#CHEWHU || Crónica: Triunfo demasiado abultado del Chelsea

La noche del 21 de diciembre dejaba este derbi londinense en Stamford Bridge, entre el Chelsea y el West Ham United. El conjunto de Frank Lampard se hizo con la victoria por 3-0 en un partido poco vistoso. La balanza no se desequilibró definitivamente hasta el final.

Imagen

Los locales venían de encadenar dos derrotas consecutivas, lo que les situaba en la plaza de liga. Por el otro lado, los visitantes llegaban a este duelo en el puesto número 10, a tan solo un punto de los blues (21-22). La emoción estaba servida.

IGUALDAD A PESAR DEL GOL

La primera mitad se saldó con la momentánea victoria del Chelsea. El solitario gol de Thiago Silva se impuso en el marcador en una contienda en la que los hammers provocaron que los blues se sintiesen realmente incómodos. Exceptuando el dinamismo local de los primeros minutos, el West Ham dificultó mucho la salida de los azules con su presión y contaron con muchos acercamientos al área rival.

Imagen

El choque comenzó de de forma tranquila, sin demasiados sobresaltos hasta el tanto de Rice, que sería anulado a la postre. Se encontraba en posición adelantada cuando Cresswell le envió el balón de forma sorprendente en un lanzamiento de falta.

Anuncios

El minuto 10 tuvo una de cal y otra de arena para el Chelsea. Primero, se retiró lesionado Ben Chilwell, sustituido por Emerson. Segundos después, Mount lanzó un saque de esquina que cabeceó Thiago Silva a la perfección para batir a Fabianski.

Imagen

A partir de ahí, los de Moyes se vinieron arriba, acosando al Chelsea de tal manera que les discutían la posesión del balón, cosa poco habitual en los rivales del equipo blue. En el minuto 26 llegó la oportunidad más clara para los hammers cuando Cresswell cruzó un disparo raso desde el flanco izquierdo del área. Se marchó ligeramente desviado. Werner la tuvo aún más clara en el 42′. Quedó mano a mano con el meta polaco, quien le sacaría el disparo con la pierna.

DESCANSO

Al descanso, no se produjo ninguna sustitución por parte de ninguno de los dos equipos. Tanto Moyes como Lampard confiaron en los mismos 22 hombres.

Anuncios

CIERRE EN LOS MINUTOS FINALES

La segunda parte se caracterizó por la escasa actividad ofensiva por parte de los dos equipos. En cuanto a chances claras de gol, no hubo a excepción de los goles. Fueron unos segundos 45 minutos poco vistosos. El partido pudo caer de cualquier lado hasta que Abraham liquidó al West Ham con dos tantos en dos minutos.

Un remate de cabeza de Ogbonna en una falta botada por Cresswell fue lo más destacado para el West Ham.

Anuncios

Hubo muy poco movimiento hasta el minuto 78, cuando se activó el choque, eso sí, en favor de los blues. Werner recortó desde la izquierda del área y remató raso. Por el camino, Abraham metió el pie para cambiar la dirección y batir a Fabianski definitivamente.

Imagen

Dos minutos después, un centro de Mount rematado por Pulisic, rechazó en el cuerpo del portero polaco y Abraham recogió el rebote para marcar prácticamente a placer, con Fabianski en el suelo. Sentenció este duelo, 3-0 al final.

Imagen

CONCLUSIÓN

Lampard tiene trabajo por delante. Esta victoria ha sido un tanto engañosa, puesto que no dominó la pelota como suele hacer y sucumbió ante la insistente presión del rival. Fue superior en el marcador, pero no en el juego. Los hombres de Moyes poca autocrítica pueden hacer. Hoy han firmado una buena actuación y, si hay algo que pueden reprocharse, es no haber tenido pegada y capacidad resolutiva en zona de tres cuartos.

Imagen

MVP

Tammy Abraham ha sido el mejor jugador del encuentro. Sus dos goles en dos minutos cerraron el partido, dando la tranquilidad a su equipo. Sus constantes movimientos fueron claves para las acciones ofensivas del Chelsea. No obstante, no fue tan sobresaliente, pero sí fue el mejor de la cancha hoy. No hubo demasiado nivel individual y solo se le aproxima Thiago Silva, el hombre que abrió la lata y que organizó y capitaneo la defensa.

Imagen

FICHA TÉCNICA

CHELSEA FC (4-2-3-1)

E. Mendy| C. Azpilicueta, K. Zouma, T. Silva, B. Chilwell (Emerson, 10′)| N. Kanté, Jorginho (M. Kovacic, 66′)| C. Pulisic (K. Havertz, 84′), M. Mount, T. Werner| T. Abraham.

Entrenador: Frank Lampard

WEST HAM UNITED FC (4-2-3-1)

L. Fabianski| V. Coufal, F. Balbuena, A. Ogbonna, A. Cresswell| T. Soucek, D. Rice| J. Bowen (R. Fredericks, 90′), M. Noble, P. Fornals (S. Benrahma, 67′)| S. Haller.

Entrenador: David Moyes

GOLES

Thiago Silva (10′): 1-0

Tammy Abraham (78′): 2-0

Tammy Abraham (80′): 3-0

Árbitro: Chris Kavangh.

Amonestados: Sin amonestaciones.

Estadio: Stamford Bridge (Londres). Sin espectadores en vivo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: