#CarabaoCup || Previa: Duelo de gigantes por un pase a la semifinal

Regalo de Navidad adelantado para todos los seguidores del fútbol inglés con los cuartos de final de la Carabao Cup que enfrentará a Everton y Manchester United en Goodison Park este miércoles 23 a las 21:00, con uno de los billetes a las semifinales de Wembley en juego.

LA PRIMERA PASA POR GOODISON PARK

El Everton tiene ganas de Carabao Cup, tiene ganas de alzarse por fin con un trofeo que le ha sido esquivo a lo largo de su historia, con dos subcampeonatos (1977 y 1984), y los de Carlo Ancelotti están preparados para el desafío. Llegan lanzados los ‘toffees’, en el mejor momento de la temporada, tras 3 victorias consecutivas en Premier contra rivales de entidad (Chelsea, Leicester y Arsenal, este último en horas bajas) y con el hambre de volver a levantar un trofeo, datando su último título de la temporada 95/96 con la consecución de la Comunity Shield, tras ganar la F.A. CUP el año anterior. La clave del éxito para los de Ancelotti será mantener el nivel mostrado en los últimos partidos en ambas áreas, con Calvert-Lewin y Richarlison enchufados en ataque y un nivel defensivo soberbio, no encajando gol alguno, resaltando el nivel de Ben Godfrey en el lateral izquierdo, que se está consolidando como presente y futuro de la zaga ‘toffee’.

En el once inicial para el partido es más que probable que Ancelotti continúe con las rotaciones en la portería, alineando esta vez a Robin Olsen. En la zaga, a pesar de la vuelta del capitán Seamus Coleman esta semana, el técnico italiano seguirá confiando en los 4 hombres que forman la muralla evertonian (Holgate, Yerry Mina, Keane, Godfrey). En el centro del campo y arriba pueden plantearse dudas sobre qué hombres elegirá Carlo Ancelotti, pero por la importancia del choque, unido a las bajas de James y Allan, previsiblemente no se verá modificado el once respecto al que venció al Arsenal, con la incógnita de si André Gomes remplazará a Tom Davies.

Alineación probable: Olsen – Holgate, Mina, Keane, Godfrey – Doucouré, André Gomes – Iwobi, Sigurdsson, Richarlison – Calvert-Lewin

LOS ‘RED DEVILS’ QUIEREN LA SEXTA

Para el Manchester United, por historia y por lo que representa el club, todo torneo en el que compiten están obligados a ganar, y esta Carabao Cup no va a ser menos. Sería la sexta corona del United, la primera desde 2017 de la mano de José Mourinho, además del primer título de Ole Gunnar Solskjær como técnico de los ‘red devils’. Llegan con ganas los de Manchester y en una buena racha, con dos victorias en sus últimos dos partidos, con goleada al Leeds incluida, y con afán de resarcirse por la eliminación en la fase de grupos de la Champions, que aún duele al aficionado ‘red’. A los mandos del equipo estará, como siempre, Bruno Fernandes, faro y comandante del equipo desde su llegada ya hace casi un año, que le tiene tomada la medida a los ‘toffees’ esta temporada, con un doblete que valió los 3 puntos para los de Solskjær en su visita a Goodison Park.

Según manifestó el noruego en rueda de prensa se prevén cambios en el once. En primer lugar, Henderson se postula como favorito a defender la portería por encima de David De Gea, al que dará descanso para la Premier. En la línea defensiva se cae Wan-Bissaka por lesión y podrían irrumpir en el once Eric Bailly, en el eje de la zaga, y el brasileño Alex Telles, mientras que, en el centro del campo, además del insustituible Bruno Fernandes, pueden contar con minutos jugadores como Juan Mata y Jesse Lingard. Quien no estará, también confirmado por el técnico noruego en su comparecencia ante los medios, es Scott McTominay, que firmó un partido espectacular frente al Leeds con dos goles, por lo que Pogba, van de Beek o Matic se perfilan para suplir al escocés. Por último, en la punta de ataque, Rashford parece fijo, mientras que Cavani, Martial, James, que firmó un gran encuentro con gol incluido ante el Leeds, Greenwood e Ighalo se disputarán las dos plazas restantes.

Alineación probable: Henderson – Williams, Bailly, Maguirre, Telles – Matic, Pogba – Mata, Fernandes, Rashford – Cavani

ANTECEDENTES

El último enfrentamiento entre los dos equipos se llevó a cabo esta temporada en la Premier League, con un resultado de 1-3 favorable al Manchester United en Goodison Park, con doblete de Bruno Fernandes y gol de Cavani, mientras que para los locales anotó Bernard.

El partido se disputará en Goodison Park a las 21:00 y se retrasmitirá a través de DAZN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: