#LaLigaSmartbank || Jornada 19: Un golazo de RDT destaca en una jornada que agita la clasificación en líneas generales

En la decimonovena jornada de LaLiga Smartbank se vivieron importantes cambios en la tabla, tanto por la zona noble como por la subrayada en rojo, pues la categoría permanece en un agitamiento constante. Bien lo saben Almería y Sabadell entre otros, pues tras haber rozado sus anhelados puestos (en el caso arlequinado incluso colocándose en los mismos) han sido redireccionados por pinchazos ante rivales directos.

Espanyol y Castellón propiciaron su distanciamiento en lo que para los primeros era una dorada oportunidad, pues cayó el Mallorca (segundo clasificado) y para los segundos una obligación abrochar los tres puntos en la Nova Creu Alta. El mencionado Espanyol recuperó el liderato gracias a la victoria del Fuenla -que se acerca a los playoffs- en el Visit Mallorca Estadi. Real Zaragoza y Albacete, en su empeño por salir de las dos posiciones que superan la veintena por abajo, vencieron meritoriamente ante Lugo y Mirandés respectivamente.

POFERRADINA 1-0 REAL OVIEDO

Los bercianos triunfaron al recibir a los ovetenses en El Toralín tras un buen partido de ambos equipos para inaugurar la decimonovena fecha liguera. Sin embargo, fueron los locales merecedores de los tres puntos, venciendo con gol del eterno Yuri de Souza. El mismo brasileño pudo duplicar la ventaja en el 88′, pero Joan Femenías detuvo el penalti señalado por infracción de Edgar en pleno temporadón del meta balear.

SABADELL 1-1 CASTELLÓN

Uno de los duelos marcados por la decisividad en el fin de semana concluyó con tablas en la que se antojaba una batalla clave por las posiciones de la permanencia. Tanto catalanes como castellonenses anotaron en el descuento, siendo el gol de los visitantes pasado el cuarenta y cinco de la primera mitad, obra de Eneko Satrústegui, y el local en el noventa y tres, realizado por Néstor Querol, lo que no fue suficiente para superar el empate que devuelve a los de Antonio Hidalgo a las posiciones de descenso, mientras que los de Castalia también han caído, pero por el momento por encima del decimonoveno lugar.

MALLORCA 2-3 FUENLABRADA

Divertido choque que se vivió el pasado sábado en el Visit Mallorca Estadi, en el que los madrileños se pusieron por delante hasta en tres ocasiones distintas, siendo la última de ellas la definitiva, ya que Braian Cufré neutralizó el primer tanto de Rubén Pulido y Abdón Prats hizo lo propio con el gran libre directo de Ibán Salvador. Sin embargo, ningún bermellón pudo restarle ventaja al gol de Damián Cáceres en el 63′. Gracias a ello, los fuenlabreños expusieron el liderato mallorquinista que adquirió el Espanyol al día siguiente, relegando a los de rojo al segundo lugar y manteniendo su distancia con el Almería, que pinchó frente al mencionado equipo catalán. Por su parte, el Fuenla se coloca a cinco unidades de puntaje del sexto clasificado, poniendo fin a tres derrotas consecutivas que han lastrado notoriamente a los de Sandoval.

REAL ZARAGOZA 1-0 LUGO

Volvió la felicidad a La Romareda de la mano de JIM tras haber encadenado numerosas derrotas previamente ante un Lugo que hacía tiempo que no caía derrotado. Fue Pep Chavarría el encargado de hacer que ello ocurriese mediante un duro zurdazo que, a priori pareció fuera de juego y así lo consideró el linier, pero un pie enemigo habilitó al lateral para que éste retuviese los tres puntos en tierras mañas con el debut de su nuevo técnico.

ALCORCÓN 2-1 CARTAGENA

En el primer duelo dominical (en Santo Domingo para mas INRI) se impuso el equipo local, pues el Alcorcón logró sellar el partido en la primera mitad con Marc Gual y José León como culpables de ello, pues en cinco minutos (desde el cuarenta al ecuador del duelo) anotaron los dos. El gol visitante se hizo de rogar y fue en el 93′, ya sin opciones de lograr puntuar, cuando Elady Zorrilla recortó distancias, siendo su segunda derrota liguera consecutiva, además de la copera en Pontevedra.

ESPANYOL 2-1 ALMERÍA

El que sin duda podía parecer el partido de la jornada no defraudó, pues el choque directo por ocupar las dos primeras posiciones se saldó con victoria local. Quien sino iba a valer otros tres puntos si no es R.D.T. El exmadridista, con un doblete, aupó a su equipo a la victoria, siendo sumamente destacable el primero de ellos. En el 9′, tiró un sombrero en el centro del campo para acto seguido golpear con decisión al cuero. 55 metros después el esférico besó la red, siendo sin duda uno de los goles del curso. Corpas lo igualó a los seis minutos de volver de vestuarios, pero el mismo Raúl de Tomás repuso la distancia de penalti a falta de seis minutos de fútbol, habiéndole sido anulado otro en el 43′.

RAYO VALLECANO 2-0 LAS PALMAS

En Vallecas se quedaron todos los puntos posibles tras la victoria de los madrileños sobre la UD. No comenzó de cara el choque para los canarios, ya que llegado el 22 de juego se habían lesionado dos pío pío distintos. Las bajas de Cristian Cedrés y Dani Castellano supusieron una reducción en las variaciones factibles por parte de Pepe Mel. Agregaron daño extra los goles de Antoñín Cortés y Bebé, este último cerca del descuento final para cerciorar su victoria y así su permanencia en la sexta plaza.

MÁLAGA 0-0 LOGROÑÉS

El único partido de la jornada sin tantos se vivió en La Rosaleda, donde se midieron Málaga y Logroñés y se repartieron los puntos en uno de los tres empates que hubo. El choque fue condicionado por la dudosa expulsión –VAR mediante- de Yanis Rahmani. Hasta entonces habían dominado los locales, pero la neutralidad reinó en el verde malagueño y ninguno de los dos vio puerta, salvo Ander Vitoria en el 83′, pero en posición antirreglamentaria. Esto supone un final a cada uno de ellos de sus respectivas derrotas previas, quedando los locales a la misma distancia de los playoffs que los visitantes del descenso.

MIRANDÉS 0-2 ALBACETE

El lunes 21 de diciembre llegó la primera victoria de los manchegos lejos del Carlos Belmonte y la tercera en liga. Imponiéndose al Mirandés en Anduva, los colistas recortan distancia con respecto a la salvación, que parecía andar lejos de La Mancha, pero Pape Diamanka y Álvaro Peña se han encargado de colocarla a cinco puntos.

REAL SPORTING 1-1 LEGANÉS

Con permiso del Espanyol – Almería, el duelo alto de la jornada. Tan igualados llegaban al Molinón ambos equipos que empataron a uno sin estar exento de polémica arbitral. Uros Djurdjevic anotó en el 86′ tras errar el penalti que detuvo Cuéllar, pero de poco sirvió, pues en el 94′ se señaló otro disparo desde los once metros, pero en el área opuesta. Marc Valiente cometió, a ojos del colegiado, una infracción en el área que supuso el empate en el 96′ despues de que Borja Bastón hiciera a la bola besar la red. Lo que hace a ambos permanecer quintos y cuartos.

TENERIFE 2-0 GIRONA

El duelo encargado de cerrar la jornada tuvo lugar en las Islas Canarias. El Heliodoro Rodríguez López acogió el choque entre tinerfeños y gerundenses, brindándole a los locales los tres puntos tras un gran partido coral. Bruno Wilson y Fran Sol empujaron a su conjunto hasta salir del descenso a costa de un Girona que se aleja ligeramente del Rayo, que marca la posición de promoción.

Ahí quedó la jornada número diecinueve de LaLiga Smartbank, en la que se volvió a agitar la clasificación para añadir aún más picante a la igualada competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: