#MirandésAlbacete || Crónica: El Albacete se regala una victoria por Navidad

Importantísima victoria del Albacete Balompié en Miranda de Ebro por 0-2 en un trabajado encuentro del queso mecánico que se adelantaron y sufrieron para aguantar el resultado y llevarse el botín a tierras manchegas. El Alba todavía está muy vivo.

La zaga rojilla tomó las riendas del encuentro durante el primer cuarto de hora y avasalló en posesión a un Albacete muy replegado y que no lograba mantener el balón en su dominio. Los de José Alberto, eso sí, no convirtieron esa superioridad en ocasiones; más bien, era una posesión plana, sin profundidad.

Con el paso de los minutos, el conjunto manchego se iba abriendo paso entre las líneas locales y comenzaba a salir de su escondite. Los pases del Mirandés, cada vez más imprecisos, daban lugar a la ofensiva del farolillo rojo de la Liga SmartBank. De esa forma llegó el tanto que abría la lata.

Estaba avisando el Albacete de sus intenciones y el primer zarpazo llegó a la media hora de juego. Diamanka cabeceaba absolutamente solo dentro del área grande aprovechando un buen centro desde la izquierda para estrenar el marcador. Parecía que podía ser un partido favorable para los de Alejandro Menéndez, que obtenía su primera alegría.

Y, justo antes del descanso, el queso mecánico anotaba el segundo. Un segundo tanto que sentaba como un jarro de agua fría para el Mirandés. El exrojillo Álvaro Peña recibía un pase al hueco de Ortuño y batía en el uno contra uno a Lizoaín. Saltaba la sorpresa al descanso en Anduva con el 0-2.

Los jabatos daban entrada a Jackson al comienzo de la segunda mitad en busca de más internadas al área visitante. El sacrificado sería Jirka, quien no tuvo su mejor día. La sustitución pareció surtir efecto, pues los burgaleses mejoraron bastante tras el ecuador. El Albacete, por su parte, abogaba por la inteligencia; había costado mucho obtener el premio y debían defenderlo con todo.

Javi Muñoz estuvo a punto de recortar distancias después de zafarse de Arroyo en área pequeña con un triple toque con sombrero incluido. Su legado lo tomó Schutte, quien tuvo la opción en su cabeza y también remató lejos de la portería de Tomeu Nadal. Un Tomeu que, todo hay que decirlo, no tuvo trabajo alguno en el día de hoy. El propio Jackson gozó también de un pase filtrado de Víctor Gómez a la espalda de la defensa, pero su control defectuoso desbarató las opciones de ver puerta.

El paso de los minutos afectaba negativamente a los rojillos. La acumulación de hombres en área rival para buscar centros constantes se presentaba como la solución más efectiva dada la situación. Por tanto, el guion del encuentro se tornaba en internadas constantes por banda, tanto de Letic como de Víctor Gómez, buscando las cabezas de sus compañeros. Aprovechó la situación José Alberto para dar entrada a Mario Barco, después de tres meses en la lona, en los últimos minutos.

Pese a ello, el Mirandés no pudo hacer siquiera un amago de buscar el empate y sufría su segunda derrota en casa en el presente curso. 27 puntos en 19 jornadas para cerrar el año. El Albacete deja atrás un desastroso año y esta victoria, por lo menos, es un consuelo para sus aficionados. Siguen siendo colistas con 14 puntos, pero es un aire de esperanza de cara a la segunda vuelta.

Ficha técnica

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Letic; Meseguer (Pablo Martínez 81′), Javi Muñoz, Iván Martín (Barco 85′), Jirka (Jackson 46′), Djouahra (Moha 73′); Schutte (Sergio Moreno 81′).

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Boyomo, Caballo (Fran García 73′); Diamanka, Eddy Silvestre (Jean Jules 75′), Fuster (Vargas 87′), Isaac, Álvaro Peña (Nahuel 87′); Ortuño.

Goles: 0-1 Diamanka (31′); 0-2 Álvaro Peña (42′).

Colegiado: Sánchez López (comité murciano). Amonestó a los locales Víctor Gómez y Javi Muñoz y a los visitantes Boyomo, Diamanka y Ortuño.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Anduva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: