#ElcheOsasuna || Crónica: Empate que sabe a poco

Se enfrentaban en el Martínez Valero Elche y Osasuna, a priori rivales directos para su principal objetivo esta temporada, la salvación. Tras no llegar en una buena dinámica ambas plantillas, los tres puntos se antojaban muy necesarios para cerrar el año de la mejor manera posible.

PRIMERA PARTE

Comenzó el partido y no pasó ni medio minuto hasta ver la primera ocasión de los locales. Tete Morente dejo atrás a Juan Cruz y disparó muy alto a la portería de Rubén

Volvía Juan Cruz al Martínez Valero, uno de los titulares indiscutibles de la pasada temporada en el Elche y jugador clave en el ascenso, dando la asistencia a Nino en la Romareda en la vuelta de los play-off.

La primera ocasión del Osasuna tampoco tardó en llegar. Le pegó Brasanac desde fuera del área y detuvo Edgar Badía sin problemas En los primeros compases el Elche se mostraba algo incómodo con el balón, mientras que los rojillos presionaban bien la salida de juego de los ilicitanos.

Fruto de la presión rojilla, llego el primer gol. Rubén García mandó el balón a la red, pero se podría decir que más de medio gol es de Calleri. Tras superar en carrera y en físico a Dani Calvo, hizo una asistencia espectacular para que Rubén pusiera el 0-1 y algo de tranquilidad para Osasuna.

Anuncios

A partir del gol la presión inicial del Osasuna disminuyó, pero el Elche seguía incómodo en el partido y sin apenas generar peligro a la portería de Rubén. Un mal despeje de la defensa tras un disparo de Josan casi acaba en autogol.

En el minuto 23, David García remató completamente solo al larguero. Se salvó el Elche en esta ocasión. Podría haber sido casi la sentencia del partido, y se lamentaba Arrasate desde el banquillo,

El Osasuna apenas generaba peligro en los minutos posteriores, pero aunque el Elche estaba mejor posicionado que al inicio, tampocolo hacía. Antes de llegar al descanso, otra buena ocasión de Roberto Torres cuando estaba solo se fue muy desviada de la portería de Edgar Badía.

SEGUNDA PARTE

En la primera acción de peligro, el Elche encontraría su premio. En su primer tiro a puerta del partido, Fidel puso las tablas en el marcador tras un buen centro de Barragán y un posterior toque de Rigoni que dejo el balón muerto en el área pequeña.

Los ilicitanos cambiaban el rumbo del partido quedando casi toda la segunda mitad por delante. Irreconocible el Osasuna, ni siquiera realizando la presión asfixiante en los primeros compases del primer tiempo. El monólogo del Elche con el balón era claro, encontrando la comodidad que no había tenido antes en el partido.

Roberto Torres tuvo la primera ocasión para el Osasuna en la segunda mitad, haciendo un disparo duro que atrapó bien Edgar Badía. Y acto seguido, volvió a fallar una clarísima cruzando el balón en exceso.

El Osasuna volvería a ponerse por delante en el marcador en esta racha de ocasiones consecutivas. Brasanac pondría el 1-2 tras una buena asistencia de Rubén García que estaba cuajando un auténtico partidazo. Esta jugada pilló a la defensa ilicitana fuera de sitio, sobre todo a Josema que dejo a Brasanac sin marca alguna.

El Elche intentó generar más peligro en zona de tres cuartos. La entrada tanto de Nino como de Victor Rodriguez hizo que encontraran más espacios en ataque ante un Osasuna replegado de nuevo.

Con la entrada de Guido Carrillo, el equipo de Almirón buscaba más mordiente en ataque, y el argentino tardó cuatro minutos en volver a equilibrar la balanza. Un balón suelto tras un mal despeje de la defensa dejó el balón muerto dentro del área y Carrillo no perdonó fusilando a Rubén.

Anuncios

10 minutos más el añadido faltaban para el fin del partido y el Elche volvía a confiar en sacar los tres puntos. Mejor posicionado en el campo que el Osasuna y con mayor posesión. Los rojillos ya apenan presionaban en campo rival. La entrada de Pere Milla a poco de acabar buscaba tener una última ocasión, como asi tuvo. Fidel puso un buen centro desde el costado y con todo a favor Pere Milla remató con el hombro completamente solo. Una buena ocasión que habría dado los tres puntos al conjunto ilicitano.

El Elche despedirá el año recibiendo al Real Madrid el 30 de diciembre, mientras que el Osasuna jugará el día de Nochevieja frente al Alavés, en otro duelo trascendental.

Anuncios

MVP DEL PARTIDO

Rubén García, con un gol y una asistencia, fue la principal amenaza rojilla en ataque. Llevaba varios partidos sin ver portería y dio una auténtica exhibición táctica y física.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF (4-4-2)

BADIA, BARRAGÁN, VERDÚ, DANI CALVO (Victor Rodriguez, 46´), SANCHEZ MIÑO, MARCONE, JOSAN (Nino, 46´), TETE MORENTE (Josema, 46´), FIDEL, RIGONI, LUCAS BOYÉ (Pere Milla, 87´)

Entrenador: Jorge Almirón

OSASUNA (4-4-2)

RUBEN, JUAN CRUZ, DAVID GARCÍA, UNAI GARCÍA (Nacho Vidal 88´), RONCAGLIA, IÑIGO PEREZ, MONCAYOLA (Oier, 60´), BRASANAC (Martinez Calvo, 74´), ROBERTO TORRES, RUBEN GARCÍA (Barja, 88´), CALLERI (Budimir, 88´)

Entrenador: Jagoba Arrasate

                                                                          GOLES

                                                           RUBEN GARCÍA (10´) 0-1

                                                                     FIDEL (47´) 1-1

                                                               BRASANAC (64´) 1-2

                                                        GUIDO CARRILLO (78´) 2-2

Árbitro: de Burgos Bengoetxea. Amonestó a Iñigo Pérez (73´), Guido Carrillo (83´). Expulsó a Iñigo Pérez (92´)

Estadio: Martínez Valero- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: