#ValenciaSevillaFC || Crónica: El “Dicen que nunca se rinde”, vuelve a las andadas

En el día de hoy, ha tenido lugar el encuentro que enfrentará al Valencia y al Sevilla en el Estadio de Mestalla, en un día especial para los españoles agraciados en el Sorteo de La Lotería Nacional de Navidad en este año tan atípico en todos los sentidos por la pandemia global del COVID-19, de la cuál, pronto se espera y se desea que llegue la ansiada vacuna que frene la rápida expansión de la misma, mientras tanto, seguimos disfrutando del fútbol aunque sea sin la vida que dan los aficionados en sus gradas.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaría con un fuerte choque entre Paulista y Ocampos y que hizo que saltase las alarmas del conjunto ché, debido a que el jugador se quedó tirado en el suelo durante un rato largo de tiempo y Gracia tuvo que mandar a calentar a varios refuerzos en la zaga defensiva por si el jugador portugués no pudiese continuar, aunque no ha sido el caso.

El conjunto sevillista, por mediación de Marcos Acuña hizo una entrada fantástica en el área para que finalmente, De Jong pudiese rematar aunque el centro no llegó al sitio previsto y fue desviado por la defensa del conjunto local. El dominio del conjunto de Julen Lopetegui se hacía notar con internaciones mediante los laterales y que aprovecharían aunque no con la suerte necesaria para subir el tanto al marcador. Mientras tanto, Paulista volvía al suelo retorciéndose de dolor tras el choque de los primeros minutos, que haría a Gracia realizar el primer cambio en los primeros minutos de juego en caso que no se recupere.

Mientras que el central portugués, antes de determinar una acción con poco retorno como es el cambio, seguía siendo atendido por los servicios médicos del club, mientras que sus compañeros seguían acercándose a la portería de Bono y veía cómo el Sevilla seguía buscando el gol que le diese la oportunidad de jugar con tranquilidad durante los primeros 45 minutos. Correría el minuto 19 de partido, y el Sevilla seguía con más oportunidades de cara a portería aunque sin la suerte necesaria de encajar el gol en portería, mientras que Paulista, sin estar recuperado al máximo, se sentó en el banquillo y fue sustituido por Molina.

El partido parecía que iba disminuyendo poco a poco en relación a la intensidad en ambos equipos, cuando parece que el juego se debate más en el centro del campo entre intersecciones y jugadas de apertura por bandas para buscar la velocidad y el desmarque para conseguir el objetivo e ir a por el gol. Llegando a los compases finales del primer tiempo, una perfecta ocasión por parte del conjunto local pero que sería blocado perfectamente por el portero marroquí del Sevilla, Bono para evitar el gol.

DESCANSO

Llegaría el intermedio del encuentro con un 0-0 en un partido vibrante por parte de ambos equipos. El conjunto local, tuvo que gastar un cambio de urgencia por la lesión de Paulista mientras que el Sevilla sigue con los 5 cambios a la espera de que se pueda realizar algún movimiento de cara a la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte, comenzaría con una Valencia mucho más enchufado en el encuentro, entre ellos con una batida más cerca al área valencianista aunque el conjunto visitante seguía barajando opciones de cara para llevarse los 3 puntos hacía el Ramón Sánchez – Pizjuán, algo que el Valencia iba a evitar de todas las maneras posible, aunque no sería trabajo fácil de remediar.

El Sevilla pretendía hacer daño mediante los centros por las bandas, y eso lo que quería conseguir con la inclusión de En-Nesyri en el campo debido a su agilidad en el salto y la verticalidad y parsimonia que Jesús Navas produce en su zona del campo. Era el mismo jugador, el que a través de un rechace de Koundé.

Solo una jugada podría cambiar toda la situación del partido, nadie se decantaba por la llegada a la portería, ya que la línea defensiva estaba totalmente marcada y asignada, pero fue en el minuto 80, cuando un potente disparo de Suso se desvió lo suficiente después de que Doménech intentase atraparla pero con la mala fortuna para el equipo local que acabó en gol para los chicos de Julen Lopetegui.

Con esa ocasión de peligro, finalizaba un choque más que vibrante en un Mestalla que sabía el partido que vivía y al equipo al que se enfrentaba.. un “Dicen que Nunca se rinde” que volvía a las andadas y a la senda de la victoria. Unos tres puntos que viajarán a la ciudad de Sevilla por Navidad para seguir escalando puestos en el cielo de la noche estrellada de la UEFA Europa League, mientras que el Valencia continuaría en una decimotercera posición.

MVP

El jugador, Marcos Acuña del Sevilla FC ha sido seleccionado por los compañeros del medio cómo mejor jugador del partido.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES
Valencia CF: Doménech – Mangala (84´ Vallejo), G. Paulista (17´ Molina), Diakhaby – Wass, Jason, Carlos Soler, Cheryshev (68´ Blanco), Gayá (68´ Yunus) – Guedes, Maxi Gómez.
Sevilla FC: Bono – Acuña, Diego Carlos, Koundé, J. Navas (68´ Aleix Vidal) – Óscar (68´ Rakitic), Fernando, Jordán (85´ Gudelj) – Ocampos, L. De Jong (58´ En-Nesyri), Suso (85´ Munir)

SUSTITUCIONES
Valencia CF: Cristian Rivero, Unai Etxebarría – Thierry Correia, Molina – Vicente Esquerdo, Yunus, Koindredi – Alex Blanco, Sobrino, Manu Vallejo
Sevilla FC: Javi Díaz, Alfonso Pastor – Aleix Vidal, Sergi Gómez, Rekik – Óliver Torres, Rakitic, Gudelj – Munir, Idrissi, En-Nesyri, Carlos Fernández

TARJETAS
– 46´ Tarjeta Amarilla para Wass (Valencia CF)
-54´ Tarjeta Amarilla para Luuk de Jong (Sevilla FC)
-54´ Tarjeta Amarilla para Carlos Soler (Valencia CF)
-77´ Tarjeta Amarilla para Guillem Molina (Valencia CF)
-82´ Tarjeta Amarilla para Jordán (Sevilla FC)

GOLES
80´(0-1) Suso

ARBITRO
Campo: Valentín Pizarro Gómez
VAR: Jose María Sánchez Martínez

INCIDENCIA
Partido correspondiente a la jornada 15 en el Estadio de Mestalla sin la presencia de público en sus gradas

Ya puedes ver el directo de la retransmisión en directo de este partido en nuestro canal de Twitch

Tomás Yáñez Quero

Apasionado del fútbol y del periodismo Estudiante de Informática y Periodismo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: