#SportingLeganes || Crónica: Empate de “penaltitos”

Otra jornada más el VAR vuelve a ser protagonista en el empate entre Sporting y Leganés. Los dos goles llegaron desde el punto de penalti. El primero de los dos “penaltitos” lo paró Cuéllar y en el rechace anotó Djuka. En la última jugada del partido Borja Bastón empató el partido desde los once metros.

Hoy se enfrentaban en el Molinón dos equipos aspirantes al ascenso. El Leganés es cuarto mientras que el Sporting con un punto menos está un puesto por debajo de los pepineros.

La primera parte fue muy competida. Ambos equipos salieron a ganar el partido para aprovechar los pinchazos de Mallorca y Almería. La intensidad del encuentro no se tradujo en ocasiones claras durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte el partido se rompió. Ambos equipos atacaban desordenadamente con la intención de adelantarse. Varias veces tuvo que intervenir Cuéllar en su vuelta a la que fue su casa. Mariño también completó una muy buena actuación.

Arnáiz no fue capaz de adelantar a los pepineros con un remate en el área pequeña que se fue ligeramente desviado.

Los cambios de ambos entrenadores acabaron por destruir el centro del campo y convertir el partido en continuas carreras de un lado para el otro.

A cinco minutos del final el VAR volvió a ser protagonista. Cuéllar propició de forma involuntaria un golpe en la cara a Borja López después de que este rematara un centro al área. La mala salida del arquero fue sancionada por el colegiado tras revisar la jugada en el monitor.

Djuka se encargó de lanzar el penalti que Cuéllar pararía, con la mala fortuna de que el rebote le cayó en los pies al delantero que marcó a placer. La jugada debió ser anulada porque un jugador del Sporting estaba dentro del área antes de que su compañero lanzara el penalti.

En Leganés a la desesperada se dedicó a colgar balones al área. Mariño se convirtió en el héroe del equipo al realizar una magnífica intervención para despejar un buen testarazo de Ignasi Miquel. Pero poco duró la alegría a los locales. Que acabaron perdiendo la ventaja que tenían en la última jugada. Cuando Marc Valiente impidió saltar correctamente a Borja Bastón, apoyándose sobre él. El colegiado no dudó y señaló el punto de penalti.

El propio Borja Bastón transformó el penalti al engañar a Mariño. Finalmente, empate entre estos dos equipos que completaron un magnífico partido que acabó teniendo como protagonista al VAR que pitó dos “penaltitos” durante los noventa minutos.

El mejor jugador del partido fue Borja Bastón. El delantero madrileño fue un dolor de muelas constante para la defensa franjirroja. Acabó provocando y transformando el penalti que le daría un punto de oro a los pepineros cuando parecía que todo estaba perdido.

FICHA TÉCNICA:

SPORTING DE GIJÓN: Mariño, Rosas, Babin, Borja López, Saúl, Campos ( Cumic 65′), Javi Fuego, Gragera, Aitor García ( Carmona 90′), Djuka ( Marc Valiente 93′), Pedro Díaz (Pablo Pérez 90′)

GOLES: Djuka min 86

AMARILLAS: Djuka, Marc Valiente

CD LEGANÉS: Cuéllar, Palencia (De La Fuente 88′), Omeruo, Ignasi Miquel, Javi Hernández, Shibashaki, Rubén Pérez ( Perea 88′), Rubén Pardo (Kevin Bua 81′), Arnáiz (Rosales 81′), Sabin Merino, Borja Bastón

GOLES: Borja Bastón (p) min 96

AMARILLAS: Omeruo, Cuéllar

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: