#StokeCityTottenham || Previa: Stoke City y Tottenham se miden por un puesto en semifinales

El Stoke City recibe al Tottenham en los cuartos de final de Carabao Cup que se disputará en el bet365 Stadium a las 18.30, mañana 23 de diciembre. Las opciones de un título 12 años después pasan por este encuentro para los Spurs que pretenden alcanzar la final de Wembley venciendo a The Potters. 

STOKE CITY – GANAS DE SORPRENDER A UN RIVAL HERIDO

El equipo entrenado por Michael O’Neil viene con los ánimos renovados tras vencer por 1-0 al Blackburn Rovers con un gol de Nick Powell a los 6 minutos de iniciar el choque. Su juego se caracteriza por los balones aéreos hacia el veterano Steven Fletcher que lleva 5 goles entre Championship y Copa, La defensa fue su pieza clave en la victoria de la pasada jornada, centraron su planteamiento en defender su arco y asegurar el marcador. Son séptimos en liga y rascan los playoff de ascenso.

Fletcher está bien acompañado por Powell y Campbell que actúa como revulsivo. Su mejor jugador a parte del veterano ariete es Josef Bursik, el guardameta, a pesar de haber encajado 20 goles, garantiza paradas y seguridad defensiva. La buena noticia de este Stoke es la vuelta a los entrenamiento de Joe Allen, no jugará en copa pero volvió a ponerse las botas en el partido que enfrentó al Stoke U23 y West Brom U23. El galés y capitán se rompió el tendón de Aquiles a mediados de la campaña pasada. 

BAJAS: Obi Mikel (dudoso), Davies (lesión de ligamentos), Bauer (suspensión), Allen (rotura del tendón de Aquile) 

Posible alineación del Stoke City: Bursik – Collins, Chester, Souttar, Fox – Cousins, Tymon – Brown, Powell, McClean – Fletcher. Entrenador: Michael O’Neil. 

TOTTENHAM – LAS DUDAS RECAEN SOBRE MOURINHO

Solo un punto de 9 posibles han conseguido los Spurs ante Crystal Palace, Liverpool y Leicester, además no dieron buena imagen en el partido que les enfrentó a los foxes la última jornada en el que perdieron por 0-2 y sin dar signos de recuperación. Los rivales ya saben a qué juega el Mou Team desde que empataron a cero en Stamford Bridge, han caído al quinto puesto de la Premier. 

Joe Hart será el portero titular en detrimento de Hugo Lloris. El internacional inglés no ha tenido mucho trabajo en los partidos que ha disputado habiendo encajado solo dos goles en Europa League y apunta a titular ante los Potters. La duda del delantero centro reside en el planteamiento de los Spurs, Kane o Vinicius quieren meter los goles que le den a su equipo la clasificación para semifinales de la Carabao, al igual que Gareth Bale que ya se ha recuperado de la enfermedad y resto de lesiones que le han tenido apartado 5 partidos. 

BAJAS: Tanganga (lesión de rodilla), Lamela (lesión de pantorrilla), Lo Celso (dudoso) 

Posible alineación del Tottenham: Hart – Doherty, Sánchez, Dier, Davies – Hojbjer, Winks, Ndombele – Bale, Kane, Bergwijn. Entrenador: José Mourinho. 

ANTECEDENTES – PLENO SPUR DESDE 2015

Ambos equipos se vieron las caras por última vez en abril de 2018 en el bet365 Stadium, los Spurs vencieron con goles de Kane y Eriksen en 10 minutos de locura en los que los Potters también marcaron gracias a un tanto de Diouf. Su última victoria data de la jornada 36  de la temporada 2014/15, 3-0 a favor de los rojiblancos con goles de Adam, N’Zonzi y Diouf. La victoria metería al ganador en las Semifinales de la Carabao Cup, más cerca de la final de Wembley 

El partido entre Stoke City y Tottenham por un puesto en semifinales se disputará a las 18.30h, mañana 23 de diciembre y podrá verse por DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: