#SerieA || Antonio Conte: “Será un campeonato difícil”

Un buen final de año. Una vez se culminó con victoria el último encuentro de la Serie A en lo que a 2020 se refiere, el técnico italiano Antonio Conte habló ante los medios de comunicación en la correspondiente rueda de prensa post partido donde analizó la importantísima victoria para mantenerse en la zona alta de la clasificación así como de lo que espera para el próximo 2021 que se antoja interesante. Sus primeras valoraciones nada más ponerse frente al micrófono fueron de absoluta admiración hacia un rival al que es muy complicado de ganar en su feudo: “No es fácil ganar aquí, en Verona, enhorabuena a Juric por lo que está haciendo. La prueba de todo el equipo, que quería la victoria ante un rival que les ha complicado la vida a todos los grandes, eso es lo mejor que nos llevamos con nosotros”.

«Luego serán los propietarios, el club, el que decida qué hacer en función de las posibilidades de maniobra»

Antonio Conte sobre el mercado de fichajes.
Imagen: Antonio Conte dando instrucciones.

Muchos achacan a que el rendimiento de la escuadra Nerazzurri se debe a su eliminación de la fase de grupos de la UEFA Champions League y, por consiguiente, no disputar ninguna competición a nivel de clubes lejos de Italia: “En lo absoluto. Queda una herida que aún arde y tendrá que seguir ardiendo. Para mí, para los jugadores y para el club”. Se acerca el mes de enero y el mercado de fichajes está a la vista de todos y por eso se pregunta por las oficinas del Guiseppe Meazza si habrá llegadas: “Solo tengo que hacer valoraciones, como se hizo este verano. A menudo los directivos y yo tenemos la misma visión, pero debemos considerar todos los factores de riesgo”. Sobre lo anterior Antonio Conte analiza cuáles son los pasos para conseguir que el club de Milán vuelva a levantar un trofeo hacia el cielo como en 2010 con aquél histórico triplete: “Es la séptima victoria consecutiva en el campeonato, debe darnos fuerza y confianza. Tenemos que seguir adelante por este camino, el campeonato italiano siempre es muy difícil y este año lo es aún más”.

«Solo hay un equipo que llega a la meta final, pero tendremos que luchar hasta el último día»

Antonio Conte sobre las posibilidades de ganar algún trofeo.

Afirma que el fútbol cambió y que ahora mismo no se puede especular con el rival: “Puedes perder puntos contra cualquiera por lo que siempre tendremos que mantener el rumbo y demostrar que somos un equipo. Hoy mostramos las ganas de triunfar, incluso después del 1-1 mostramos una gran malicia y determinación. Debe ser así hasta el último encuentro de la temporada”. Para finalizar analiza por el espectacular estado de forma que está pasando el delantero centro belga Romelu Lukaku: “Estamos contentos porque hoy fue importante, al igual que Lautaro, que hizo un gran partido. Estoy contento con su gol porque es importante que los atacantes marquen. Ahora todos deben aprovechar este descanso para descansar un poco, porque este año nadie se ha de vacaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: