#VillarrealAthletic || Previa: Los leones buscarán que el submarino naufragie

Este martes 22 de diciembre, Villarreal CF y Athletic Club se citan en el Estadio de la Cerámica para disputar su encuentro correspondiente a la jornada número quince.

Ocho puntos separan a groguets y leones en la clasificación, los primeros se sitúan cuartos con 25, mientras que los segundos aparecen en la décima posición con 17. La victoria local supondría una distancia considerable entre ambos conjuntos, sin embargo, si los visitantes se llevan los tres puntos, se acercarían a los castellonenses en la tabla.

Anuncios

EN BUSCA DE AFIANZARSE EN LOS PUESTOS NOBLES

Si algo está caracterizando a este Villarreal de Unai Emery es la regularidad. El submarino suma casi tres meses sin conocer la derrota, concretamente, no pierde desde el partido frente al FC Barcelona en el Camp Nou, en el que cayó derrotado por un contundente 4-0. A partir de ese momento, los groguets han conseguido mantener un nivel y un ritmo muy competitivo, es esto lo que les hace estar a estas alturas de la competición en puestos de Champions League.

Otro factor a destacar del cuadro amarillo es el gran redimiento que está ofreciendo Gerard Moreno. El delantero catalán es el actual pichichi de La Liga Santander con ocho tantos, dos de los cuales transformó el pasado sábado en el Sadar ante Osasuna. En este partido el Villarreal superó claramente a los de Jagoba Arrasate con un resultado final de 1-3.

PAMPLONA (NAVARRA) 19-12-2020. El jugador del Villarreal Gerard 3i), celebra el gol con sus compañeros contra el Osasuna, durante el partido de la décimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de El Sadar.- EFE/Jesús Diges

Unai Emery no podrá contar con Iborra ni con Coquelin, por lo que tendrá que buscar un acompañante para Parejo y Trigueros en el centro del campo, que bien podría ser Foyth (como en el último partido). Otra posibilidad es volver al 1-4-4-2 con el que inició -no muy bien- la temporada. Paco Alcácer tampoco estará disponible.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-4-2)

Asenjo – Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán – Chukweze, Trigueros, Parejo, Moi Gómez – Gerard Moreno, Fer Niño

Anuncios

OBJETIVO: DESPEJAR DUDAS

Desde que arrancó la temporada, Gaizka Garitano ha estado casi todo el tiempo en la cuerda floja. Y es que el Athletic, pese a sumar ya 17 puntos, aún no logra convencer con su juego. Los bilbainos empezaron este mes de diciembre perdiendo en casa contra un sensacional Celta, luego empataron frente al Valencia en Mestalla, para a continuación caer en Valdebebas dando una gran imagen y posteriormente vencer como local al Huesca con contundencia por 2-0.

En este último partido los leones completaron, en términos generales, unos buenos 90 minutos. Los más destacados fueron los hombres de ataque: Muniain moviédose muy bien por dentro; Berenguer, desbordando continuamente; Williams, corriendo al espacio; y el búfalo Villalibre, poniendo en aprietos a los centrales rivales.

Garitano recupera para este choque a los sancionados Raúl García, que no estaba contando como titular, y Yerai, que seguramente vuelva a ser de la partida en el centro de la zaga.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)

Unai Simón – Capa, Yerai, Íñigo Martínez, Yuri – Dani García, Vesga – Williams, Muniain, Berenguer – Villalibre

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

La última vez que el Estadio de la Cerámica acogió un enfrentamientro entre estos dos equipos, el 3 de noviembre de 2019, el partido finalizó con tablas en el marcador y sin goles, 0-0.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar LaLiga este martes a partir de las 22:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: