#TOTLEI || Crónica: La defensa ‘spur’ le sirve en bandeja los tres puntos al Leicester

Tottenham Hotspur y Leicester City se medían en uno de los duelos más atractivos de la jornada 14 de la Premier League. Un choque de altos vuelos, ambos equipos separados estaban por un punto y debían ganar para no descolgarse de la cabeza de la liga que ocupaba el Liverpool tras aplastar al Crystal Palace

PRIMER TIEMPO

La principal arma de los visitantes en estos primeros minutos de juego eran los centros laterales buscando a Vardy y el balón parado cuyo objetivo era Fofana, el dominio de los foxes era patente mientras que los locales esperaban los huecos para salir al contragolpe y presionaban arriba cuando sus rivales sacaban la pelota jugada. Maddison tuvo la primera oportunidad con un disparo desde fuera del área que salió por encima de la portería spur. 

Pasado este arranque, el partido se igualó, ambos equipos se repartían la posición con un plan de partido definido: posesión vs contragolpes. Kane lo intentó de falta directa, el  balón rebotó en la carrera y Schmeichel tuvo que emplearse a fondo para tapar el palo largo. El delantero inglés volvió a intentarlo en un saque de esquina que colgó Son, su potente cabezazo pasó muy cerca del travesaño del meta danés. Los spurs dominaron el último tramo de la primera parte jugando a lo que mejor sabían. Maddison volvió a probar suerte desde lejos pero Lloris atrapó el colocado disparo 

Cuando el partido ya estaba encaminado a vestuarios, Aurier derribó de manera absurda a Fofana y el VAR pitó penalti. Vardy anotó para el Leicester y el partido se fue al descanso. Décimo gol del inglés que no falla desde los once metros para abrir el marcador cuando el electrónico ya marcaba 4 minutos de añadido. 

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó movida, Bale volvió tras cinco partidos sin jugar, Lo Celso se lesionó y el Leicester anotó el segundo obra de Maddison tras un precioso envío de Justin, en embargo, el VAR anuló el tanto por un fuera de juego milimétrico. Moura entró sustituyendo al argentino que se rompió tras un lance con Barnes. El Leicester había vuelto mejor del entretiempo ante un Tottenham que se encontraba por detrás en el marcador, una montaña muy alta por escalar.

Antes de cumplirse la hora de partido, el Leicester conseguiría aumentar la distancia en el marcador dándole su propia medicina al Tottenham. Albrighton colgó un balón al área, Vardy remata sobre Sissoko, el balón rebota en Alderweireld y se introduce en el arco. La defensa del Tottenham hacía aguas por todas partes

Kane pudo reducir distancias con un disparo desde fuera del área pero de nuevo Schmeichel se topó entre el delantero y el gol. Harry fue el mejor de su equipo en todo el partido, el único jugador que intentaba crear juego y asistir a sus tres compañeros más ofensivos. De nuevo, Schmeichel se entrometió en el tanto spur realizando la parada del encuentro a un remate de cabeza de Son

Vardy pudo anotar en el intercambio de golpes en el que el partido se había convertido, Lloris paró y el Tottenham seguía perdiendo por dos. El conjunto de Mourinho había arrojado la toalla, nunca reaccionó al gol inicial de Vardy y se fue diluyendo a base de errores defensivos. El partido se fue hasta el 94 sin que el marcador se moviera. 

El Leicester se impone a un Tottenham aburrido, sin ideas ofensivas y que brindó los tres puntos en un penalti infantil de Aurier, Alderweireld en propia colocó el segundo en el marcador. Serio partidos los foxes que continúan la estela del Liverpool 

El 0-2 coloca al Leicester segundo con 27 puntos, a cuatro de Liverpool y se enfrentará al Manchester United en el ‘boxing day’. Por su parte, los Spurs caen a la cuarta posición con 25 puntos, Stoke City en Carabao y Wolves en Premier serán sus siguientes rivales. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Tottenham Hotspur (4-2-3-1):

Lloris – Aurier (Winks 64’), Alderweireld, Dier, Reguilón – Sissoko, Hojbjerg – Lo Celso (Moura 49’), Ndombele (Bale 46’), Son – Kane.

Entrenador: José Mourinho 

Alineación del Leicester City (4-1-4-1):

Schmeichel – Justin, Fofana, Evans, Castagne (Amartey 61’) – Ndidi – Albrighton, Tielemans, Maddison, Barnes (Praet 84’)– Vardy (Iheanacho 88’)

Entrenador: Brendan Rodgers

Árbitro: Craig Pawson. Amonestaciones: Albrighton (amarilla 32’), Ndidi (amarilla 72’), Dier (amarilla 79’), Winks (amarilla 81’)

GOLES:

Vardy (45+4’) 0-1

Alderweireld p.p. (60’) 0-2

MVP: Jamie Vardy. Volvió a ser la referencia en ataque fox pudiendo marcar algún gol más. Marcó el primero y participó en el segundo. 

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: