#WBAAVL || Crónica: El Aston Villa se lleva el derbi frente al West Brom con solvencia

El Aston Villa visitó al West Brom en The Hawthorns en la décimocuarta jornada de la Premier League. El conjunto Villano aplastó al West Brom en el derbi con un contundente 0-3 que les hace seguir implacables fuera de casa.

DOMINIO ABSOLUTO VILLANO

El partido comenzó muy bien para el conjunto villano que se adelantó muy rápido en el marcador. En concreto en el minuto 4′, un desplazamiento hacia Watkins que bajó intencionadamente para Bertrand Traoré. El de Burkina Faso recortó y puso un centró muy preciso con su pierna izquierda hacia al Anwar El-Ghazi para que el holandés hiciese el primero en el derbi.


Los villanos continuaron atacando y atosigando a los ‘Baggies’ durante el primer cuarto de hora del partido. Otra ocasión clara fue el remate del escocés a John McGinn que se desvió por encima del larguero desde la frontal del West Brom.

Tras un partido bastante dominado por parte del Aston Villa llegó una acción clave en el minuto 33. Una entrada durísima al tobillo sin jugar el balón por parte de Livermore a la pierna de Jack Grealish. El experimentado colegiado inglés Atkinson no tuvo más remedio que expulsarle tras revisarlo en el VAR.

Minutos después hubo una entrada parecida a la de Livermore por parte del defensor villano Hause que llegó tarde pisando el tobillo de un jugador del West Brom. En este caso la entrada se quedó en amarilla solamente, el colegiado interpretó que, a diferencia de la anterior, aquí intentó jugar el balón.

DESCANSO

Tanto Aston Villa como West Brom coincidieron en continuar con los mismo veintidós que finalizaron la primera mitad. Ambos técnicos no quisieron mover ficha de momento.

ASEDIO Y DOS GOLES A ÚLTIMA HORA

El Aston Villa continuo exactamente igual que como dejó la primera mitad, atacando y yendo a por el segundo para intentar matar el encuentro. En el minuto 50′ hubo una ocasión clarísima para el conjunto villano en la cual Jack Grealish realizó una fantástica jugada por la banda izquierda llegando a línea de fondo y centrando a McGinn de cabeza, el escocés remató fuera de la portería para Johnstone dejando escapar otra clara ocasión.

En el minuto 60′ tuvo otra ocasión clara el conjunto de Dean Smith. Con el asedio constante villano llegó un buen pase filtrado de Grealish para Watkins que remató hacia la portería de Johnstone que pero que fue despejado por el guardameta de los ‘Baggies’.

Tras muchos intentos y varios parecía que iba a llegar el segundo gol del Aston Villa. En el minuto 71′ tras muchos minutos de asedios Matty Cash encontró una gran jugada y puso un muy buen centro a Watkins para batir a Johnstone. Pero al parecer estaba el ex del Brentford en fuera de juego por centímetros.

Y por fin, tras todo el partido atosigando y asediando el área del West Brom por parte del Aston Villa llegaría el segundo gol de los villanos. Contrataque de manual por parte de Jack Grealish. El capitán asistió a Traoré para que definiese de forma magnífica con un pase a la red desde fuera del área. El africano marcó su primer gol de la temporada en la Premier League con el Aston Villa.

Escasos minutos después fue derribado Jack Grealish entrando en el área por parte de Ajayi provocando un claro penalti a favor del Aston Villa. El penalti lo lazó El-Ghazi el cual ya marcó en la última victoria a domicilio frente a los Wolves. El holandés definió al medio de la portería engañando a Johnstone y haciendo su doblete particular.

CONCLUSIÓN

Mal debut para Allardyce con su West Brom. Los ‘Baggies’ fueron muy inferiores al Aston Villa en casi todo el encuentro. También se vieron muy condicionados con la expulsión de Livermore a la media hora de juego. De momento continúan en el pozo y sin vistas a progresar.

El Aston Villa otra vez implacable fuera de casa, los de Dean Smith volvieron a mostrar su mejor versión lejos de Villa Park para vencer en el derbi frente al West Brom. Un doblete de El-Ghazi que se reivindica con tres goles en los últimos tres encuentros. Además, buenos goles de Traoré que cada vez se sintoniza mejor con la idea de juego de Dean Smith. Y por supuesto grandísima actuación de Jack Grealish que volvió a provocar todo lo que sucedió, un auténtico faro que ilumina a su equipo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

West Brom (4-1-4-1)

Johnstone – Furlong, Ajayi, O’Shea, Gibbs – Sawyers – Phillips (Charlie Austin 77′), Livermore, Gallagher, Diangana (Ivanovic 77′) – Grant (Callum Robinson 82′)

Entrenador: Sam Allardyce

Aston Villa (4-2-3-1)

Emi Martínez – Targett, Mings, Hause, Cash – Douglas Luiz, McGinn – El-Ghazi, Grealish, Traoré – Watkins

Entrenador: Dean Smith

GOLES

Anwar El-Ghazi (4′) 0-1

Bertrand Traoré (83′) 0-2

Anwar El-Ghazi (88′) 0-3

Árbitro: Atkinson amonestó a Hause (38′), Grant (60′), Mings (66′), y expulsó a Livermore (35′)

Estadio: The Hawthorns, West Bromwich – Sin espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: