#FCBayern || Superávit financiero para el Bayern en 2020

Como cada año, la junta de socios del FC Bayern AG dio a conocer el balance del volumen de negocios obtenido durante la temporada 2019/2020, marcada por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, a pesar de la dura situación, el volumen de negocios del Bayern dio un beneficio de 698 millones de euros que, tras impuestos, generarían un superávit de 9,8 millones de euros. Los datos son favorables, teniendo en cuenta que equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Borussia Dortmund, e incluso Liverpool FC presentaron un balance negativo, consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y, en caso de los culés, un modelo de negocios y una política de fichajes poco rentable.

Durante la temporada 2018/2019 representó el volumen de negocios máximo en la historia del campeón de récords alemán, con 750 millones de euros brutos de beneficio, dando un total de 52,5 millones de euros de beneficio neto. Una considerable bajada que rompe la tendencia ascendente de un modelo de negocios que genera rentabilidad financiera y futbolística al vigente campeón de Europa.

Las declaraciones

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo de Administración del FC Bayern AG, afirmó que obtener un resultado positivo ha sido de gran alegría en las oficinas de los bávaros, haciendo hincapié en que sin los éxitos deportivos no habría sido posible, pues el Allianz Arena no recibe aficionados desde el pasado mes de febrero.

«La pandemia de coronavirus ha puesto a prueba al conjunto del fútbol durante la temporada 2019-2020 y, por supuesto, el FC Bayern también se ha visto afectado. En este contexto, tanto los ingresos generados como el hecho de que pudimos terminar la temporada pasada con un beneficio son noticias positivas’

– Karl-Heinz Rummenigge
heart surgery! Collapse in the head of Bayern Dreesen was much worse
Rummenigge y Dreesen

Dreesen, vicepresidente ejecutivo del club, se dio la oportunidad de elogiar el exitoso modelo de negocio de los bávaros, que consiste en no gastar más de lo que se ingresa, hecho que también ha sido fundamental para superar este bache.

«El club se sostiene en una sólida base que ha sido reforzada regularmente durante los últimos años y ahora se está probando su valía en tiempos de crisis’

– Jan-Christian Dressen

Malas noticias

La crisis del COVID se seguirá haciendo presente, afectando a equipos, jugadores, empresas y ciudadanos. Se espera que el balance de la temporada 2020/2021 sufra una caída, sobre todo si la ausencia de los aficionados durante la temporada se extiende.

La afición del Bayern lo tiene claro: “Así, así, así gana el Madrid” -  Champions League

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: