#FCBFemeni || Kheira ausente en la última lista, ¿posible salida invernal en el Barça?

La convocatoria para el último partido del FC Barcelona en este desgraciado 2020 para fútbol femenino, trajo varias sorpresas. El regreso de jugadoras como Leila o Ana María Crnogorcevic, siendo la última de estas titular, fue una de las buenas noticias para el conjunto culé que terminó el año con un 1-6 a su favor frente al Deportivo Abanca, y con una sola derrota y un empate en los 27 partidos oficiales disputados, levantando dos trofeos, Liga y Supercopa de España.

El Barça se come a la Real Sociedad y conquista la Supercopa
Levantando el trofeo de supercopa de España

Pero, la otra gran sorpresa que llenó de asombro a los aficionados fue la ausencia de Kheira Hamraoui en la lista de Lluís Cortés, causando un gran revuelo en redes sociales, donde ya se especula su salida del club. 

La centrocampista francesa, exjugadora de equipos como PSG y Lyon, ya sonó para abandonar el Barça el pasado verano al término de su contrato, siendo el propio Real Madrid el más esperado para hacerse con sus servicios. Pero, entre dimes y diretes de los aficionados por el océano de internet, la propia jugadora desmintió todo tipo de rumores, afirmando su continuidad en el equipo de la ciudad condal, donde se valora con gran estima el esfuerzo de la jugadora que les dio el pase a semis de copa y champions esta pasada campaña. Poco tardó el FC Barcelona en oficializar la renovación de la francesa, prolongando su contrato por una temporada más y apagando el fuego encendido días atrás sobre su posible salida.

Champions femenina: Kheira Hamraoui tiene una cuenta pendiente con la  Champions League | Marca.com
Gol de Kheira que daba el pase a semis de Champions frente al Atleti

Pero, donde hubo fuego, cenizas quedan; y estas cenizas se están avivando en los últimos días, con la ausencia en la convocatoria como colofón. Una ausencia que desde el club todavía no han explicado ni justificado y que hace pensar a los aficionados en su salida. En los anteriores dos partidos frente a Sevilla y PSV; a pesar de haber ido convocada, tampoco dispuso de minutos. También, habría que tener en cuenta la alta competitividad que hay para entrar en el ‘XI’ de Lluís Cortés, donde la jugadora tiene que disputarse cada jornada su puesto con jugadoras del calibre de Alexia Putellas o Patri Guijarro. Con su posible salida sobre la mesa, surge la gran duda para el aficionado: ¿Se debería fichar a una sustituta para el resto de la temporada?

Ocho jugadoras del Barça Femenino, nominadas al mejor once UEFA
Kheira junto a Alexia

Como su contrato sigue en vigor, el club que deseara llevársela, debería ingresar una cantidad de dinero por su ficha. Lo que permitiría al club ejercer algún movimiento para suplir su baja. No obstante, con las restantes cuatro centrocampistas y la adaptabilidad de futbolistas como Jenni o Mariona, sumadas a las jugadoras que empiezan a despuntar en el filial como Bruna Vilamala o Ariadna Mingueza, podrían hacer que no se ejecutara ningún fichaje. Sin embargo, aún falta esperar a saber si se realiza finalmente la salida de Kheira, confirmando los rumores; o si, por el contrario, su ausencia tan solo se debía a un tema personal o extradeportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: