#RealMadrid || Iker Casillas vuelve al Real Madrid

Tal y como anunciaba el Real Madrid CF hace escasos minutos a través de un comunicado oficial, Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. Cinco años después de su salida, el que fuera guardameta y capitán del club blanco vuelve a la que fue su casa durante los 25 años que defendió la portería merengue.

Iker Casillas (1) vistiendo la camiseta del Real Madrid. Fuente: El Español

Tras la producción y realización de su propio documental y su fallido intento de ser nombrado presidente de la Federación Española de Fútbol, Iker Casillas vuelve al club que fue testigo de la mayor parte de su trayectoria y sus logros. Con el Real Madrid lo ganó todo: 19 títulos en 25 años gloriosos en los que el portero se consolidó como uno de los mejores de la historia del club, así como del amplio mundo del fútbol. 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas de España, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Todas ellas, junto con sus innombrables paradas, resumen a la perfección la carrera profesional de toda una leyenda del Real Madrid que representa los valores del club y es considerado como el mejor portero de su historia, tal y como se nos menciona en el comunicado del equipo madrileño.

Anuncios

Además, Casillas también cuenta con otros títulos conseguidos con el Oporto portugués o con la selección española de futbol, donde capitaneó a la bicampeona de Europa en 2008 y 2012 y a la selección del famoso Mundial de Sudáfrica de 2010. Su trayectoria deportiva también fue reconocida con prestigiosos galardones individuales, como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012 o la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Casillas ejercerá una labor de representación de la Fundación por todo el mundo. Será embajador y tendrá que viajar a todos los lugares del planeta donde el Real Madrid ayuda a tantos miles de niños para que estos puedan jugar al fútbol. Desde su salida del club y después de poner fin a su carrera, tanto el ex guardameta como el presidente del club blanco habían manifestado en varias ocasiones la intención mutua de que Casillas volviera algún día al Real Madrid. “Orgulloso de volver a casa”, decía Iker en sus redes esta mañana. “Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo”.

Promoción del documental: “Colgando las alas”. Fuente: Última Hora

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: