#EBSBVB || Previa: Un Braunschweig con ganas de hacer historia ante un Dortmund hundido

2020 ha sido un año muy duro para todo el mundo, los clubes han pasado momentos de puro sufrimiento y a los aficionados nos ha sido imposible acceder a los estadios pero poco a poco todo va volviendo a la normalidad y, ¿Qué mejor manera de acabar el 2020 que con una preciosa ronda de DFB Pokal?

Braunschweig y Dortmund se verán las caras en el último partido del año para ambos en el Eintracht-Stadion de Braunschweig para, donde disputarán la segunda ronda de la DFB Pokal.

MATA GIGANTES

El humilde Braunschweig viene de hacer historia tras derrotar al Hertha Berlin en la pasada ronda. Los de Daniel Meyer se impusieron 5-4 y eliminaron a todo un primera como el Hertha a pesar de ser un equipo de 2. Bundesliga que ahora mismo está sufriendo para no meterse en descenso.

En liga están a solo un punto de entrar en los puestos de play-out que marca el Sandhausen con 11 puntos. El último partido que disputaron fue el pasado 27 de noviembre frente al Darmstadt donde perdieron por 4-0.

Meyer no podrá contar con Kijewski ni con Klab, los dos lesionados.

VOLVER A ALZARSE

El Dortmund llega al último partido del año habiendo ganado solo uno de los últimos cuatro encuentros de Bundesliga y con la destitución de Favre la semana pasada, parece que los chicos ahora dirigidos por Terzic aún no levantan cabeza.

En la primera ronda eliminaron al Duisburg con un contundente 0-5. En Bundesliga son quintos con 22 puntos, a ocho del liderato.

Terzic no podrá contar con el ya habitual Schmelzer ni con Haaland, los dos son baja por lesión. Hazard ha vuelto a los entrenos pero es duda. Reinier, Passlack y Dahoud, no han viajado con el equipo.

ANTECEDENTES

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 31 de enero de 2014, cuando el Braunschweig consiguió volver a la máxima competición alemana por una temporada. El Dortmund se llevó el partido 1-2.

El partido se podrá seguir a partir de las 20:00h (19:00h en Canarias) y se podrá ver por Movistar plus y por sport1.

¿Conseguirá el Braunschweig cargarse a otro grande o sucumbirá ante un Dortmund con hambre de redimirse? Lo veremos aquí, en El señor del balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *