#Concachampions || Crónica: Una final manchada por la mala actuación de cuarteto arbitral.

El día de hoy las escuadras de los Tigres UNAL y LAFC, se han visto las caras en el Exploria Stadium, en lo que fue la primera fina de Concachampions donde solo hay un equipo mexicano.

Ambas escuadras salían al campo de juego con sus mejores elementos, de un lado la plantilla de los mexicanos quienes alineaban a sus jugadores estrellas en el XI inicial: Pizarro, Carioca, Aquino, Salcedo, Rodriguez y Gignac. mientras tanto la plantilla de los estadounidenses alineaba para su XI inicial a: Vermeer, Blackmon, Murillo, Blessing, Rossi y Vela.

La sensación antes del partido era de mucha ambición por parte de ambas escuadras, debido a que querían coronarse campeón continental y por ende tener pase directo al mundial de clubes.

Al min 3′ ¡Kenneth Vermeer hace una brillante parada! Andre-Pierre Gignac (Tigres UANL) remató un centro al área con un cabezazo hacia el poste derecho detenido por el portero.

Al min 6′ Kenneth Vermeer lee perfectamente la jugada y evita el peligro cuando Luis Quinones (Tigres UANL) se disponía a recibir un pase al hueco.

Al min 9′ Luis Quinones (Tigres UANL) envía el balón al área, pero no logra conectar con ningún compañero. La defensa evita el peligro.

Al min 18′ Carlos Vela (Los Angeles FC) hace un mal lanzamiento en un tiro libre lejano y manda el balón muy alto por encima del larguero.

Al min 24′ Gran movimiento. Danny Musovski (Los Angeles FC) recibe un centro dentro del área y remata a puerta de cabeza, pero Nahuel Guzman hace una parada soberbia.

esta final era la numero 4 para Tigres y la primera para LAFC.

Al min 27′ ¡Gran ocasión desperdiciada por Diego Rossi (Los Angeles FC)! Controló el balón tras un buen pase raso y disparó a puerta desde una distancia peligrosa, pero el balón se fue a la grada.

Al min 32′ Buen pase bombeado al área de Luis Quinones (Tigres UANL), pero la defensa logra interceptar el balón. El balón sale, y el árbitro asistente señala el banderín de córner. Tigres UANL sacará de esquina.

Al min 39′ Andre-Pierre Gignac (Tigres UANL) recibe un centro dentro del área, pero Kenneth Vermeer logra apoderarse del balón.

Al min 41′ Carlos Vela (Los Angeles FC) saca una falta y envía un balón largo al área, pero su peligroso centro es interceptado por Nahuel Guzmán.

Tras los primeros 45′ min el encuentro está siendo manchando por las malas decisiones del árbitro central, donde durante la primera parte hubo un total de 21 faltas 13 (Tigres) y 11 (LAFC), de las cuales 8 tarjetas amarillas no mostro.

Para el inicio de los siguientes 45′ min la sensación era de aun mas ambición, pero con la esperanza de que el cuarteto arbitral mejorara su actuación durante la segunda mitad.

Al min 49′ Andre-Pierre Gignac (Tigres UANL) remata un pase al borde del área con un disparo que sale desviado del poste derecho.

Al min 55′ Carlos Vela (Los Angeles FC) corre con el balón, pero su disparo desde el borde del área se va desviado del poste derecho. Gran acción individual

Al min 57′ Kwadwo Opoku (Los Angeles FC) recibe un buen pase y dispara con peligro desde justo fuera del área, pero su remate es rechazado por un defensor. Saque de esquina. Ocasión para Los Angeles FC

Al min 61′ ¡Al fondo de la red! Mark Kaye centra al área, y Diego Rossi (Los Angeles FC) define junto al poste izquierdo.

Al min 67′ Carlos Vela (Los Angeles FC) desaprovecha una buena ocasión para marcar. Tras recibir un centro perfecto en el área, remató de cabeza bastante por encima del larguero.

Al min 72′ Hugo Ayala (Tigres UANL) llega a un centro de córner y no perdona con un cabezazo desde cerca que entra por la izquierda de la portería.

Al min 76′ Carlos Salcedo (Tigres UANL) es el más rápido en el área y salta para rematar un centro de córner. Remata bien de cabeza, pero su remate se marcha desviado junto al poste derecho.

Al min 85′ ¡Gol! Luis Rodríguez toca al borde del área para Andre-Pierre Gignac (Tigres UANL), que anota por la esquina inferior derecha.

Fue un gran partido lleno de muchas faltas y ninguna tarjeta amarilla, donde hubo un total de 40 faltas. pero con la emoción de que seguirá el dominio de los equipos mexicanos en Concachampions.

FICHA TECNICA

Tigres (4-4-2)

N. Guzmán-L. Rodríguez, F. Meza, C. Salcedo, R. Fulgencio-F. Venegas, G. Pizarro, R. Carioca, E. Tercero-N. López, Andre-Pierre Gignac

LAFC (4-3-3)

K. Vermeer-D. Palacios, E. Segura, B. Rodriguez, T. Blackmon-F. Ginella, M. Kaye, L. Blessing-D. Rosi, K. Opoku, C. Vela

MVP del partido

En el señor del balón consideramos que, por su garra, dedicación y compromiso durante la final el MVP es el futbolista francés de los tigres Andre-Pierre Gignac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: