#SportingLeganés || Previa: Duelo de gallitos en El Molinón

Después de solventar con apuros la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el Sporting de Gijón y el C.D. Leganés se cruzan en la jornada 19 de LaLiga SmartBank. El partido de mañana, día 21 de diciembre, se inicia a las 21:00h y tendrá lugar en el único estadio que tras nueve jornadas sigue invicto, El Molinón-Enrique Castro “Quini”. Este será sin duda uno de los partidazos de la jornada, ya que enfrenta al cuarto y sexto mejor posicionados de la liga, uno con 32 puntos (C.D. Leganés) y otro con 31 puntos (Real Sporting). Ambos lucharán por despedir el 2020 en el cuarto lugar de la clasificación.

Los rojiblancos y los pepineros se han retado a lo largo de la historia en dieciséis ocasiones: diez han acabado en victoria del Sporting, una en victoria del “Lega” y cinco de ellas en empate. La última vez que estos dos clubes se enfrentaron fue en la temporada 16/17, cuando militaban en la máxima categoría del fútbol español.

EL REGALO DEL SPORTING, AFIANZARSE EN LOS PLAY-OFF

El conjunto local vuelve a jugar un partido luego del susto en la Copa del Rey ante el Quintanar del Rey. Esta vez lo hace ante un equipo especial, como lo es el C.D. Leganés, que cuenta en sus filas con los ex-sportinguistas Iván Cuéllar y Michael Santos.

Fuente: C.D. Leganés

El míster del Sporting, David Gallego, poco a poco va recuperando a su plantilla, aunque todavía cuenta con las bajas de Manu García, “un jugador que todos los equipos querrían y que sería titular en cualquier de ellos” -en palabras del propio míster-, y de Nacho Méndez. El central de Martinica, JeanSylvain Babin, será duda hasta el último momento.

Fuente: Real Sporting

Bajas: Manu García – Nacho Méndez

Dudas: Babin

Posible alineación (1-4-2-3-1): Mariño – Rosas; Marc Valiente; Borja López; Saúl García – Gragera; Javi Fuego – Gaspar; Pedro Díaz; Aitor – Đjurđević

EL LEGANÉS VA LANZADO

Tras su pase de ronda en la Copa del Rey, los  blanquiazules se desplazan mañana a tierras asturianas con ansias de victoria.

Así lo expresó de manera clara José Luis Martí en la rueda de prensa del pasado día 19 de diciembre: “Vamos a ir a ganar; no nos pasa otra cosa por la cabeza que no sea conseguir los tres puntos” – “El Sporting es un candidato al ascenso, lo ha demostrado durante estas jornadas que llevamos

Bajas: Rober Ibáñez

Dudas: Bustinza – Michael Santos

Posible alineación (1-4-2-3-1): Cuéllar – Palencia; Rodri Tarín; Ignasi Miquel; Javi – Rubén Pardo; Rubén Pérez – Luis Perea; Shibasaki; José Arnáiz – Sabin Merino

ANTECEDENTES

El C.D. Leganés aterriza en Asturias luego de haber cosechado una derrota en su último partido de competición liguera; mientras que los locales ganaron el pleito al club aragonés. Todo esto acontecido durante la jornada 18.

Por aquí os dejamos los últimos 5 partidos que enfrentaron al Real Sporting de Gijón y al C.D. Leganés:

– C.D. Leganés 0-2 Real Sporting (12/02/2017)

– Real Sporting  2-1 C.D. Leganés (11/09/2016)

– C.D. Leganés  0-1 Real Sporting (14/03/2015)

– Real Sporting 2-1 C.D. Leganés (12/10/2014)

– Real Sporting 1-1 C.D. Leganés (02/05/2004)

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDOEl conjunto madrileño se cita este lunes 21 de diciembre a las 21:00h en el estadio decano del fútbol español, El Molinón. El duelo será retransmitido por la plataforma de pago Movistar LaLiga y en abierto en GolTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: