#GetafeCelta || Crónica: Un recuperado Getafe frena el “efecto Coudet”

Los azulones terminaron con la racha de victorias celeste en un encuentro en el que primó el equilibrio.

Anuncios

El Coliseum Alfonso Pérez acogía un duelo directo entre Getafe CF y RC Celta, tan solo tres puntos separaban a ambos cuadros en la tabla clasificatoria, se situaban por encima los gallegos con 19. Los locales venían de romper una mala racha ganando por 0-2 al Cádiz, mientras que los visitantes llegaban en una gran dinámica tras vencer en sus últimos cuatro partidos.

Bordalás realizó dos modificaciones respecto al once que inició en el Carranza, entró Timor por Olivera (pasando Nyom al lateral izquierdo) y Ünal por Ángel. Por su parte, el Chacho solo introdujo un cambio, alineó a Miguel Baeza en lugar de Fran Beltrán.

PRIMERA PARTE

El choque empezó igualado, y cuando todavía los equipos se estaban asentando, Damián Suárez recogió un despeje en la frontal, superó a Denis tirándole un espectacular caño, y envió el balón directamente a la escuadra derecha de la meta rival para adelantar a los suyos en el minuto 7. Así, el Getafe acababa con la imbatibilidad del Celta en las últimas tres jornadas.

El cuadro celeste buscó el empate de inmediato, llegado el minuto 16 de partido, Olaza recortó a Damián Suárez en el lateral del área y el defensor azulón derribó a su compatriota sobre la línea por lo que el colegiado señaló el punto de penalti. Iago Aspas ejecutó la pena máxima fuerte a la izquierda de Rubén Yáñez, que pese a tocar el balón, no pudo evitar el tanto del mago de Moaña, 1-1.

El encuentro continuaba muy equilibrado, ningún conjunto conseguía generar ocasiones claras de gol. Solo Ünal obligó a intervenir a Rubén Blanco con un remate de cabeza en el minuto 31. Posteriormente, a 5′ para el final del primer tiempo, Aspas filtró un gran pase para Brais Méndez, pero Djené recuperó el balón en una buena acción defensiva, ayudado de un mal control del gallego.

DESCANSO

El partido alcanzó su ecuador con un justo empate. Ninguno de los equipos merecía ir perdiendo, pero tampoco ninguno lograba tener oportunidades para adelantarse en el marcador.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Sin sustituciones en el intermedio, la segunda mitad comenzó como terminó la primera. Con el objetivo de deshacer la igualdad, Pepe Bordalás introdujo tres cambios de una tacada en el minuto 57, saltaron al campo Patrick, Ángel y Mata en detrimento de Cucho, Timor y Unal, modificando así el sistema a su clasico 1-4-4-2. Por su parte, Coudet dio entrada a Emre Mor por Miguel Baeza en el 65‘, desplazando a Nolito a la banda izquierda y dejando al turco como acompañante de Aspas.

A pesar de las modificaciones, el partido no acababa por romperse, los dos cuadros se contenían muy bien el uno al otro. En el minuto 70, un error en salida de Denis Suárez permitió recuperar a Jaime Mata, que buscó el pase atrás para Ángel pero, por fortuna para los visitantes, Murillo interceptó el envío del delantero español. Otro fallo en la zona de creación, esta vez del central colombiano, hizo que Mata volviera a recuperarla, este abrió para Ángel que vio muy bien a Maksimovic en el área y le puso el centro, pero Tapia estuvo atento para despejar el balón.

El cansancio fue en aumento, lo que provocó que el choque llegara a su fin sin ninguna ocasión clara de gol para ningún equipo y con el empate campeando en el marcador.

CONCLUSIÓN

Los de Bordalás, siguiendo con las buenas sensaciones recuperadas el fin de semana en Cádiz, acabaron con la dinámica de victorias del cuadro gallego, que aún practicando un buen juego, no fue quién de imponerse en el Coliseum.

FICHA TÉCNICA

GETAFE CF (1-4-1-4-1)

Rubén Yañez – Damián Suárez, Cabaco, Djené, Nyom – Timor(Ángel 57′) – Cucho (Patrick 57′), Arambarri, Maksimovic, Cucurella – Unal (Mata 57′)

Entrenador: José Bordalás

RC CELTA (1-4-1-3-2)

Rubén Blanco – Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza – Renato Tapia – Brais Méndez, Denis Suárez, Miguel Baeza (Emre Mor 65′) – Iago Aspas, Nolito (Okay 82′)

Entrenador: Eduardo Coudet

GOLES

Damián Suárez (7′) 1-0

Iago Aspas(p.) (17′) 1-1

Árbitro: González Fuertes, amonestó a Nyom (55′), Murillo (68′), Damián Suárez (84′), Araujo (86′), Emre Mor (91′) y Cabaco (92′).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, Getafe – sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: