#CarabaoCup || Crónica: El Matador ejecutó a su presa en el 88 y deja al Everton sin semifinal

El Manchester United se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga gracias a un gol en el 88 de Edinson Cavani, que hacía justicia en un partido donde el United mereció más ante un Everton muy irregular en el transcurso del encuentro

PRIMERA PARTE

Comenzó en Goodison Park el partido de cuartos de final entre Everton y Manchester United, dos equipos con niveles similares que nos prometían un partido apasionante. El encuentro comenzó solo para un equipo, porque el Everton parecía que no estaba en el campo. Los primeros 20 minutos fueron una lluvia de ocasiones visitante que por mala puntería y las paradas de Olsen no fueron a más. Cavani, Bruno Fernandes y compañía llegaban al partido con un objetivo claro: la victoria, y en el juego del United se notaba fluidez, claridad de ideas, y sobretodo mucho carácter con el balón en los pies.

Los de Solskjaer dominaron la primera parte de principio a fin, el Everton no se acercó a la meta de Dean Henderson, que vivió una primera parte tranquila. En el minuto 35, Mason Greenwood tuvo con un remate de cabeza una de las más claras del partido, pero su remate se marchó desviado rozando el palo. La única ocasión del Everton fue un lanzamiento de falta directa de Sigurðsson  que hizo volar a Henderson para despejar el disparo a córner.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo las fuerzas se igualaron, los dos equipos sabían la importancia que tenía el partido, y que con el empate se irían a unos angustiosos penaltis. A pesar de los intentos por atacar por parte del Everton, el Manchester United tenía mejores armas ofensivas, y más cuando entraron al campo Martial y Marcus Rashford para buscar un gol a través de rápidas transiciones y letales contragolpes.

El Manchester United se encontraba cómodo en el partido, y en el minuto 88 rozando el final del partido, Edison Cavani se inventó un trallazo cruzado al palo largo de Olsen para poner el primero en el electrónico. Este gol hundía a los “toffees”, que se rompieron y dejaron más espacios en los minutos finales, donde en una contra, Anthony Martial marcó el 2-0 definitivo para confirmar el pase a semifinales de la Carabao Cup.

CONCLUSIÓN Y MVP

Victoria justa del Manchester United en Liverpool que le da el pase a semifinales de la Copa de la Liga, en un partido donde el Everton se vio superado en todos los aspectos, poca producción ofensiva, sin control en el juego y una defensa descolocada.

El MVP del partido es Harry Maguire, porque la poca producción ofensiva del Everton viene por el espectacular partido del defensa inglés, que tapó varios tiros clave y no cometió ni un solo error.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

0 – Everton

Olsen; Coleman, Yerry Mina, Keane, Godfrey; Doucouré (Tosun, M.89), Andre Gomes (Davies, M.59), Sigurdsson; Iwobi, Calvert-Lewin, Richarlison (Bernard, M.56).

2 – Manchester United

Henderson; Tuanzebe, Bailly, Maguire, Telles (Shaw, M.84); Matic, Pogba; Greenwood (Martial, M.67), Bruno Fernandes, Van de Beek (Rashford, M.67); Cavani.

Goles

0-1 M.88 Cavani, 0-2 M.96 Martial.

Árbitro

Andrew Madley. TA: Pogba (M.57), Tuanzebe (M.90).

Estadio

Goodison Park. 2.000 espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: