#EvertonFC || Ancelotti año I

Este día 21 de diciembre es un día especial para los seguidores ‘toffees’ ya que, además del gran momento de forma que está viviendo su equipo, el eje de este proyecto, Carlo Ancelotti, cumple un año al frente del conjunto de Liverpool, con unos números más que aceptables, dirigiendo 38 partidos con 19 victorias, 8 empates y 11 derrotas.

Llegó la temporada pasada sustituyendo a Duncan Ferguson, que dirigió el Everton de forma interina tras la destitución de Mauro Silva, con los ‘toffees’ en la decimoquinta posición de la tabla. Finalizó duodécimo con 49 puntos, mejorando las prestaciones del equipo firmando un balance de 8 victorias, 6 empates y 6 derrotas en 20 partidos, sumando los de Liverpool un total de 30 puntos de los 60 disputados con el técnico italiano en el banquillo.

Anuncios

Ya se atisbaba un cambio en el Everton, pero esta temporada hemos asistido a la vuelta de los ‘toffees al lugar que se merece, la parte alta de la Premier, ayudado de la incorporación de jugadores que han supuesto un salto cualitativo en el equipo como James, Allan, Doucouré o Godfrey, todo bajo la batuta de Carlo Ancelotti.

A pesar de la gran situación del equipo esta temporada, cuarto con 26 puntos, no todo ha sido un camino de rosa puesto que Ancelotti fue cuestionado por su pobre balance después del empate frente al Liverpool (4 de 18 puntos).  Pero tras la tempestad viene la calma, y las 3 últimas victorias de forma consecutiva (Chelsea, Leicester y Arsenal) han ahuyentado a los críticos del italiano y devuelto la ilusión a la parroquia ‘evertonian’, que sueña con volver a disfrutar del bello himno de la Champions League en Goodison Park.

Otro punto clave del arribo del italiano, ha sido la consagración de Calvert-Lewin como un delantero de élite dentro del fútbol inglés desde que es tutelado por Carletto. En los 38 encuentros como preparador del Everton, Ancelotti ha alineado al delantero de Sheffield en 37 partidos, respondiendo el internacional inglés a la confianza del italiano como mejor se le da, anotando goles. Suma 22 goles, 19 en Premier desde la llegada de Ancelotti, números dignos de los mejores pistoleros del viejo continente y con una tendencia a seguir progresando que parece imparable.

Aunque siempre hay ganas de celebrar estos aniversarios, el fútbol no para y el conjunto de Liverpool afrontará esta semana tres encuentros: dos de Premier League, frente a Sheffield United, en el Boxing Day, y contra Manchester City, además de los cuartos de final de la Carabao Cup ante el Manchester United, y qué mejor regalo para Ancelotti que sus pupilos estrenen el año 2 de su mandato con 3 victorias, para continuar luchando por todo.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: