#PrimeraIberdrola || Crónica: Los 3 grandes son la estrella del árbol y el Barcelona ya es líder con 3 partidos menos en su haber

Después de 13 fechas, la jornada intersemanal de la Liga Iberdrola nos dejó los siguientes resultados:

EDF LOGROÑO 3 – 0 ATHLETIC CLUB

Las leonas perdieron en La Rioja frente al Logroño que se impuso en el marcador desde el minuto 3′ con los goles de Grace Asantewaa (3′ y 40′) y Valeria Pascual 8′. Después de este partido, el Athletic Club se coloca décimo con 14 puntos (mitad de tabla) y el Logroño se coloca décimo cuarto con diez puntos, escalando posiciones tras esta importante victoria.

LEVANTE 4 – 2 MADRID CFF

Las del mediterráneo barrieron a las de la capital en un interesante partido que nos dejó seis goles. El hat-trick de Sandie Toletti (15′, 18′ y 76′) y gol de Esther González (74′) hizo saber a poco los tantos de Geyse Ferreita 21′ y Priscila Borja 32′ para las madrileñas.

Con este resultado el Levante se coloca en una muy buena quinta posición con sus 25 puntos, dejando atrás a equipos como Real Sociedad (23 puntos) o Madrid CFF (19 puntos), entre otros.

DEPORTIVO 1 – 6 FC BARCELONA

Hablar de fútbol femenino en España es hablar de la sección femenina del FC Barcelona. Las culés volvieron a demostrar su inifinita superioridad con el resto de equipos de la liga goleando en La Coruña. Jennifer Hermoso con dos tantos (20′ y 25′), Asisat Oshoala (27′ y 50′), Aitana Bonmatí (35′) y Marta Torrejón (78′), dejaron para mera consolación el solitario tanto de Alba Merino en el 64′.

Otra victoria más, y como dice el titular, el FC Barcelona ya se sitúa líder de la liga con 30 puntos y 3 partidos menos (10) que sus rivales directos. El Deportivo sigue en su caída libre, cerrando el descenso y siendo el primero por la cola en esta liga con apenas 7 puntos y solo dos victorias en doce partidos.

SANTA TERESA 0 – 1 RAYO VALLECANO

El Rayo ganó un sufrido partido frente al Santa Teresa en la Ciudad Deportiva del Viejo Vivero con un tardío gol en el 85′ de Yanara Aedo. Con esta victoria el Rayo Vallecano se sitúa duodécimo con 13 puntos por delante de Espanyol, Logroño y Santa Teresa, que se pone tercero por la cola con 10 puntos copando la décimasexta posición.

SPORTING HUELVA 0 – 1 REAL MADRID

El Real Madrid femenino no pierde ni un partido, bueno alguno sí, pero para un equipo de reciente formación, cómo lo es la sección femenina de los blancos, situarse segundas con 28 puntos y cuatro victorias en los últimos cinco partidos, supera todas las expectativas de esta temporada. Y sobre todo, supera a equipos con larga trayectoria en el fútbol femenino como el Atlético de Madrid, con la misma cantidad de partidos y un punto menos.

Las de David Aznar bajaron al Sur para llevarse 3 puntos de un difícil partido frente al Huelva, que concluyó Sofia Jakobsson con su gol en el minuto 41. Con estos 3 puntos el Real Madrid es segundo con 28 puntos y el Huelva cae a la decimoquinta posición con 10 puntos.

SEVILLA 2 – 1 UDG TENERIFE

Las hasta hace poco líderes de la liga se ahogaron en aguas del Guadalquivir al perder por 2-1 frente a las chicas del Sevilla que marcaron en el minuto 10 (Claudia Pina) y en el 71′ (Ana Franco), poniendo el 2-1 ante ese más que psoible empate que puso las tablas en el 67′ con el gol de Natalia Ramos.

Esta derrota hace caer a las de las islas hasta la cuarta posición detrás de Barca, Real Madrid y Atlético con 27 puntos. Las del Sevilla mientras tanto, se ponen octavas con 19 puntos.

VALENCIA 4 – 2 EIBAR

El otro equipo de la ciudad el Turia también ganó un partido copiando el resultado de sus vecinos de ciudad. El Valencia venció en otro interesante partido de 6 goles con los tantos de Ilina Salami 26′, Ascensión Martínez Salinas en el 53′ y en el 78′, y la guinda de Ellen Jansen en el 90′.

Tres puntos que viajan del Norte al Este del país y dejan al Valencia noveno detrás del Sevilla, con 17 puntos , y el Eibar dos puestos por debajo en undécima posición con 14 puntos.

ESPANYOL 2 – 1 REAL BETIS

El partido que se decidió en 6 minutos. Las de la ciudad condal comenzaron marcando el primero en el 71′ y empataron las béticas en el 73′, pero Anaïr Lomba Álvarez marcó también el segundo para el Espanyol, haciendo un doblete y un triplete de puntos quedarse en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Con estos 3 puntos, este duelo en la parte baja de la tabla deja en décimotercera posición al Espanyol con 13 puntos y al Real Betis segundo por la cola con 7 puntos, solo por encima del Deportivo de la Coruña.

ATLÉTICO MADRID 3 – 2 REAL SOCIEDAD

Posiblemente uno de los mejores partidos de la jornada. Dos viejos conocidos de nuestra liga dieron el espectáculo desde el minuto 3 de partido. El Atlético se adelantó en el 3′ con el gol de Ludmila da Silva, pero Nerea Eizagirre en el 12′ lo igualó. Ya en la segunda parte Deyna Castellanos con un doblete en el 75′ y el 81′ dio la vuelta al 1-2 que puso Laia Aleixandri en el 67′ de penalti.

Con esta sufrida victoria el Atlético de Madrid se sitúa en tercera posición con 27 puntos, solo detrás de Real Madrid y Barça. Por su parte, la Real ya es sexta con 23 puntos. Sin duda, no esparábamos menos de este gran duelo en la parte alta de la tabla.

CÓMO QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Foto de: Diario AS

Tal y cómo titulamos en este artículo, en la última jornada antes de Navidades el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid copan el árbol siendo la estrella que marca el camino de esta Liga Iberdrola.

Con muchos partidos aún por jugarse y equipos con partidos de menos, la línea de aquellos que van a luchar por los puestos altos de la clasificación la marca el Madrid CFF en séptima posición con 19 puntos. La parte de abajo la delimita el Espanyol en décimotercera posición con 13 puntos, haciendo ver que Real Betis y Deportivo deberán de proponerse nuevos propósitos de año nuevo sino quieren terminar bajando de categoría cuándo termine esta temporada en 2021.

MVP DE LA JORNADA

Como cada jornada ha habido muchas y muy buenas distinciones individuales, tanto que nos es difícil decidir la MVP de esta serie de partidos. Cabe hacer mención al impresionante hat-trick de Sandie Toletti, la jugadora del Levante, pero el premio va a parar a Deyna Castellanos del Atlético de Madrid.

Foto: @deynac18 en Twitter

La jugadora del Atleti fue capaz de dar la vuelta a un complicado 1-2 y conseguir 3 puntos muy importantes con un doblete para las rojiblancas ante una difícil Real Sociedad. Enhorabuena Deyna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: