#PremierLeague || Jornada 14: Goleada ‘red’ en Selhurst Park para afianzar el liderato. Los ‘Spurs’ se desinflan. El Arsenal sigue cayendo en picado.

La decimocuarta jornada de la Premier League nos ha dejado muchos momentos épicos y de gran calidad. El Liverpool se consolida como líder, el Tottenham se cae con dos pinchazos consecutivos, el Manchester United resurge en gran parte gracias a Bruno Fernandes y el Arsenal no para de perder puntos.

Todo esto y más en este artículo:

CRYSTAL PALACE 0-7 LIVERPOOL

La jornada se abrió con el Liverpool, el líder, ante el Crystal Palace de Roy Hodgson. Desde el saque inicial, el campeón destrozó a los locales, y en el minuto 3′ de partido ya estaban por delante en el marcador con gol de Minamino. Los Zaha y compañía no podían hacer nada de nada, y el primer tiempo finalizó con 0-3 a favor de los de Klopp. Los otros dos goles los hicieron Mané y Firmino.

En la segunda mitad el guion no varió, y Firmino de nuevo, Henderson, y Salah entrando desde el banquillo por partida doble, maquillaron una goleada para olvidar en Selhurst Park.

Con esta derrota, o más bien humillación, el Crystal Palace baja hasta el decimotercer puesto, mientras que los ‘reds’ se mantienen en lo más alto de la tabla.

SOUTHAMPTON 0-1 MANCHESTER CITY

Tras la goleada del Liverpool, jugaba el Manchester City ante la revelación del campeonato, el Southampton, y los muchachos de Guardiola tenían que ganar sí o sí para que los recientes campeones no se les alejasen a 11 puntos y pudiesen seguir peleando por el título.

Y así lo hicieron, y en un partido muy igualado, Sterling adelantó a los ‘cityzens‘. Tras el tanto del extremo inglés, el marcador se mantuvo intacto, y los tres puntos se desplazaban a Manchester.

Pep y sus jugadores subieron hasta la octava plaza, y a la vez de frenaron la buena racha del Southampton, que descendió hasta el séptimo puesto.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/12/20/mancity-victoria-como-visitante-del-manchester-city/

EVERTON 2-1 ARSENAL

Después, se avecinaba uno de los clásicos de la Premier League: Everton vs Arsenal. El equipo dirigido por Mikel Arteta necesitaba los tres puntos a toda costa si no quería seguir rozando el descenso, pero los ‘Toffeesagravaron aún más la crisis ‘gunner’, y un gol de Rob Holding en propia puerta y un remate de cabeza de Yerry Mina confirmaron el buen estado de los de Ancelotti en estos últimos partidos.

Una derrota más, y el Arsenal se mantiene 15º, sin embargo, las victorias de otros equipos de la zona baja han hecho que actualmente estén a tan sólo 4 puntos del descenso. Por su parte, el Everton aprovechó algunos pinchazos de los de arriba y ascendió hasta el cuarto puesto.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/12/20/evears-cronica-el-everton-sigue-en-estado-de-gracia-ante-un-arsenal-en-crisis/

NEWCASTLE 1-1 FULHAM

El turno de sábado lo cerrarían Newcastle y Fulham, y ambos no se hicieron mucho daño, ya que el encuentro acabó en las mínimas tablas (1-1). El conjunto de Scott Parker materializó primero a tres minutos de acabar la primera parte, con un gol desafortunado en propia de Matt Ritchie.

No obstante, el partido daría un giro de 180 grados, y Joachim Andersen fue expulsado tras cometer penalti y dejó a su equipo con 10. Callum Wilson, intratable desde los once metros, no fallaría la pena máxima, y de ahí el marcador se mantendría hasta el final.

Pese a este resultado, el Newcastle de Steve Bruce sube hasta el 12º puesto por la goleada del Liverpool al Palace, y encima tienen un partido más por disputar. En el otro lado, el Fulham, y los ‘cottagerssiguen sin salir del descenso, pero están a tan sólo dos puntos de superar Brighton y salir del descenso.

BRIGHTON & HOVE ALBION 1-1 SHEFFIELD UNITED

Y hablando de ‘Las Gaviotas’, el equipo de Graham Potter abría el turno de domingo ante el Sheffield United. Ambos no levantan cabeza, y el encuentro acabó en uno a uno. Los ‘Blades’ se quedarían con uno menos en el minuto 40′ debido a la expulsión de Lundstram, pero aún con esas lograron avanzarse en el marcador gracias a Jayden Bogle.

El Sheffield se estaba defendiendo bien, y cuando parecía que el partido estaba dictado para sentencia, Danny Welbeck salvó a su equipo al minuto 87′.

Con el empate, el Brighton bajó hasta la decimoséptima plaza, y los de Chris Wilder, una jornada más, son colistas de la Premier League con dos puntos.

TOTTENHAM 0-2 LEICESTER CITY

Más tarde, tendríamos posiblemente el ‘match’ de la jornada: Leicester City vs Tottenham Hotspur. Los ‘Foxes’, que tras su pinchazo ante el Everton, volvió a la senda de la victoria ante un Tottenham que esta perdiendo el fuelle de principio de temporada. Vardy desde los 11 metros y Toby Alderweireld en su propia porteria sellaron el triunfo más que merecido de un Leicester que superó en todo momento al equipo de José Mourinho.

Ahora, los ‘Foxes‘ están segundos, a 4 del Liverpool, y los ‘Spurs‘ bajan hasta la sexta plaza, pero no están muy lejos de sus competidores.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/12/20/totlei-cronica-la-defensa-spur-le-sirve-en-bandeja-los-tres-puntos-al-leicester/

MANCHESTER UNITED 6-2 LEEDS UNITED

La segunda goleada de la jornada sucedería en Old Trafford a manos del Manchester United, en un derbi de Manchester ante el Leeds United. La cosa se torció a los dos minutos, cuando Scott McTominay mandó el balón al fondo de la red de un derechazo, pero el escocés no tuvo suficiente, y pocos segundos después, hizo su doblete. El cuadro de Bielsa se veía muy por debajo del rival, y Bruno Fernandes y Lindelof cerraron al descanso un 4-0 para el recuerdo. Y esto no fue todo, ya que aunque Cooper y Dallas marcasen para el Leeds, Daniel James y de nuevo Bruno, esta vez de penalti, pusieron el 6-2 definitivo.

Con esta victoria, los de Ole Gunnar Solskjaer suben peldaños, y se colocan terceros con un partido aún por disputar. Luego, el Leeds, desciende hasta la 14º plaza.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/12/20/munlee-cronica-un-efectivo-united-destroza-a-un-flojo-leeds-en-una-goleada-historica/

WEST BROMWICH ALBION 0-3 ASTON VILLA

El último partido del domingo sería un derbi entre el West Bromwich Albion, que estrenaba entrenador (Sam Allardyce), y el Aston Villa. En encuentro fue realmente placido para los muchachos de Dean Smith, y con un doblete de Anwar El Ghazi y un golazo de Bertrand Traoré, sellaron los tres puntos.

La victoria hace que los ‘villanos’, suban hasta el octavo puesto, y hay que tener en cuenta que es el único equipo con dos partidos pendientes, por lo que puede ponerse muy arriba si gana estos. Por su parte, el West Brom no sale de la zona baja ni por A ni por B, y ahora mismo esta penúltimo con 7 puntos.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/12/20/wbaavl-cronica-el-aston-villa-se-lleva-el-derbi-frente-al-west-brom-con-solvencia/

BURNLEY 2-1 WOLVERHAMPTON

Si los fanáticos de la Premier se pensaban que se había acabado el espectáculo, se equivocaban, y es que todavía faltaban dos apasionantes partidos, uno de ellos el Burnley vs Wolverhampton, y los dos el lunes 21.

Finalmente, el conjunto de Sean Dyche logró escapar de los puestos de descenso al imponerse por 2-1 a un Wolverhampton que se vio sorprendido por la gran efectividad de los delanteros locales. Sin Raúl Jimenez, los de Nuno Espírito Santo pierden casi todo el gol posible, y el único remedio de anotar fue mediante el punto de penalti, gol que marcó el jovencísimo Fabio Silva.

Como se ha mencionado anteriormente, el Burnley sale del descenso, y se coloca 16º, mientras que los Wolves descienden hasta el puesto 11º.

CHELSEA 3-0 WEST HAM

Y el último encuentro de la jornada lo disputarían el Chelsea y el West Ham. Los ‘Blues’ fueron superiores durante casi todo el partido, y encontró recompensa con un cabezazo de Thiago Silva y dos goles en dos minutos de Tammy Abraham. Eso sí, no todo son buenas noticias, y es que Ben Chilwell, el lateral izquierdo titular, se lesionó, y sin él en el campo, se notan bastantes carencias.

Con estos tres puntos, el equipo de Frank Lampard se coloca 5º a nada de sus competidores, y los ‘Hammers’ bajan hasta el décimo puesto.

Crónica: https://xn--elseordelbaln-lkb2b.com/2020/12/21/chewhu-cronica-triunfo-demasiado-abultado-del-chelsea/

CLASIFICACIÓN

Tras las derrotas de equipos como el Tottenham o el Southampton, que se encontraban segundos y terceros en la tabla respectivamente, el Liverpool de Jürgen Klopp no suelta el acelerador y se mantiene líder ahora con 4 puntos de diferencia sobre el segundo, el Leicester, y 5 sobre Everton y Manchester United. La zona europea la cierran Chelsea y Tottenham, y el Southampton está séptimo a tan sólo 1 punto de ambos.

El City logra subir puestos, ahora octavo, y el Arsenal, que no para de caer, está 15º. La zona baja la conforman, una jornada más, el Fulham, el West Brom y el Sheffield United, con 10, 7 y 2 puntos cada uno.

Imatge

DISTINCIONES INDIVIDUALES

Máximos goleadores

En cuanto al goleo, Mo Salah, con su doblete ante el Palace, se pone líder con 13 tantos, a una distancia considerable de sus adversarios directos: Calvert-Lewin, Son y Vardy, todos con 11 goles, y más lejos están Bamford, Bruno Fernandes y Kane, que tienen 9.

Máximos asistentes

Por otro lado, las asistencias, y en este registro Kane sigue como número 1 otra jornada más, con 10 pases de gol. Después están los que posiblemente sean los tres mediocentros ofensivos de todo el campeonato inglés, que son Kevin de Bruyne, Jack Grealish y Bruno Fernandes. Los tres jugadores registran 7, 6, y 5 asistencias respectivamente.

Tension between England and Spurs over Harry Kane

BOXING DAY

Tras la reciente y apasionante jornada de Premier, una más, llega el Boxing Day, y el fin de semana del 26 y 27 de diciembre es para no salir del sofá: desde un Leicester vs Manchester United en la lucha por la segunda plaza, hasta un Liverpool vs West Brom en el que los casi colistas buscarán que el líder pinche, eso sí, pasando por un derbi de Londres entre Chelsea y Arsenal.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: