#EBSBVB || Crónica: El Dortmund despide el 2020 con victoria y pasando de ronda en la DFB Pokal

Braunschweig y Borussia Dortmund se han visto hoy las caras en el Eintracht-Stadion para disputar la segunda ronda de la DFB Pokal 2020/2021.

El equipo de Terzic ha vuelto a ganar después de la dolorosa derrota del pasado viernes en Berlín y acaba el año consiguiendo el pase a octavos de la Pokal.

Sin Haaland y sin Moukoko, el Dortmund ha salido hoy con el joven canterano Tigges del filial, que a pesar de no poder anotar ningún gol, ha hecho un buen partido. El joven de 22 años ha podido anotar en varias ocasiones durante todo el partido pero ya fuera por la falta de acierto o porqué Fejzic le paraba el balón, no lo ha conseguido.

El partido ha empezado bastante igualado pero poco a poco, el Dortmund ha ido ganando terreno y quedándose con el control del balón.

En el 12′, Hummels ha anotado el primer gol del partido a pase de Jadon Sancho después de un muy buen centro del inglés. El equipo dirigido por Terzic ha tenido varias ocasiones para adelantarse por mediación de Brandt y Tigges pero nos hemos ido al descanso con el marcador de 1-0.

(Photo by Oliver Hardt/Getty Images)

En el segundo tiempo, hemos visto un partido muy parecido en cuanto a juego a los primeros cuarenta y cinco minutos. El Dortmund tenía el control del partido y el balón pero no era capaz de crear peligro.

Julian Brandt ha tenido varias ocasiones de agrandar la ventaja visitante, el alemán ha hecho un gran partido después de varias jornadas jugando a un nivel muy bajo pero no ha podido anotar.

(Photo by Oliver Hardt/Getty Images)

En los últimos minutos de partido, el Braunschweig ha apretado y ha podido empatar el partido en varias ocasiones, la más clara de ellas por mediación de Kroos, el hermano del jugador del Madrid.

Cuando el equipo local ya estaba volcado en ataque, el Dortmund ha aprovechado un balón a la contra y el inglés Sancho ha sentenciado el partido, siendo el MVP con un gol y una asistencia.

El Dortmund pasa de ronda por la mínima y estará en la tercera ronda de Pokal. El Braunschweig se va a casa con la cabeza muy alta después de eliminar al Hertha y plantarle cara a todo un gigante como el Dortmund. El sorteo de la próxima ronda será el 3 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: