#AlavésEibar || Previa: Derbi vasco ante rivales directos

Esta noche se mediarán en la decimoquinta jornada de la Liga Santander el Deportivo Alavés de Pablo Machín y la SD Éibar de José Luis Mendilibar. Este derbi vasco como ya es de normal, tiene un sabor a salvación, ya que ambos equipos siempre se encuentro siempre tienen como objetivo evitar el regreso a la Liga Smartbank. Ambos siempre son rivales directos a final de la temporada.

El Deportivo Alavés se sitúa en la decimoséptimo en la Liga Santander rozando la zona de riesgo, no muy lejos se sitúa el Éibar de Mendilibar con un único punto más que los babazorros.

VOLVER A NO PERDER

El conjunto dirigido por el técnico soriano Pablo Machín quiere regresar a la mentalidad y la estabilidad del mes de octubre y noviembre donde fueron el equipos que menos perdía de toda la Liga Santander junto al Atlético de Madrid. Los babazorros perdieron su racha de imbatibilidad frente al Huesca, y desde entonces han enlazados dos derrotas seguidas.

A la baja de Pere Pons habitual, el cual ya se encuentra en recuperación, ahora hay que sumarle la de Rodrigo Ely. El defensor brasileño cayó lesionado de gravedad y se perderá el resto de la temporada por su lesión de ligamentos. Pieza fundamental será ver al mejor Pacheco y al mejor Lucas Pérez.

ALINEACIÓN PROBABLE

Pacheco – Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte – Édgar Méndez, Battaglia, Pina, Rioja – Lucas Pérez, Joselu

SEGUIR SUMANDO

Los de Mendilibar viven ahora mismo el mismo momento dulce que Pablo Machín hace unos meses. Los armeros no pierden en Liga desde el 30 de octubre frente al Cádiz. Desde entonces, el conjunto guipuzcoano ha conseguido cuatro empates y una victoria en los últimos cinco partido.

Los de Mendilibar necesitarán la mejor versión de su nueva estrella Bryan Gil. El de Barbate se está saliendo en Ipurúa con su nuevo Éibar y ahora mismo es el jugador más destacado del equipo de Mendilibar. Aunque otros jugadores como Kike García, Expósito, Diop o Pozo también están rindiendo bien.

Serán bajas para mañana por lesión Roberto Correa, Sergi Enrich y Paulo Olivera por temas musculares. Además de la lesión en el pie de Sergio Cubero y la lesión en la rodilla de Cote.

ALINEACIÓN PROBABLE

Dmitrovic – Kevin Rodrigues, Arbilla, Bigas, Pozo – Inui, Dio, Expósito, Bryan Gil – Muto, Kike García

Bryan Gil of SD Eibar during the spanish league, LaLiga, football match played between SD Eibar v Getafe CF at Municipal Ipurua Stadium on November 22, 2020 in Eibar, Spain. AFP7 22/11/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

ANTECEDENTES

La pasada campaña pudimos ver un dominio albiazul en este derbi vasco con dos victorias para los babazorros. El conjunto de Vitoria se llevó ambas victorias por 2-1 y 0-2 respectivamente. Para recordar la última victoria armera en Mendizorroza habría que remontarse hasta noviembre de 2017 donde venció por 1-2.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de Movistar La Liga a partir de las 22:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: