#MálagaCF || La sanción de Yanis Rahmani finalmente es de un partido

El pasado domingo, en el duelo perteneciente a la decimonovena jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó a Málaga y Logroñés, Álvaro Moreno Aragón, árbitro granadino colegiado en Madrid, mostró la cartulina roja a Yanis Rahmani de manera directa en el 36′.

El franco-argelino esprintó en un ataque de su equipo sin mirar hacia delante. Cuando se quiso dar cuenta, había chocado con Iñaki Sáenz. El colegiado entendió en primera instancia que la acción debía saldarse con libre directo a favor de los costasoleños ya que el defensor se habría interpuesto en la trayectoria del 17, pero tras comunicarse con el VAR, cambió su decisión.

Al producirse el impacto entre ambos futbolistas, el brazo de Rahmani realizó un movimiento algo extraño, que el colegiado entendió como agresión y debido a ello, lo expulsó de manera directa, a pesar de las explicaciones que trató de darle el extremo acerca de la ausencia de intención del choque. El acta arbitral rezaba lo siguiente:

«Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes«

Finalmente, se ha decidido que el jugador cedido por la UD Almería se pierda el primer duelo del año 2021, que tendrá lugar en el Carlos Belmonte, enfrentando a Albacete y al mencionado Málaga el próximo domingo 3 de enero a las 18:15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: