#Atleti || Simeone se cita con la historia estas navidades

Con la contundente victoria frente a la Real Sociedad, Simeone llega a la cifra de 300 partidos ganados.

El ‘Cholo’ se convierte así en el segundo entrenador en llegar a esta cifra como técnico rojiblanco, solamente es superado por el legendario Luis Aragonés, quien ganó en 307 ocasiones entrenando al Atlético de Madrid. Además, llega a esta cifra en su partido número 499 al frente del club del Metropolitano.

Así, en una semana volverá a darse otra fecha especial para el entrenador argentino, dirigiendo su partido número 500 desde el banquillo rojiblanco. El partido contra el Getafe supondría su quinto centenario al frente de la plantilla del Atlético de Madrid.

“Vine con la idea de llevar al Atlético a lo más grande”

Diego Pablo Simeone

Sin embargo, lo más llamativo es su noveno aniversario, primero en la banda del Vicente Calderón y luego en la banda del Metropolitano. Un 23 de diciembre de 2011 volvía Diego Pablo Simeone al club rojiblanco tras la debacle en Copa del Rey frente a un Albacete en Segunda División ‘B’, y la posterior destitución de Gregorio Manzano. El resto, es historia. La “era del cholismo” en el Atlético se ha demostrado como la más exitosa de la historia colchonera. Además, parece que ahora podemos estar siendo testigos de la mejor versión del Atlético del ‘Cholo’ liderando en solitario LaLiga Santander.

Anuncios

Unos nueve años que recordó y analizó brevemente el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al partido: “Significa mucho, vine con la idea de llevar al Atlético a lo más grande de este juego, comprometido con toda mi gente, con los futbolistas. Agradecerle a Miguel y a Enrique de venir al club, en mi cabeza y en mi pensamiento el día que me fui como jugador sabía que iba a volver. Me preparé para lo que está pasando y también sé que me pueden echar mañana. Tenemos que consolidar el crecimiento del club, pero para ello hace falta la realidad. Lo único que cuenta es cuando empieza el partido y debe demostrar el equipo lo que vale“.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: