#ARSMCI || Previa: Arsenal y Manchester City quieren otra ronda

La EFL Cup o Carabao Cup vuelve a escena, y lo hace con un partido de muchos quilates. El Manchester City, que volvió a ganar en Premier League, visita el Emirates Stadium ante un Arsenal que tratará de olvidar las últimas derrotas ligueras y comenzar a pensar de forma positiva. El Manchester City llega al partido tras eliminar al Burnley por 0-3, mientras que los Gunners vencieron en penaltis al Liverpool.

Carabao Cup live on Sky: Derby vs Barrow, Walsall vs Sheff Wed, Brentford  vs Wycombe | Football News | Sky Sports


Ambos equipos quieren estar en semifinales, pero los entrenadores, en concreto el visitante, cuenta con bajas que se verá obligado a suplir. Mikel Arteta tiene la duda de Reiss Nelson, jugador que ha contado con minutos en este primer tercio de temporada, y que llegará al partido. Pep Guardiola, por su parte, no podrá contar con el central español, Eric García, y a su vez, Gabriel Jesus y Aymeric Laporte son duda por sendos golpes.


UN ARSENAL TOCADO

El Arsenal ha sufrido un duro varapalo, en forma de derrotas, en este último mes de competición. el no haber logrado un triunfo desde la jornada 7 de Premier League, propicia que el equipo londinense se vea en la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria, con 14 puntos. Afrontar el choque tras caer en Goodison Park por 2-1. Pépé igualó el gol inicial de Holding, en propia puerta, pero un remate de Yerry Mina, al filo del descanso, dejó los tres puntos en Liverpool.

Everton vs Arsenal: Live Blog | Blue win tense battle 2-1 - Royal Blue  Mersey


Dejando al margen la Premier League, los Gunners han apeado a dos grandísimos rivales en la actual Carabao Cup. Primero, vencieron por 0-2 al Leicester City en el King Power Stadium, realizando un partido muy completo y siendo justos vencedores. Tras ganar a los Foxes, hicieron lo propio con el Liverpool, que después de un 0-0 en el tiempo reglamentario, desde el punto fatídico se llevaron el partido. Un duelo en el que hay que destacar la figura de Bernd Leno, que realizó un partido excepcional.

Para terminar, me gustaría destacar que una victoria ante el Manchester City podría propiciar un punto de inflexión. Una mala dinámica que, de ser cortada, daría confianza a la plantilla, y supondría un impulso en el aspecto psicológico muy grande. El Arsenal cuenta con un plantel de un nivel altísimo, y aunque no han comenzado la temporada con buen pie, los Gunners son muy peligrosos, por lo que los cityzen no se pueden confiar.


Arsenal cumple y avanza en la Carabao Cup tras eliminar al Leicester –  Campo Deportivo


LAS SEMIFINALES EN EL HORIZONTE CITYZEN

El conjunto de Pep Guardiola volvió a la senda de la victoria en St. Mary’s Stadium, en el que con un solitario gol de Sterling, se llevaron los tres puntos. Fue un partido disputado, ante un difícil rival, como lo es el Southampton de Hasenhüttl. A su vez, llegan tras eliminar al Burnley en la anterior ronda y al Bournemouth, hace dos. Veremos si Guardiola opta por rotaciones o presenta su once de gala.

Man City edge Southampton after Raheem Sterling strike - Eurosport


Los skyblues están viviendo un inicio extraño, en el que han cosechado varios pinchazos. Tras este partido, recibirán al Newcastle en casa, en el ‘Boxing Day’ y visitarán a Everton y Chelsea posteriormente, en dos salidas de una dificultad muy alta. Los cityzen son séptimos actualmente, con 23 puntos, a 9 del Liverpool, aunque con un partido pendiente, frente al Aston Villa.

Para terminar, me gustaría destacar que los del Etihad están comenzando a encontrar una mayor fiabilidad defensiva, ya que en los últimos 5 partidos de Premier League tan solo han recibido un gol. Igualmente, en Champions League no reciben un tanto desde la jornada 1, terminando la fase de grupos con un solo gol en contra. Rúben Dias se ha establecido como el jefe en el centro de la zaga, rotando con asiduidad sus parejas de baile.

Stones back in favor at Man City as Laporte pays price | Taiwan News |  2020/12/21


ALINEACIONES PROBABLES


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último partido disputado entra ambos equipos acabó con una victoria por la mínima del conjunto de Manchester. Un solitario gol de Sterling decantó la balanza para los skyblues, en un choque disputado en el Etihad Stadium. ¿Quién conseguirá meterse en semifinales?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputa el 22 de diciembre de 2020, pudiéndose ver en DAZN a partir de las 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: