes, aunque poco fructíferos de momento, se están haciendo ver. El rendimiento de Timo Werner está siendo bastante bueno, ofreciendo muchas opciones en ataque, aunque de momento sus números no acompañen. Las lesiones de Hakim Ziyech y Benjamin Chilwell son muy sensibles para este Chelsea, muy necesitado de jugadores de perfil creativo por bandas. La irrupción de Olivier Giroud como 9 está haciendo de broche para un equipo que necesitaba a un jugador de sus características para que las piezas de los “blues” engranen y podamos ver una máquina ofensiva digna del fútbol moderno. Los visitantes tienen mucho fútbol que ofrecer y la afición no espera menos de un equipo que poco a poco está volviendo a figurar en las portadas de los periódicos como una gran amenaza a tener en cuenta.

ALINEACIÓN PROBABLE

Mendy; James, Thiago Silva, Kurt Zouma, Marcos Alonso, Jorginho, Mount, Kante, Werner, Giroud, Pulisic.

El partido se jugará en el Emirates Stadium mañana a las 18:30 (horario español), y será retransmitido por DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: